Mi pobre planta :(

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Salambina, 16/4/12.

  1. Hola a tod@s!!
    Inicio este post porque tengo desde casi hace dos años una Phalaenopsis, concretamente la tengo desde que nació mi hijo por lo que le tengo un cariño especial...
    El caso, es que desde que la traje a casa la puse encima de una vitrina al lado de una ventana y siempre ha estado bien, cuando se le cayeron las flores le corté las ramitas como ponían las indicaciones y empezaron a brotar grandes hojas por lo que estaba muy contenta.
    Pero desde hace unos meses sin haberla cambiado de sitio ni haber cambiado nada en el ambiente se me está estropeando, las hojas se le han caído y aunque parece que quieren brotar más hojas...estas nacen débiles y cuando están creciendo se estropean y caen.
    Lo que si le ha pasado desde que la traje es que empezaron a brotarle del tallo bastantes raices (creo que son aéreas), y no se si debo dejarla tal cual si la debo sembrar...
    ¿Alguien me orienta sobre lo que puede haberle pasado a mi planta?:(
    [​IMG]
     
  2. fornarina

    fornarina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Esta orquidea no es una phalenopsis, creo que primero debes de identificarla correctamente para ver los cuidados que necesita y a ver si hiciste algo mal... Suerte!!
     
  3. Pues es verdad...es una dendrobium...:icon_rolleyes:
     
  4. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    a mi también se me parece a una dendrobium

    de todas maneras deberías poner más fotos dónde la orquidea se vea mejor, de varios ángulos, y sobre todo dónde se vean las raices y el sustrato que le tienes, porque eso es importante. ¿ cuál es el sustrato en el que la tienes?

    aquí te dejo un enlace sobre los distintos tipos de dendrobiums y sus cuidados

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

    un saludo ;)