Jardines verticales

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Lur, 21/4/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    les pongo un enlace que recibi ayer desde Francia. Una persona muy amable con la que tuve el gusto de intercambiar algunas ideas. Hoy vi la web que tambien os gustara, seguramente.Estan los precios.

    Las bolsitas de fieltro las reemplazan por plastico premoldeado

    http://www.wallnatura.com/
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6952430744_8145bcc0b6_z.jpg

    A mi me resulta muy agradable incorporar al duro paisaje urbano estos jardines.

    Recuerdas Cristina?. Este en concreto estaba delante de la National Gallery, y está inspirado en el cuadro de Vicent Van Gogh

    A Wheatfield with Cypresses

    FieldCypresses.jpg
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Sí, me acuerdo :smile:. Y tiene un tamaño asequible al ojo, no te pierdes mirándolo.


    De todas formas, me parecen divertimentos, pero no creo que puedan sustituir los daños del urbanismo agresivo que se ha llevado a cabo en muchas metrópolis. No sé decirte, es como si me produjeran nostalgia de las 'zonas verdes que deberían estar y no están'. A ver si me sé explicar algo mejor: valoro mucho más, por ej, los patios de cualquiera de nuestras ciudades donde la gente interactúa con las plantas. Por cierto, que esos patios son auténtica jardinería vertical :smile:.

    :beso:
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA!!! y por supuesto, entre aquí tambien. Nuevita y atrevida!!! pero es para dejarles mi primer impacto en vivo con este tipo de muros, en Chile, el hotel de con-con

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por supuesto: llegue a casa y, como los niños: empece a cortar "gajos" y plantarlos para hacer el mio propio:

    [​IMG]

    que ya cumplen dos meses los mas pequeños.

    [​IMG]


    [​IMG]

    este es mayor, pero sus hijos iran a parar al muro!

    [​IMG]

    Creo que no solo corta con lo duro de lo urbano, para lo cual considero una genialidad, sino que en nuestra propia casa, cada uno podría armar el suyo para cortar con ese muro que no nos gusta, en distraer la mirada de una galeria por la que pasamos a diario... podria ser una alternativa a una celosia, o a una de esas "enamoradas del muro"

    Cuando lo termine y encuentre "su lugar en mi casa" se los envio.

    SALUDOS!!!
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Estoy contigo con lo de las alturas... en este jardín que he puesto algunas zonas del panel apetece verlas de cerca, porque píca la curiosidad del trausente ver algunas plantas que desde la distancia te piden atención y claro... o bien te quedas con las ganas o bien andas como un tonto subiendo y bajando escaleras mecánicas intentándo aproximarte lo más posible...

    Fantástica tu nota sobre el Jardín de Atocha! Una auténtica delicia... Cuantas tardes habré pasado allí oliendo esa humedad ambiental tan característica, soñando sin necesidad de cerrar los ojos... tan pronto te sientes en una selva amazónica como en una estación de trenes "años 20" llena de romanticismo...
    Pero sobre todo lo que dices de la proximidad... te permite recorrer los laberitos vegetales haciendote sentir como si estuvieras pisandolos... una auténtica delicia! Qué sabio Moneo creando ese espacio, con su sobriedad característica y fiel a ese ladrillo visto, pieza a la que le ha sacado lo que nadie ha hecho nunca...
    Para quienes no lo conocen pongo una imagen pues siempre merece la pena...
    invernadero-estacion-atocha.jpg
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Otro día patios :icon_biggrin:

    Sí, a mi esto me parece más algo artistico o artesanal que jardinero. Me explico, estéticamente algunos me parecen bellisimos, el que ha puesto Gom o el de Arauca (¡bienvenida!), o el de la National pero limitan mucho las posibilidades de jardinear... aunque potencien la creatividad. Creo que no se necesita amar las plantas y la jardinería para hacer eso. Es un manejo de las plantas con paleta de pintor.

    Gom no necesariamente se emplean epifitas, se emplean plantas segun el lugar en el que estemos, por ejemplo en el video de Lali estaban usando berzas o lechugas... Yo creo que la utilización de unas u otras plantas va en función de cuatro factores: textura, color, clima, exposición.

    410223
    por ejemplo en éste que está en Valladolid y hace mucho frío se han empleado lavandas, santolina creo que es glisophylla o cerastium no se ve muy bien y mucho sedum

    Por otra parte las epifitas si son del género Tillandsia que también se emplean requieren humedad ambiente porque son plantas que crecen sobre árboles en lugares húmedos.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, no es mala idea colocar algo de esto en lugar de trepadoras, pero el mantenimiento tiene que ser altisimo a todos los niveles
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, esa página es interesante.

    Parece fácil de hacer un pequeño mural de esos. Aunque a mi me gustan más para exterior, lo que dice Arauca para tapar algo feo...
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Siento deciros que el jardín de Atocha no es lo que era, al menos la última vez que fui (mañana volveré a ver ...).

    Han cortado parte de los caminos, ya no se puede pasear por su interior ... me parece una pena, y que habría que tirarle de las orejas a algún responsable ... Imagino que será por el vandalismo o el exceso de afluencia de gente ... bueno, pues qu epongan vigilantes o lo regulen, pero que no nos dejen sin verlo ... ¿algún voluntario para llamar a la Botella y decírselo?


    El de la Gallery de Londres lo vi este verano también, curioso ...


    Yo sigo pensando lo mismo .. demasiado insostenibles. Y estoy de acuerdo con algún comentario .. en interior es más lógico.

    Saludos
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Y aprovecho y comento un ajardinamiento interior mío ...


    Para qué coplicarse la vida cuando hay cosas sencillas que funcionan divinamente (por cierto, la realidad supera a la foto con creces ...):

    [​IMG]


    Hace poco vi una página comercial sobre macetas para techo ... de estas guisa son:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo primero que se me ocurrió es si el diseñador sabe lo que es un geotropismo positivo o negativo .. es más, si el diseñador sabe lo que es una planta ... Porque aunque algún "jardineador" puede no saber el significado de estos palabros, sin duda tiene idea de que las plantas crecen, generalmente, hacia arriba ... (fijaos en el helecho ... recién puesto que está ahí, sin duda ...)






    saludos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bonito que esta Kira, ¿es el de las hiedras? me parece que algo comentamos en su momento, lo tengo lejano en la memoria.

    Son cosas diferentes, pienso que esta bien complicarse si hay posibilidades, si hay dinero, Creo que los jardines verticales son cuadros vivientes y da mucho placer verlos. Luego cuanto duran si son algo efimieros etc, eso lo valoramos queizas mas los ajrdineros que quisieramos que la plantas fueran eternas.

    No he visto enr ealdiad muchos por aqui. quizas los hay pero por lo que cuentan en espacios publicos, los de Madrid llevan la delantera.
    Atocha en Barcelona no existe.Eso creo :icon_rolleyes:

    mas fotos del enlace anterior

    http://wallnatura.bigcartel.com/fotos
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Son potos ... y estoy orgullosísima de él .. fue trabajoso (subir todo eses sustrato y plantas y ponerlos, con un gran andamio que se montó alrededor de todo el patio ... puffff), pero el resultado es espectacular .. a ver si hago más fotos ...
    En cada jardinera hay dos potos en los lados y un espatifilo en el centro. Los potos se plantaron con menos de 1 m de largo, ahora tienen más 3 .. y se han cortado ya muchos para que no parezca la selva ... :happy:


    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    buenisimo Pilar, te felicito.