Acelga con bichitos blancos y unos negros (fotos)

Tema en 'Acelga' comenzado por gabsepacse, 17/4/12.

  1. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Hola! Hoy me levante y fui a ver mis plantitas, y me encuentro con que las acelgas y las arvejas tienen unos vichitos blancos que no es cochinilla y a las acelgas se le sumaron unos negros chiquitos tambien...... Que les puedo poner?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: acelga

    Imagino que será mosca blanca y pulgón, pero por las fotos ni idea porque no distingo nada.
    Prueba con agua jabonosa (con jabón del típico de lagarto) a ver si puedes controlar la plaga así...
    Para la mosca blanca puedes poner trampas cromáticas.

    Esto mientras alguien te da un consejo más experto que yo.
     
  3. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: acelga

    El jabón Lagarto, es el jabón blanco de la ropa? Lo rayo y lo disuelvo con agua? Esa mezcla es la que pulverizo? Si es el jabón blanco, lo probe para cochinilla en una cretona. Al par de semanas volvieron a salir..... Todavia sigo con ese problema.... Soy bastante nueva en ésto del macetohuerto, y quiero que mis plantitas esten bien!!!
     
  4. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: acelga con plaga...

    Estuve investigando en internet y sugieren pulverizar con una decocción de 4 cabezas de ajo por litro de agua. En casa tenia 1 cabeza, asi que la estoy hirviendo con menos agua. Despues cuento como resulta. Pero me da imptencia al ver todas mis plantitas con ésto....:sirena:
     
  5. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: acelga

    A la decocción de ajo le puedes añadir jabón potásico o, en su defecto, el jabón lagarto que te han comentado... si tampoco tienes, puedes añadirle un poco del jabón líquido corriente de lavavajillas y rociar con esto todas las plantas afectadas.

    Yo lo del ajo no lo he probado, me defiendo con jabón potásico y neem, pero si ves que la plaga está muy extendida, rocíalas durante varios días seguidos a ver si remite...

    Y como último recurso y ahora que las plantas aún no están muy crecidas... Igual deberías plantearte si no vale más la pena volver a plantar y desechar las enfermas antes de que se extienda al resto.

    Espero haberte ayudado. Suerte
     
  6. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: acelga

    ando buscando neem y jabón potásico donde lo compras?
    aunque si el jabón verde vale es más fácil de encontrar
     
  7. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: acelga

    Encontre ésto en la parte de plaguicidas naturales en éste foro. Ya pulverice con la decocción de ajo. Después (no llegue a todas las plantas), pase un algodón con éste mismo líquido. Salieron casi todos los pulgones!!! Lleva mucho trabajo, pero al menos en la acelga ya no se ven los puntitos negros!!!!!!! Me da la sensación que con la mezcla que copio a continuación será mas potente el efecto.


    Spray a base de cebolla, ajo y chile. Corte 2 dientes de ajo, 4 cebollas grandes y 4 chiles picantes. Luego corte un jabón azul en barra en pedazos y mézclelo con agua hasta que se disuelva. Agregue el ajo, chile y cebolla a la solución jabonosa y déjela en reposo por 24 horas y luego cuele el agua. Posteriormente agregue 5 litros de agua y guarde la solución en una botella cerrada. No ponga la botella bajo la luz. Rocíe con esta mezcla sus plantas cada semana.

    Otra opción:
    Tomar 500 gramos de hojas de Lantana y hervirlas en un litro de agua. (buscar foto)Cuele y deje enfriar el líquido que luego se podrá utilizar como un spray semanalmente.



    Son atraídas por el color amarillo y el verde-claro. Tiras de papel o plástico amarillo, con adhesivo (aceite, grasa) en varios lugares de su jardín, podrá no solo saber la intensidad de la plaga sino que capturará algunos individuos, lo cual ayudará a disminuir la población.
    Aspersiones con agua muy fría al atardecer