Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Hola buenas tardes ¿como están?, espero que el calor sea soportable. Viendo el avance de mis semis.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Y de mi primer proyecto del camino de cantera, decidí ponerle unas durantas para alegrar algo el lindero, todavía no se con que combinarlo.

    [​IMG]
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Y ademas los atardeceres se disfrutan mas y comparto éste con ustedes (de ayer en mi terraza).

    [​IMG] Atardecer en Querétaro.
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    que buena cámara tienes :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Patios mexicanos...

    muy bonita foto !!
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!

    asi es :-?

    me gusto esta :ojoscorazon:

    gracias sii...hasta la chiquita dio muchas flores....lo que me gusta de esta rosa es que no necesita mucha tierra para darse bien....aunque si quiero comprale una maceta grande para que se ponga mas bonita :smile: --que bien por los hibiscus..pense que ya los tenias contigo desde hace mucho

    que bien cheli, por lo que veo en las fotos esta muy bonito el tono..alegre pero sin ser chillon :5-okey: ...tus hippes preciosooos :ojoscorazon: fertilizalos y no habra problema de las 3 varas...a mi los mios el año anterior me dieron tambien 3 y este 3 otra vez :ojoscorazon: pero claro, fertilizalos para que tengan fuerza......por lo menos aca los coleus se dan muy bien al sol...yo siempre prefiero sol por que se dan mas compactos y mas coloridos..en sombra palidesen y se alargan mucho...yo creo que mientras esten en maceta grande para que tenga agua suficiente si se darian bien sobre todo si tiene cerca una pared que les haga sombra algunas horas aunque tambien les de muchas horas sol :5-okey:

    hola droser, gracias :happy: y la rosa verde si la puse hace mucho jejej...pero ahi esta de nuevo ;)

    gracias rarios, asi es, me voy mas por los rosales poco comunes y que aparte sean enanos por que no tengo espacio para ponerlos en tierra...solo tengo 3 rosas en tierra: un trepador de flores rosas, un trepador de flores amarillas y sin espinas (rosa banksiae 'lutea') y la rosa 'queen elizabeth'

    Mario, que bonito se vera el pasillo con las durantas....esas combinan perfecto con plantas de follaje rojo u oscuro (borgoña) :5-okey: ...bonito atardecer :razz:
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches amig@s.
    De pasadita, poniendo fotos de mi proyecto, paso a paso:

    Despues de 4 dias en hidrogel, las plantulitas estan listas para ser sembradas:

    [​IMG]


    El secreto es sacarlas con mucho cuidado, y que la raiz salga con gel, de este modo, sobrevive con mas facilidad:

    [​IMG]


    Las pongo primero en vasitos con peet most, que es muy suave y poroso, ya que las raicitas estan muy debiles, y tienen que enraizar en sustrato muy suave:

    [​IMG]

    En este recipiente le pongo agua todos los dias, y de ahi toman el agua, ya que los vasitos estan perforados por abajo, el recipiente se llena con 16 vasitos con plantulitas, en este caso, de dalias:

    [​IMG]

    Mil saludos, que tengan una excelente semana!!!!
     
  8. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Patios mexicanos...

    Aqui trasnochandome, todavia no me acabo un libro que estoy leyendo pero ya me canse...y vine a darles una vuelta ;)

    Gracias por la info de los coleos, pensaba que eran casi de interior...me intereso lo que subraye, como identificas un rosal enano de uno que crece normal? (porque enano no es mini verdad?) como dije compre dos y quiero uno mas pero no se si se vayan a adaptar a maceta los que compre....

    Mario Se ven bonitas las durantas, esa es otra hojita de color interesante...:5-okey:

    Arturo Muy buena la explicacion del hidrogel

    Droser Acabo de comprarlo, ojala diera un hijo pronto :13mellado:

    Fili Si estamos cerquita verdad? ojala algun dia... :13mellado:

    Rarios orale, en una de esas te sale una nueva variedad o alguna interesante suerte...

    Hasta mañana!!!
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Arturo, interesante metodo :smile: muy bueno el paso a paso

    hola cheli, buenas noches :beso: ....pues si, los coleus son muy bonitos..aparte son faciles de reproducir...y como dije en sol se dan bien pero si los riegas bien ya que les gusta el agua...y de preferencia en una maceta grande para que no tengas que regar a cada ratito sobre todo por tu clima.....

