¿Tratáis vuestras plantas con tratamientos preventivos de insectos y plagas?

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por martina40, 28/4/12.

  1. Algunos ya sabreis que soy nueva en el barrio y en las plantas. Quería saber si tratais preventivamente vuestras plantas de ataques de plagas, insectos y demás.
    El otro día me contaban una amiga que colecciona colillas usadas, la pone en una botellita con agua a macerar, luego cuela ese agua, añade fairy y un poco más da agua y con una pistola las pulveriza. Dice que nunca tiene bichos, aunque me parece que casi todo lo que tiene son orquídeas.
    Yo ya estoy coleccionando colillas (que con el agua huele a demonios), y quizás me anime a probar. Pero me da una pena echarles esa guarrería.

    ¿Cómo haceis vosotros?
     
  2. Re: CONSEJOS PREVENTIVOS

    si, a mi eso me parece una guarrería, y el olor a tabaco que debe dejar (aunque mucha gente dice que es efectivo).
    yo en otoño y en primavera echo aceite de verano, lo que hago es acabar con las larvas y huevos de pulgones, cochinillas y araña roja.
    luego desde que hace calor semanalmente pulverizo con agua y jabón potasico e insisto si algún día veo pulgones o araña roja
     
  3. Re: CONSEJOS PREVENTIVOS

    Gracias por tu consjeo Celna. ¿El aceite de verano es líquido? ¿Lo pones de manera preventiva o cuando ves algún bicho? Madre mía, los único que conozco son las moscas y mosquitos. Me espera otro master bicheril!!!
     
  4. Re: CONSEJOS PREVENTIVOS

    el aceite es líquido y se mezcla con agua en la proporción indicada en el bote, yo lo utilizo de forma preventiva, o cuando la plaga es muy grande, no es conveniente echarlo más de 4 veces ( o las que ponga el bote) al año.
     
  5. Re: CONSEJOS PREVENTIVOS

    Gracias Celna, lo buscaré y será imposible no hacerte caso con esas plantas que tienes taaaaan preciosas ;)
     
  6. Re: CONSEJOS PREVENTIVOS

    de nada, ya verás como tu también consigues plantas preciosas