ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Tania, gracias mil estoy buscando el nombre a ver como se onsigue.
    HANS01
    se trata de un Epidemdrum radican.
    y la segunda foto es un dembrobium aphyllum, pieraldii o cucullatum como le quiera llamar es lo mismo.
     
  2. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Muchisimas gracias Liriano:5-okey:
     
  3. [​IMG]
    Una Catleya mussiae es la flor nacional del hermano país de Venezuela la dedico a Grecia A. que le encantan las cosa de Venezuela
     
  4. HOLA A TODOS, aunque llevo un tiempo sin escribir nada en el espacio, pero siempre leo todo lo que se publica por aquí.
    esta vez no puedo dejar pasar por alto sin decirles que han publicado unas floraciones espectaculares.


    AY ANDREA. como me encanta tu renhanthera, sabes que fui capaz de coger para puerto plata debajo de un diluvio detras de esa orquidea :meparto:


    MARLO, como siempre mostrando pura bellezas, pero la zelenkoa y el sarcoglottis se llevan el premio.


    AMIGO ORLANDO, tengo para decirte esconde bien la aranthera, y el paphio de mi alcance se donde tu vives tu casa siempre esta sola y ademas soy amiga de tu perro guardian que tienes allá :meparto: :meparto:

    :beso:

    grecia
     


  5. gracias amigo, por la dedicatoria esta en lo cierto me fascina esta belleza.
    una razon mas para ir a tu casa. :sirena: :sirena: por lo visto hay un hangar de cosas rara florecida en tu orquidario toy contactando una camioneta. jejejejejeje


    :beso:


    grecia
     
  6. Bueno es un asunto de pensar, a prima vista parece que estoy a tu merced mi querida amiga.
    Ahora bien no te ha preguntado cómo porque mis orquídeas están cerca de la calle y nadie la robas, en su visita en la orquitertulia para ustedes fue una gran incógnita.
    E s un misterio no intente averiguarlo por hay una gran anatema que reza, aquel que ose tomar una orquídeas de este jardín sin permiso estará eternamente a deambular por el convertido en mariposa o avispa.
    Y como sabe aplico confidor cada 3 meses ajajajajajajaja
    Así que lucha porque no te caiga esa maldición.
     
  7. Jajajaja esta bueno eso...
     

  8. :55burla: :55burla: :11risotada: :11risotada: eso no me preocupa, no creo en esa maldición ya lo verás. y despues :festejo: :festejo:
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Se van a ir Grecia y Liriano a los orquipuñossssssssss:meparto: :meparto: :meparto:

    Pero el todavia no sabe que desde aqui yo también le estoy tirando mi ojo biónico a su Arachnis o como se llame:meparto: :meparto: :meparto: Hermano comienza a multiplicarla :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Mis amigos aqui en Puerto Plata esta lloviendo a cantaro. Les dejo un Bletidrobium:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. andrea, no se con cual quedarme con la bletia o los dendros. a decir verdad mejor me quedo con todas. tremendo desfiles. disfrutalas

    aquí esta también lloviendo a cantaro y haciendo mucho viento.

    :beso:


    grecia
     
  12. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Nuevas fotos por aquí. :smile:

    100_6600-1.jpg


    100_6589-1.jpg

    Tengo una pregunta sobre esta, he notado que tiene un color moradito claro en algunas partes de la flor, es la misma blanca que sale asi o es otra variedad? :icon_rolleyes:
    Tolumniavariegatum11-1.jpg

    Saludos
     
  13. Tengo que aclarar que la planta que estado investigando no es de mi propiedad es de una amiga que quiere saber el nombre.
    Ahora estoy más preocupado porque no podre fumigar cuando Grecia se convierta en mariposa, tratare de convertirla en cotorra porque así, Podremos pasar los días conversando porque cuando Grecia y yo hablamos los temas no se acaban ni negra bella se te quiere de mucho.
    Y de plata no te ofrezco porque no es mía
    jajajajaj
     
  14. Yea esa bletia alba esta maravillosa, te cuento que la que me regalaste que posiblemente sea un hibrino natual esta bellicima en flores y capsulas rosa claro.
    HANS01 lo primero es felicitarle por su excelente colección, las plantas que presenta hoy es un Oncidium sphacelatum una planta nativa de México.
    La blanco y con tinte morado es un a es nuestra Tolumnia variegata su nombre viene de cantidad de variantes que presenta. En ella podrás encontrar más oscuro con marrón o amarillo con labio mas pequeños mas grande, siempre tener en cuenta no confundir con la Tolumnia scandens que de tinte rosa y de labio mas estendio.
     
  15. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Mil gracias Orlando, por tu ayuda :5-okey:

    Poco a poco he estado identificando todas las plantas que tengo aquí, hay muchas que no han florecido en años y con lo que he estado aprendiendo, se que floreceran a partir de ahora :mrgreen: eso espero :icon_rolleyes: :smile:

    He aprovechado y las he agrupado para un mejor cuidado, se que algunas tendre que moverlas y otras tendre que dividirlas, aqui esta una parte de ellas.

    No son muchas las variedades que hay, las que han florecido creo que unas 20 diferentes(algunas de esas estan repetidas osea que estan sembradas en diferentes lugares) y unas 10-15 plantas, mas que no las he identificado porque no han vuelto a florecer.

    100_6533-1.jpg

    Saludos