Drosera capensis alba con raíces podridas

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por hoobe_me, 26/4/12.

  1. Hola, les comento hace poco compre por internet una capensis alba y la que me enviaron es practicamente un bebe, el punto es que en el sustrato en el que viene guarda muchisimo la humendad y pues hoy he visto que sus trampas se achicopalaron/decayeron e inclusive una de plano se ve verde pero seca completamente por lo que le quité el sustrato unicamente para ver las raíces y ver si mi sospecha era cierta, las raices que son muy pocas estan negras por completo, al no saber que hacer solo las enjuague y volví a meter la planta en su sustrato, la voy a castigar de agua pero quiero que me den su orientación de que hacer para que mejore o produzca más raices y no muera, como les comento está muy pequeña por lo que el tiempo apremia.

    Espero me puedan orientar. de antemano muchas gracias.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: capensis alba con raices podridas

    Una D. capensis es muy difícil de pudrir, las raíces son negras excepto las nuevas que son algo más claritas e incluso de color rosa. Mantén el sustrato húmedo y déjala en una habitación con claridad y temperatura suave, y comprueba que el sustrato sea bueno...
     
  3. Re: capensis alba con raices podridas

    te comento, el sustrato es una mezcla de turba y perlita, pero retiene el agua que da gusto, el sustrato llevaba un rato que no lo regaba y al momento de sacarla comprobé que tenía un olor a estancamiento, e inclusive apretaba el sustrato y todavía tenía agua como esponja, lo que hice fue lavar las raíces un poco a presión con una jeringa y agua destilada, después le dejé muy poco de su sustrato original y puse pura turba, hoy amaneció todavía triste pero la trampa que estaba seca tiene un poco más de firmeza.

    La verdad no le vi raíces claras y esa es mi preocupación, se que debe tener raices negras pero como dices debería tener también raices más claras cerca de la base de la planta, Agradezco tu respuesta, desde hoy la voy a dejar en terapia intensiva con menor temperatura e iluminación indirecta pero bastante :smile: en unos días comento el progreso. Saludos y nuevamente gracias.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: capensis alba con raices podridas

    Te lo decía por si la turba no era rubia, y otro consejo es que no estés sacando mucho la planta del sustrato porque en especial las carnívoras se resienten mucho al transplantar. Hazlo cuando no haga calor y la humedad sea más o menos alta, es decir, por la tarde-noche.
     
  5. Re: capensis alba con raices podridas

    Muchas Gracias por los consejos, tienes razón, es muy delicado eso de quitarle el sustrato y más como dije es muy pequeña la drosera, si me arriesgue a hacerlo es por que la vi super decaída y con un olor de estancamiento, preferí airear un poco las raíces, en fin esperemos a ver como sigue nuevamente gracias.