Bellotas de alcornoque que no brotan, sólo hechan raíces

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por SeanDavid, 26/4/12.

  1. Hola muy buenas a todos/as:

    A ver mi consulta es la siguiente, tengo varias bellotas de alcornoque (unas 30) las cuales se recogieron en el mes de febrero de un mismo árbol que me ha dado buenos resultados (como dato resido en Girona donde hemos tenido un invierno “fresquito” jejeje una media de - 5/- 10 grados por la noche y unos -1/-3 grados durante el día) con lo cual lo de la estratificación natural más que superada :smile:

    Las pre-germiné en un medio muy húmedo y caliente y fueron trasplantadas las que germinaron (otras estaban infectadas con agallas y otros parásitos) con éxito a un sustrato rico y drenante.

    El caso es que algunas están hermosotas con su tallo y hojitas y otras simplemente están tirando raíces como locas pero no han brotado ni nada.

    Mi pregunta, ¿a alguien le ha pasado esto? ¿Puede que las que están solamente tirando raíces no se hayan enterado que estamos en primavera :meparto: , y están actuando como si fuera otoño/invierno y no se atreven a brotar aun como sus hermanas de árbol?

    ¿O sólo lo harán más tarde? Jejeje

    Bueno a ver quién me dice algo.

    Gracias de antemano.

    David
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Bellotas Alcornoque que no brotan, sólo hechan raíces

    No tengo experiencia germinando Quercus pero lo mismo le pasó al compañero Jonma aqui el el post que se llama germinacion de semillas de roble

    Según lei es normal, ya tirará verde.

    Saludos
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bellotas Alcornoque que no brotan, sólo hechan raíces

    el bambú echa solo raices durante 7 años...y despues empieza a brotar...
    no tiene mucho que ver:smile: pero bueno,antes o despues las raices empujaran a la bellota a la luz.
    a cuanta profundidad las has sembrado?
     
  4. Re: Bellotas Alcornoque que no brotan, sólo hechan raíces

    hola quercus,mira te cuento... yo vivo al lado de mi queria abuela, y ella tiene un roble de 60 años aproximadamente y tiene 10 metros de alto mas o menos... bueno, y en otoño se llena literalmente el suelo de bellotas, yo las piso en el suelo y se hunden en la tierra... en primavera voy a ver y esta plagado de plantines. es solo esperar :smile: y vas a ver que van a germinar :5-okey:
    saludos y no pierdas la esperanza ;)
     
  5. Re: Bellotas Alcornoque que no brotan, sólo hechan raíces

    Gracias por las respuestas jejeje hombre enterradas a un dedo o menos, ya se sabe que las bellotas no se entierran se cubre sólo la mitad.

    No si salir ya saldrán todas de eso no tengo duda, pero CUANDOOOO :11risotada: con todas las bellotas que había al pie del alcornoque y voy y me quedo con las tontas :meparto:

    David