Perejil se ha puesto a crecer muy alto y fino y las hojas son más estiradas: ¿normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por calevais, 28/4/12.

  1. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tengo una bonita planta de perejil desde hace tiempo que de repente se ha puesto a crecer muy fino y muy alto, y las hojas tienen un aspecto diferente, más estirado, con más aristas... Le pasa algo? Se está espigando? Digo lo de espigar porque me pasó algo parecido con una lechuga y el aspecto era similar.

    Alguna idea?

    Muchas gracias!
     
  2. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Re: El perejil se espiga?

    Pues creo que le está saliendo la flor. He leído por algún sitio que hay que cortarlas, a no ser que quieras que te den semillas. Si no las cortas, creo que te quedarás sin perejil.
    A mi también me ha pasado, y lo que he hecho ha sido cortar las flores a medida que iban saliendo, sinó, me quedará sin perejil para haver una buena picada...
    Adéu
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: El perejil se espiga?

    Si que se está espigando. Una vez que saca flor y la posterior semilla, la planta se muere (a la albahaca también le pasa) Si quieres conservar el perejil más tiempo, cortale esa rama larga y no dejes que vuelva a salir. Sino, deja que saque la flor y las semillas, y con ellas vuelves a plantar :icon_biggrin:
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: El perejil se espiga?

    el perejil es una planta que como la albahaca,cilantro etc.dura cómo mucho el año,en el momento que empieza a espigar cada vez va amenos aunque lo cortes.Aqui hay un refran que dice que "El perejil de mayo dura tol año."
    Osea que hay que sembrar ahora.
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: El perejil se espiga?

    Según mi experiencia el perejil es bienal, el primer año de poner las semillas crece como loco y el segundo echa las flores para producir las semillas.

    También tengo un perejil que tiene ya cuatro años y no ha muerto. El perejil es perenne, si desenterráis una mata buena de perejil veréis que tiene unas raices gordas y carnosas que aguantan muy bien el frío del invierno y le permite rebrotar una y otra vez (al menos con el mío ha sido así durante cuatro años). Otra cosa es que no nos interese que florezca para asegurarnos que las fuerzas van la producción de hoja y no de semilla, entonces es mejor sembrarlo de semilla cada primavera.

    Un saludo.