    ...pues los rosales minis son los mas faciles de identicar...pero los enanos se identifican por lo general por la flor o tambien otro poco por las hojas......las flores no son del tipo floreria...osea, no son los hibridos de té que son los que mas comunmente venden...sus flores son mas chicas por lo general y de forma mas acampanada tambien frecuentemente son de flores semidobles, sus ramas son mas ramificadas con mas botones por tallo....en cambio los hibridos de te tipo floreria dan solo un boton por tallo y tiene tallos menos ramificados y largos con flores grandes y hojas mas tiesas...algunas veces los rosales enanos tiene mas caracteristicas de rosas silvestres o antiguas...tienen muchas veces aromas fuertes, sus hojas son de tamaño mas chico y a veces mas delgadas.....suena complicado :11risotada: pero es cosa de ser observador y rapido sabras las diferencias

    los hibridos de te tambien se dan en macetas pero requieren macetas mas grandes por ejemplo una maceta de 50 cm de alto...y los enanos se pueden poner en una de 35 cm de alto
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias.
    Hola a todos ya es jueves y esperando el viernes!!!!

    Cheli tus hippies que bien logrados y eso que los tienes en exterior, no se porque pero los mios solo han florecido si los tengo dentro de la casa, ya probe sacandolos y solo dan hojas pero nada de flores!!! que secretos usas?

    Eric a mi mi rosal de fuego como le dices no me ha floreado aun, apenas esta entrando el calorcito asi que espero que pronto lo hagan.

    Mi jacaranda le conte aproximadamente 20 racimos de botoncitos espero todos abran casi al mismo tiempo para verla toda morada (aqui apenas estan creciendo los capullos de las jacarandas cuando en mi tierra Tepic (fui hace como 1 mes) ya estaban floreando!) :desconsolado:

    sol gracias!! fijate que los geranios solo se me dan estos tipos los otros que de hoja aterciopelada que no me acuerdo como se llama casi no se me logran!!

    Drosser gracias, el sedum lo compre con una ramita y se extendio bastante y lo distribui en varias macetas y ahi estan los resultados jejeje.

    Mario que buenos proyectos, gracias por darme ideas de los semilleros porque precisamente tengo unas semillas que me regalaron y son de chiles cultivados en Vietnam me los regalo una señora de por aya que fue a su pueblo asi que pondre en practica tus ideas para lograrlos!!

    Ayer que llegue a mi casa su casa me encontre con esta sorpresa!!!
    Abrieron mis epy, no se si recuerdan pero hace mas de 1 año compre una penca y crecio y crecio y en estos momentos le quedan ccomo 5 botones mas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y ya estan por florecer unos que me regalo Chika que creo son blancos.

    Este es otro geranio tambien muy florido!!
    [​IMG]

    y por ultimo este hibiscus que es nuevo pero no se que variedad es
    [​IMG]

    Eric ya habia tenido esos hibiscus pero se me secaron, mas bien ya casi venian muertos porque llegaron con mi hermana y el clima de por aya es muuuy frrio asi que no soportaron (fue en noviembre creo) y ahora espero que me vivan, estoy por encargar el gator pride y fifth dimension pero me la estoy pensando ejejejej con todo y envio son 36 Dlls por cada plantita jejej y miden como 10 cm de alto, se me hace mucho pero la tentación es grande jajaja.

    Un abrazo!!
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Hola buen día, les quiero mostrar una idea que vi para identificar las plantas en el jardín. Es un palito con un corte lateral en el que se escribe con un marcador indeleble la ID (por si se olvida mmmm) y se entierra a un lado (en mi caso lo pirograbe para que duren un poco mas).

    [​IMG] Thumbergia
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Y para ponerle color al hilo, una de las que tienen luz propia:

    [​IMG] Carpobrotus glaucescens
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola, hola!!! buenas tardes!

    Me estoy tomando un descansito ya que ya solo me faltan dos productos del curso..... :mrgreen:

    Aprovecho para subir la foto que creo que no puse la semana pasada :icon_redface:

    [​IMG]

    Y esta de una jacaranda que está por la escuela.... en este momento ya no tiene flores :icon_rolleyes: ..... y esa foto la tomé la semana pasada

    [​IMG]
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Pues felicidades por tus siembras ;)

    Que preciosidad... :ojoscorazon:

    Hola Camiloncho... me gusto tu planta y ese color :ojoscorazon: ... oye y en tu viaje a Nayarit no tomaste foto.. muestralas :smile:

    Bonito tu hippie Chelita :beso: .. y bonito color para tu barda.. muestrala, la mia si esta fea para que veas :11risotada:

    Que bonita tu nandina :ojoscorazon: , siempre te lo quize preguntar :11risotada: ...

    Saludos chicos
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Les muestro dos fotillas, son compras del dia de hoy...

    Mi mango no sobrevivio :( , tuve que comprar otro.. es un mango "petacon"...
    [​IMG]

    y mi hiedra colgante :smile: ... tenia ganas de comprarme una :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Saludos chicos