Angraecum scottianum

Tema en 'Angraecum' comenzado por Maribel75, 14/8/07.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues parece que los Angraecums se están portando bien. Ahora le toca al scottianum :smile: . Lo compré en noviembre del 2006, a unos productores alemanes. Cuando llegó recuerdo que me quedé un poco decepcionada, y es que con esas hojitas redondas tan delgadas no abultaba nada :-? . Pero la verdad es que estoy muy contenta con él. Durante el invierno y primavera ha sacado tres hojitas nuevas, en invierno ha estado en una estantería con tubo fluorescente dentro de casa y pegada a una ventana. En primavera le aumenté el riego, lo saqué a la calle y le ha dado bastante aire y sol, con humedad ambiente bastante baja, eso en la calle no lo puedo controlar en Cáceres, con una bandejita debajo con mucha piedra volcánica y bastante agua en la bandeja y bastante agua en los riegos. Y parece que le ha gustado. Ahora mismo tiene muchas raíces nuevas. Traía dos capullos pero uno lo abortó estos días de atrás que hizo mucho calor acompañado de mucho aire caliente y seco. Creo que es una orquídea bastante fácil de mantener y de hacer florecer. Y huele genial de noche :13mellado: .

    1114673360_fee752372f_b.jpg


    1114899460_44d1d43541_o.jpg

    :beso:
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien preciosa maribel!! Parece que se adaptan al clima de Caceres no?
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias Yunoa. :happy:
    Parece que sí, que se van acostumbrando, aunque he tenido que olvidarme un poco de los tópicos y aprender a cuidarlas según las iba observando. Yo desde abril-mayo las saco a la terraza, las phals intento que no tengan sol directo, apenas por la mañana un ratito de nada, el resto según la especie las voy colocando con más o menos sol. Algunas están colgadas aprovechando el riego automático de las demás plantas del jardín, como son sustratos muy abiertos, pongo las orquis encima de otra maceta y se riegan las dos, porque escurre mucha agua de las macetas de las orquis. Tengo una góngora con cuatro varas llenita de capullos, espero que no se estropee porque va a ser una pasada, y también está en el exterior.
    Yo no riego con cuidado de que no quede agua estancada. Aquí todas se riegan con la manguera, cada dos o tres días abundante, y un riego ligero por encima todas las tardes para aumentar la humedad. Pero claro, a mí en una hora como mucho se me han secado todas las hojas y todos los huecos entre hojas y troncos ;)
    Acabaré teniendo orquídeas tan robustas como todo lo que crece en Extremadura :smile: :meparto: :meparto: .... y es que o se acostumbran, o se quedan en el intento (la verdad es que a mí se me han muerto poquitas, las más de las veces porque mi madre me las cambia de sitio con toda su buena intención, pero no acaba de aprenderse cuáles soportan el sol y cuáles no)

    :beso:
     
  4. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    HOla Maribel75! Que precioso tu angraecum scottianum!!!! Yo tengo un angraecum leonis, espero que de flores tan hermosas como el tuyo. Y encima tienen perfume!!! Genial!! Espero que subas las fotos de la gongora, con tanta vara van a ser espectaculares!!!

    Pongo la foto de mi angraecum leonis, no esta en flor, pero es muy llamativo sus hojas gruesas muy suculentas, las verdad es que a simple vista uno creeria que es una suculenta y no una orquidea. Tambien es bastante chiquito, mas o menos tiene 5 cm de alto. El angraecum es el de la maceta de barro, al lado hay un dendrobium miss biwako.

    https://img515.***/img515/2081/dsc05092wc5.jpg
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Vicu, el dendrobium es bien bonito!! Enhorabuena por ese Angraecum, tiene un aspecto estupendo, espero que nos pongas una foto cuando esté en flor, porque es verdaderamente preciosa. Está en mi lista de las más buscadas jeje.
    :beso:
     
  6. Maribel, es precioso, casi tanto como la miva breeze (espero q me florezca aunque sea un poquito como la tuya) felicidades por las dos.
    :beso:
     
  7. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Estan muy lindas !!!!
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Precioso ese angraecum, pensaba que no florecían tan pequeñitos.