Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola si son rosas muy lindas se llaman ingrid bellman , tengo dos de ese tipo y como decia las fotos que puse son los botones que venian cuando las compre pero ya tengo mi primera cosecha echa en casa :11risotada: estas las tome ayer , un beso y pasate por un post que abri para que nos muestres tu jardin .
    Cristy :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Cristy. :smile:
    Ingrid Bergman es una de mis rosales favoritos, se parece a Mister Lincoln, sólo que éste último es más alto. Se ve muy sano y su color y forma es francamente espectacular. La rosada se parece a The McCartney.

    Mássss ...máaass :smile:

    :beso:
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Guapuru 17 la verdad que estoy facinada con mis rosas , la otra esta llena de botones sera todo un espectaculo cuando abran hoy le conte 10 te imaginas si son tan lindas , las rosadas no se que tipo son , pero te cuento que el domingo compre dos rosales mas uno es de un rojo muy palido pero huele como a limon , es un olor muy agradable y compre una blanca esa tambien huele mucho pero ese huele el tipico olor a rosa , a ver si mañana saco fotos de esas y las subo aqui , saludos y cuidate del frio
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    HOLA GUAPURU:beso:

    LAMENTO LEER LO QUE HAN SUFRIDO TUS PLANTAS....Y LAS DE TODO EL MUNDO.......:desconsolado:

    HE TENIDO QUE HACER DE TRIPAS CORAZON PARA CON PACIENCIA recuperar mis rosales....CASI LOS PERDI TODOS ESTABAN EN MUY MAL ESTADO....SANCOCHADOS CON TANTO CALOR....Y LAS IMPELABLES PLAGAS

    LLEVANDO MIS ROSAS POCO A POCO.....ROCIANDOLAS TODOS LOS DIAS.....SU FERTILIZANTE SEMANAL LAS ESTOY RECUPERANDO....NO OPTE POR LA PODA DRASTICA.....Y ES HASTA ESTA SEMANA QUE ESTOY COMENZANDO A VER BROTES NUEVOS (GRACIAS A DIOS....LA EPOCA CALUROSA....YA ESTA PASANDO)......

    PERDI DOS ROSALES ESTE AÑO....INCLUYENDO LA MARGOT CLOSTER.....

    NI ME ATREVO A PUBLICAR FOTOS DEL ESTADO ACTUAL DE MIS ROSAS....PORQUE Dan miedo.......:desconsolado:


    :beso:
     
  5. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a todos!!

    Por lo que vengo leyendo en distintos temas del foro,estos últimos meses han sido muy malos, un hemisferio por mucho calor y el nuestro por mucho frío.

    Guapuru, acá en la provincia de Buenos Aires también hemos tenido una nevada histórica. Dicen que ha sido el invierno más crudo de los últimos 45 años. Todavía estamos con heladas y temperaturas cercanas a 0º. Qué nos deparará el verano?

    Cristy, preciosas tus rosas!!

    Ah! A esas cochinas cochinillas les encanta unos azareros enanos que tengo! y qué difíciles de combatir que son!
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a todos, quiero hacer una pregunta a los expertos, tengo en mi jardin muchos rosales pequeños, o enanos, no se como se les llama,[​IMG] [​IMG]pero me gustaria pasarlos a macetas, ¿es esta buena época o debe esperar hasta más adelante?, decirme por favor cuando es la mejor época para hacer esto.
    Tambien quiero comprar rosales grandes de varios colores ya que no tengo nada más que con flores rosas, ¿en que época los planto?. Gracias por vuestros conocimientos. Besinos.
     
  7. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Cristy :happy: , ahora llueve y llueve glu glu...y con frío. :-? De podar nada.:twisted:
    Esperamos fotos de tus adquisiciones. :sorprendido:

    Marilys, lamento lo que comentas de tus rosales. Paciencia son más resistentes de lo que piensas. ¿Has ocupado productos para la tierra, fungicidas?

    ¿Ambas? :icon_rolleyes:

    Rosalinda

    Pues es real, ha nevado en lugares que nunca había nevado. Temperaturas bajas en el norte de Chile, rarísimo. Antes en invierno no bajaba de 18°-20°, hoy, 14°. :-?
    Es lindo tu avatar. :ojoscorazon:



    Aldeana ;)

    Personalmente, trasplanto todo el año, respetando la técnica de trasplante y con delicadeza :smile: . Al ver tus rosales, están en flor, quiere decir que su recuperación demorará un poco más, retira con cuidado de la tierra, no tendrás problemas ya que es una planta pequeña.
    Debe adaptarse al cambio y llevar los nutrientes hasta la última hoja y flor. La maceta acorde al tamaño de la planta y un poco más, tierra de buena calidad, enraizante, eliminar las bolsas de aire. :5-okey:

    :beso: