Pittosporum tobira: he recolectado semillas, ¿sembrar así o dejarlas secar?

Discussion in 'Pitosporo' started by Clau Otto, May 28, 2011.

  1. Hola, he recolectado semillas de Pittosporum tobira, las mismas son rojas y cubiertas por una sustancia pegajosa. Mi duda es si debo sembrarlas asi como las recolecte o debo dejarlas secar y sembrarlas en otro momento. Aqui, en Argentina, estamos al final del otoño. Si alguien puede ayudarme, desde ya muchas gracias. :happy:
     
  2. alfred212

    alfred212

    Messages:
    48
    Location:
    Santiago de Chile
    Re: Dudas sobre semillas de Pittosporum

    Se recomienda limpiarlas mezclándolas con arena fina seca para sacarles la resina pegajosa. En seguida deberías dejarlas un tiempo en agua, digamos una semana, y después si usas el método del taper tendrás en corto tiempo una germinación importante. Puedes buscar ese método en el foro "Hacer germinar frutales de semillas" y verás que es fácil. Lo probé yo mismo...! No te recomiendo dejar secar las semillas, las perderás. Saludos.
     
  3. Re: Dudas sobre semillas de Pittosporum

    Muchisima gracias Alfred!!!! Bastante tarde vi el mensaje :smile: pero me es de gran utilidad. Seguire tus consejos :happy: