Problemas con akadama

Tema en 'Akadama' comenzado por wyatt, 18/4/12.

  1. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola!! Hace un par de meses compre un bote de akadama mas volcanica en Laos Garden , el caso es que tengo algunos bonsais transplantados desde hace menos de dos meses y estoy notando que la akadama se esta degradando a un ritmo impresionante, nunca he utilizado akadama pero creo que no es normal, mañana haber si pongo una foto para que lo veais!
     
  2. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
  3. No sé que decir.. si que parece una mezcla de akadama, algo de arenilla sin identificar y volcánica. La arenilla es la akadama degenerada ?

    Es bien raro lo que comentas... Yo llevo un par de años usando akadama de grano 'normal' / grande, y si es verdad que degenera, pero para que te hagas una idea, la que lleva un par de años usada ha degenerado, pero aun puede usarse como sustrato, por ejemplo para pre-bonsais, esquejes, etc

    A ver si alguien ha usado el pack de sustratos de Laos que comentas y te cuenta su experiencia :razz:

    Saludos
     
  4. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola! SI esa arenilla que ves es la akadama que se esta degradando, cribe dos veces, y antes de usarla con un mallazo de espaciado generoso y use la granulometria fina para unas chapuzillas por llamarlo de alguna forma de mames que estoy haciendo, lo que me preocupa es al ritmo que se esta dgradando para verano sera un mazacote de arcilla todo el sustrato
     
  5. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola wyatt, pues las causas mas probables son, o que la akadama que te vendieron no era de buena calidad o era usada o algo similar y por eso se haya degradado tan pronto o que no estuviera cribada y haya quedado todo el polvo y granos muy pequeños. La akadama se degrada bastante pronto, pero a mi me dura unos tres años, aunque en buenas condiciones solo dos, por eso ahora se esta utilizando mucho el pomice.
     
  6. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Vaya te me has adelantado, jejejejje, pues entonces si la has cribado para mi lo mas probable es entonces que fuera de mala calidad o usada, por que no es normal que en un par de meses o tres se degrade tanto. Lo que te puedo recomendar es que si son especies fuertes que el año que viene vuelvas a trasplantar.
     
  7. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    hola! Pues cribada, yo por lo menos la cribe dos veces, y la segunda vez ya te digo utilize un mallazo con un agujero "grande" para utilizar la akdama pequeña, tras volver a cribarla con un mallazo de agujero pequeño y eliminar el polvillo, para utilizarla para intentos de mames, al principio quedo muy bien, ahora tengo un ficus recien transplatado y esta muy bien la akadama pero ya te digo en cuestion de menos de dos meses ya esta asi!
    Yo compre en laos garden porque es un sitio de confianza , que se dedica a esto, con mucho surtido y muy buenos comentarios, el caso es que en el verdecora tambien la habia y no me la compre por miedo a que fuese "mala"
     
  8. Diegales

    Diegales

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!!
    Yo compre el paquete de 2 litros de akadama mas volkanika tambien en laos garden. Tambien era la primera vez que usaba akadama y tambien pensaba que se me estaba degradando relativamente rapido y que no me duraria los 2 años hasta el proximo transplante.

    Pongo pensaba porque viendo como esta tu sustrato el mio esta perfecto :meparto:

    Aqui te pongo unas fotos de como esta el sustrato. Lo tranplante a mediados de febrero por lo que tambien hace 2 meses mas o menos como tu.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda foto en los bordes de la maceta esta mas degradada que el resto haciendose arenilla en tan solo 2 meses por eso pienso que se me esta degradando muy rapido pero nada que ver con el tuyo claro.

    No se que decirte sobre tu sustrato. Quizas lo riegas con manguera o con algo a demasiada presion que machaca el sustrato
     
  9. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Buenas tardes

    La akadama de calidad, regandola adecuandamente y sin aplastar los granos cuando estan humedos puede durar varios años sin problemas. Puede estar como el primer dia meses y meses despues.

    El problema viene cuando teniendo la akadama humeda, la aplastamos con las manos.

    Yo siempre uso akadama 100%.

    Saludos
     
  10. buff igual me meto en terrenos pantanosos pero a mi el akadama no me mola nada
     
  11. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Es raro tu caso ,

    Es normal que la akadama se degrade en invierno y por las heladas ¿pero en estas fechas?

    Yo compro akadama en Laos desde hace varios años ,Este año ya me avisaron que la akadama siendo de la misma marca viene mas humeda y de calidad inferior
    La que he usado de momento se nota mas blanda pero no se deshace

    ya veremos en invierno :icon_rolleyes:

    :5-okey:
     
  12. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola! Pues no se! Riego con una regadera casera de agujeritos, si es cierto que los agujeros son grandes , estan echos cn la broca mas pequeña de la dremel, pero no sale tan fuerte creo yo. Si el problma no es la superficie del sustrato si no abajo,tras la superficie parece que del propio peso se aplasta , no se.... voy a probar a regar conel pulverizador de presion, haber si asi me aguanta mas pero no se que hacer! Me da miedo que en invierno como decia se degrade mas y termine por formas un mazacot de arcilla y me afiixi y ahoge los.arboles... la akadama me la compre en un bote, como a granel no en lqs bolsas que tambien venden que tiene marca y todo, no se cual coges tu juavera...