Sansevieria trifasciata 'Laurentii' en flor (fotos)

Discussion in 'Sanseviera' started by jose malaga, Aug 15, 2007.

  1. jose malaga

    jose malaga

    Messages:
    171
    Location:
    málaga, españa
    hola amigos,

    de vuelta de las vacaciones. un saludo para todos.

    al llegar a casa, me encontré con esto. espero os guste.

    View attachment 52625

    sansevieria trifasciata laurentii
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Messages:
    295
    Location:
    Huelva-Andalucía
    Re: flor de sansevieria

    que chula jose!!! ojala me florezcan a mi las mias
    te ha tardao muxo en florecer? la mia no deja de sacar hijos, ya no la trasplanto mas q se vuelve loca :meparto: :meparto: pero de flores nada de nada
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Re: flor de sansevieria

    Hola Jose, te echabamos de menos, ¿Qué tal las vacaciones?
    Preciosa la flor :ojoscorazon:
     
  4. jose malaga

    jose malaga

    Messages:
    171
    Location:
    málaga, españa
    Re: flor de sansevieria

    gracias Lobogarden. no sé que tiempo tendrán porque me pasaron unas plantas ya adultas y es la primera vez que me han florecido. lo que sí sé, es que quieren tener las raices apretadas... cuanto más mejor... si el tiesto lo resiste, claro :mrgreen:. como puedes ver en la foto, uno de los últimos hijos casi no ha tenido espacio para salir, y parte del tallo subterráneo lo tiene fuera.

    gracias Gema, :beso: . las vacaciones muy bien, y como ves, yo sigo con mis sanses "R que R" :icon_cool:
     
  5. pilar

    pilar

    Messages:
    9,235
    Location:
    El Puig Valencia
    Re: flor de sansevieria

    hola Jose me gustaria verla mas grande la foto o mejor la flor es la primera vez que le veo una flor a esas plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. jose malaga

    jose malaga

    Messages:
    171
    Location:
    málaga, españa
    Re: flor de sansevieria

    pilar, clica sobre la foto, que se amplía.

    no puedo sacar una foto más nítida porque mi cámara no tiene macro (creo que se llama así :icon_redface: )

    un saludo
     
  7. Gelata

    Gelata

    Messages:
    128
    Location:
    Málaga (España)
    Re: flor de sansevieria

    Qué bonita, Jose. Hace poco preguntaba yo en otro hilo si las sanses daban flores, porque nunca las había visto. Creo que tienen que tener mucho sol para florerecer, ¿no? ¿La tienes dentro de casa o fuera? Gracias. Y sí, se llama macro la función que permite hacer primerísimos planos.
     
  8. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Messages:
    717
    Location:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: flor de sansevieria

    Enhorabuena Jose!!!,nunca había visto una sanse con flores, gracias por la foto. La semana pasada ,estuve en Holanda:99993paraguas: ,pero con pocas oportunidades de visitar un vivero, en las pocas tiendas que hé estado ,no encontré sanses que se salieran de lo comun,tampoco cactus o sucus que no se encuentren aquí.


    Saludos