ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Kasandra:
    lo que te quizo decir es que las terrestres llevan mantillo y las epífitas el sustrato es de trocitos de maderitas,carbón,musgo,perlitas,telgopol,etc..Lo podes armar vos a tu gusto.:beso:
     
  2. kassandra4870

    kassandra4870

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    :smile: gracias!
     
  3. kassandra4870

    kassandra4870

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    no entiendo los mensajes de natael....
     
  4. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Con esas flores tan bonitas las mias quedaron fuera de competencia.

    Esta es C. pao de açucar x C. chocotone
    [​IMG]
    DSC01237 por Ckrom, en Flickr

    [​IMG]
    DSC01230 por Ckrom, en Flickr

    C. walkerinter hoy ya estan abiertas todas pero no le pude sacar fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. kassandra4870

    kassandra4870

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Salta, Argentina
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: JAVI!!! me da un soponcio!!! :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: Esa C. pao de açucar x C. chocotone está para darle :meparto: :meparto: :meparto: y la walkerinter tb :ojoscorazon:
    Que bonitas!! te felicito :beso: A ver cuándo las mías se portan así, eh... :icon_cool: Que coraje además, ¿quedan afuera con este frío? :sorprendido:
    Besitos :beso:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Naty, bienvenida :5-okey: La muestra fue en Olivos, Bs. As.
    Las del arbolito son de Mtin, no de la expo, aunque lo merecen :13mellado:
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Javi, están preciosas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No solo te dieron una muy buena floración, si no que también son plantas muy fuertes sanas y de porte robusto, osea muy buen cultivo. :5-okey:

    Yo tambien quiero saber, esas duermen bajo el arbolito todo el invierno?:sorprendido:

    Un santo pobre árbol, que se aguanta todo el canasterío, quedan preciosas las canastas ahí.:13mellado:
     
  9. Cry , supongo que sabes que tiene que ser nylon para invernaculo, y no nylon cristal, no?
    Saludos
     
  10. magicla, gracias por la info de la expo, sino, no las hubiera conocido. Un placer, aunque despues las perdi y no las pude volver a saludar.
    Saludos
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La verdad ni idea, pregunté si me serviría y me dijeron que si.:5-okey:
    Pero uno nunca sabe en este País.:-?

    Es un plástico grueso opaco, como con rugosidad y muy resistente a la tensión, veremos si se la aguanta. :13mellado:

    Supongo el cristal será ese bien trasparente que se reseca con el sol. :sorprendido:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Martin: hermosas catleyas:ojoscorazon: , lo importante es participar!!:11risotada:
    El árbol parece de navidad con todos los adornos:11risotada: . Personalmente me gusta mucho el Acer palmatum en esta epoca:5-okey:

    Iyita, Cristian lo quiere sólo para la pared sur, no creo que necesite ser especial. Ahora a mi si me interesa saber cuál es la diferencia, ya que acabo de cubrir las plantas con plástico porque viene el frío y no voy a estar para entrarlas y sacarlas. El plástico común no es lo mejor o directamente no sirve?:icon_rolleyes:
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, para cubrir un sector pequeño y dejar las plantas debajo, el plástico de embalaje, el de globitos, es muy bueno. Se compran los rollos en cualquier casa de embalaje.
     
  14. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gaby, Cry, Leo Gracias por los comentarios.
    Leo si si es un acer palmatun, es hermoso y chiquito, esta en la familia desde hace 20 años y solo mide algo mas de 1.80.
    Las Cat. las entramos a la noche, ppalmente las entra mi vieja porque con el laburo muchas veces me quedo en el centro. Y las sacamos a la mañana para que tomen sol. Quedan casi siempre al menos que haya anunciado helada, un epidendrum, la sophro, oncidiums, una recurva, y otros que no les afecta tanto el frio como los cymbi.
    El epidemdrum paniculatum esta en vara mañana le saco fotos y las subo. Es una de las que mas me gusta. Y si miran en la foto entre medio de las cat. hay una de las tipo yama. tiene como 3 años la planta esta horrible (paso por ditox jajaja) pero ahora tiene su primera flor natural:eyey:
     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola!!
    Gracias Quelita y Fer :beso:
    Sebas: Qué color tan hermoso tiene tu cattleya:ojoscorazon:
    :adios: Hola Naty!:flores: Bienvenida!
    Hermosa tu Oeceoclades!
    Edu: Tu Jones tiene una coloración más pronunciada a la que estamos viendo. Qué lindo!
    Quelita: suerte con tu nuevo plantín. Va s a terminar dedicándote a las Cattleyas:eyey:
    Cry: por lo que hablás, menudo trabajo te espera:icon_rolleyes: , justo para el día del trabajador:bravo:
    Javi: qué hermosas!!!:ojoscorazon: Se nota tu cuidado:52aleluya:

    Besos