Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    MARINAme alegro que por fin te lleguen las semillas te digo igual que FALCARAZ, mandame esa direccion y la relacion de semillas que te interese, me alegro que hayan pasado esos temporales.
    PADRE hay una variedad de habas que se llama MUCHAMIEL y en cuanto a como te las comes, nosotros lo hacemos principalmente de dos maneras:
    CRUDAS, se sacan los frutos de la vainas cuando estan ternitas, una vez desgranadas, se desmiga un poco de bacalao y TROCITO DE BACALAO, UN PAR DE HABITAS Y UN TROZITO DE PAN, A LA BOCA, acompañandolo despues de un tragito de vino, eso es como aperitivo.
    FRITAS, en una cacerola u olla, se cubre el culo con aceite de oliva, se echan unas cebollas tiernas picadas y se rehogan a fuego lento, una vez pochada se añaden las habas y 1/2 vaso de agua, una vez esten tiernas se les añade un poco de jamon (mejor paletilla) se le dan varias vueltas para que cojan el sabor y al plato, se frien unos huevos 1 o 2 por persona y se colocan encima de cada plato individual de los comensales, re rompe la yema con el tenedor para que se imprecne en las habas y a ponerse como el KIKO jajajajajaja.
    Bueno os saludo desde Madrid, asi que estos dias de huerto nada de nada, solo hijos, nueras, nietos y amigos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. 18 de abril

    Por fin esta tarde pude acercarme al huerto después de dos días con bastantes clases. Continué atando tomateras, aún me queda un bancal, alguna tutita medraba por ahí, mañana iré a por la ferormona y pondré un par de trampas; este finde a ver si para el viento y echo la primera azufrada, eso sí, con azufre mojable en mochila.

    Riego de un par de horas, incluidas las patatas que ya han salido todas y bien sanas que están, y con regadera lo sembrado recientmente, pero ya está saliendo todo, incluido el maíz y todo tipo de judías, rábanos, rabanitos nabos, etc.

    Recogidas cuatro remolachas Detroit, han crecido un montón en pocos días, que ya se están cociendo; no tuve tiempo de más; una vuelta al huerto viejo, donde están saliendo ya por fin todos los espárragos, un poquito de riego y también a los pepinos y calabacines que puse en un arriate. Había que bajar al instituto a por el niño y ya volví de noche.

    Un abrazote
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: 18 de abril

    Buenas...os tengo un poco abandonados...., mucho lio tengo últimamente.....
    Fran...yo ya voy a empezar a coger las primeras remolachas dentro de poco de las semillas que me mandaste...están muy majas...ya te subiré fotos...también de las habas negras....

    Os acordais de como se llama el compañero que injertaba las sandías...no teasther...el otro.....

    Tenemos a vuestro Reve por aquí....el domingo quizás nos veamos...., a ver si mejora el tiempo porque parece que volvió el invierno.....
     
  4. Re: 18 de abril

    Si que vamos liados, ahora que no quieren ni que nos tomemos el cafelico :11risotada:, ¡pedasssssso políticos tenemos, anda que ellos se privan de algo! :icon_evil:

    Sube esas fotos cuando puedas, me encantará verlas y dale un abrazo a Salvador de mi parte, a ver si se anima y monta esa megakdd en El Padul, donde podamos conocernos muchos del los huerteros/as ;)

    Un :beso:

     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: 18 de abril

    A ver si para el verano...podemos hacer lo de Padul...., yo me comprometo a ayudar a Salva en el tema de (Relaciones Públicas...) de los asistentes y para animar a Mariano Bueno que nos acompañe.......:meparto:


    Un beso también para Esther.....que hace tiempo que no se ná de ella......
     
  6. Hoy ha tocado coger la primera lechuga, la puse hace menos de 2 meses y ya estaba, podía haberla dejado y que se hubiese hecho un poco más pero como no tenía en casa... Por cierto no sé si habrá sido por el bioprón pero en mi huerto las lechugas se dan muy mal y tardan mucho pero a las que se lo puse en menos de 2 meses estarán hechas y me las voy a tener que comer todas.

    También he cogido el primer packchoi que lo comeremos mañana salteado con ajetes. Unas alcachofas y un poco de perejil. Parece que va cogiendo ritmo el huerto.

    Que tengáis un buen día.
     
  7. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: 18 de abril

    Buenas a tod@s!

    Manuela!... estás preguntando por el amigo Cueveño...


     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: 18 de abril

    Muchas gracias Tamanduja....
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Eduardo te esta quedando todo muy bien...... pero por mas que miro:sorprendido: no consigo ver esas plantas???

    Decias que las fresas de semilla tardan cuatro años en dar fruto.....la que os dije que sembré este invierno esta creciendo mucho....creo que va a florecer le esta saliendo un capullo

    tengo algunas mas germinadas,a ver estas lo que tardan?

    la tengo dentro en casa,con lo pequeñita que era me estraño mucho lo rapido que creció



     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Genita este finde haré una afoto de más cerca
    Creo que o me explique mal o me entendiste mal, me refería a que las deje hasta cuatro años en el mismo sitio y para ahorrarme faena las puse en en un a especie de bancal profundo con acolchado para no tener que sacar las hierbas indeseables que ahora será el tercer año que están allí y apenas saco hierbas. Pero si dan fruta al primer año
     
  11. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hola chicos hoy he hecho una prueba a ver como
    queda el tutorado de los tomates es como los de Gaspar
    Caballero pero en vez de una u de hierro he puesto una v al revés jejeje
    Unas foticos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Belén, qué sufrimiento tener que comer tanta lechuga :razz:; el bioprón acelera mucho el crecimiento, seguro que ha tenido algo que ver.

    Un :beso:

     
  13. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    jE,JE,crudas las probe en el huerto,pero no me veo para comerme un plato.

    Pero la de los huevos promete.En cuanto pueda entrar al huerto-eso no se secara nunca-las hare asi.
    Ya te contare.
     
  14. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola familia que tal van esas huertas? yo no puedo hacer nada ya que no hace mas que llover, nevar y hacer frio, a ver si la proxima semana puedo plantar alguna patata mas, y los tomates refugiados en garrafas, me gustaria poner algun pimiento, pero eso sera un poco mas tarde.
    Os subo unas fotillos de los semilleros, las dos primeras de los pimientos mas adelantados, hay de guernica, papaccella, acupures, guindillas, papacella richia gallia, blanco rumano, hay 48 plantas aunque hay alguna que esta un poco pequeña, tienen muy buena pinta alguna de ellas ya tiene botones florales por eso las quiero llevar a la huerta ya, para que antes de echar las flores se fortalezcan un poco, las otras dos fotos son de los tomates, practicamente todos tienen botones florales, y alguno mide mas de palmo y medio, no pense ni que se me iban a poner asi los semilleros ya que al principio estaban echo un desastre los dichosos hongos. Porcierto de los tomates hay 40 matas y 33 clases distintas de tomates.
    bueno no me enrollo mas os pongo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    un saludo AMIG@s, y buen dia
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Enhorabuena Tomás por esos plantones....que pinta mas buena tienen....