Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    Mil gracias medi por tomarte la molestia ;) . Ya puedo ponerle nombre a las carpetas de estos.


    Saludos
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    mediterraniotemplado, muchísimas gracias!

    A ver esta, no quiero decir un disparate, que lo diré me temo :happy:. Por un momento no pude coger posados a dos que había, no se le ve el "cogote", pero por el pico como más corto y ancho, podría ser la pagaza?

    O es otro charrancito?

    [​IMG]

    Ya están aquí también las canasteras! :razz: , de ayer...

    [​IMG]

    Aunque todavía no he visto ninguna anillada por Hailstorm, pendiente sigo ;)

    [​IMG]

    Huy! que se enfadó...

    [​IMG]

    son confiadas y dejan acercarse bastante.

    Había también un bando de archibebes, creo que el común

    [​IMG]

    Y entre ellos este chorlitejo, yo diría que el grande

    [​IMG]

    de frente

    [​IMG]

    También varias avocetas, dejo una que hace ya tiempo que no salen :happy:

    [​IMG]
     
  3. Re: AVES

    Trasimedes, esta teoria es "relativamente" buena. Normalmente la cogujadas les verás por el suelo y en lugares suficientmente depoblados de vegetación alta, pero también se pueden posar en árboles (obviamente) y muy comunmente en arbustos para cantar.
    La totovía es más típica de lugares de campos intercalados con árboles.


    MercedesAl, la primera efectivamente es una bonita pagaza piconegra. Los otros, perfectos todos. Que bonitas las canasteras! :smile:
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AVES

    Gracias por la respuesta, mediterraniotemplado.:5-okey:

    Yo es que a aves esteparias, tales como alondras, cogujadas, calandrias...
    las tenía como que no se posan en los árboles, como hace la totovía y el bisbita arbóreo.

    A ver si alguien nos confirma nuestra teoría.

    Saludos.
     
  5. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: AVES

    Mercedes, me han encantado tus canasteras. No las conocía y parece que no se dan en demasiadas zonas de España :-? .

    Subo un par de especies de Zalamea de la Serena (Badajoz), del 6/4/12.

    Este cantaba bastante bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1


    Y este era un auténtico pavarotti. Estaba al lado de un pequeño curso de agua. Creo que podría ser un ruiseñor bastardo. Se desplazaba con bastante frecuencia a algún arbusto más distante, pero al rato volvía al que estaba posado inicialmente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    2
     
  6. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    Hola docampo:

    La primera serie de fotos yo diría que es un triguero . Por aquí empieza a haber muchos. Lo que yo observo en ellos es que se paran en lo alto de un arbusto o árbol no muy alto, o bien en un cable como el tuyo y no paran de cantar una y otra vez muy insistentemente. Con ese canto tan fuerte y peculiar. Tambien que son de un cierto tamaño, grandes, comparado con pájaros de su tipo. No son de los mas huidizos.

    La segunda serie coincido contigo ruiseñor bastardo. Se aprecia en las dos ultimas fotos la ceja clara que le distingue entre otras cosas del común. También empiezo a oírlos mucho, pero no a verlos y mucho menos a poder fotografiarlos, así que enhorabuena por haber conseguido fotos de él.

    Los dos ruiseñores (bastardo y común) tiene un canto potente y bonito, pero el del común es mas melodioso y con mas variación de notas. El canto del bastardo es un "wichi, wichi, wichi" muy repetitivo. A ambos los oigo por zonas húmedas, arroyos, ríos... entre las cañas y la espesura de los arbustos...y apenas si en alguna ocasión he podido ver una silueta pardo rojiza de algún ejemplar. :desconsolado:


    Mercedes cuando ví el otro post te iba a decir lo bonito y variado de tus fotografias y que me encantaba la de la cigüeña.....pero ya viendo este último tuyo me quedo sin palabras :razz: El charrán, la avoceta, esa canasteraaaa .:52aleluya: :52aleluya:


    Saludos
     
  7. Re: AVES

    El otro dia descubrí que almenos un pico picapinos visita los comederos de mi jardín. Ya os podeís imaginar la alegria que nos dió.

    Si quereis ver fotos pinchad en el enlace de abajo.
     
  8. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: AVES

    Gracias Vizsla :5-okey:. El triguero lo tengo visto algunas veces, y creo que más o menos lo reconozco pero viéndolo con un poco más de claridad.

    Subo algunas fotos de esta Semana Santa, en la plaza de Trujillo (Cáceres)

    Estos cernícalos primilla pasaban constantemente pero a bastante altura, aunque alguno bajaba un poco más de cuando en cuando y permitía alguna toma interesante.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La típica cigüeña pero con una ramita para el nido.
    [​IMG]

    Y una grajilla
    [​IMG]
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    En Almería se dejan ver poco, solo muy de vez en cuando pasa alguna cigüeña, jfdocampo . Que chula te salió esa con la rama en el pico :razz:

    Menuda visita mediterraniotemplado, estelar desde luego, la del día, de la semana, hasta del año entero :happy: la del pico picapinos en tu jardín. Que maravilla de sitio el Montseny.

    Me temo vizla, que como dice Pinguvic, casi ignoro ya también a los demás "bichos" que pasan... Tengo suerte porque en las salinas que hay tan cerca se concentra una gran variedad en especies de aves, y en poco rato se pueden observar bastantes… A ver si aparecen ya los libelloides, que me encantan y dejo descansar un ratillo a los “patos” :11risotada: .

    La avoceta en vuelo

    [​IMG]

    Ya a última hora, casi anocheciendo, una espátula que pasaba

    [​IMG]

    Siempre se deja ver también algún pajarito por las salinas

    Una lavandera,

    [​IMG]

    la boyera


    Y un alcaudón...

    [​IMG]

    el común, que se fue un poquito más allá para enseñar el otro perfil

    [​IMG]
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    sí, un busardo ratonero.Menudas fotos a todos, Mercedes me encanta esa avoceta!

    hola de nuevo a todos vine hace unos dias ya y tengo fotos por poner.

    unas dáuricas que han llegado a la provincia de Jaén:

    [​IMG]

    hay se ve la fecha.

    [​IMG]

    detalle del obispillo:

    [​IMG]

    supongo que en pareja, se fuerón juntas:


    [​IMG]

    Saludos a TODOS!
     
  11. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Jolines, chic@s, me han chiflado vuestros pajarillos, pero Merce, lo de tus canasteras ya me parece el colmo :ojoscorazon: :ojoscorazon: La que se enfadó me hizo reir :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A ver si encuentro un rato para preparar pajaritos y subirlos, que ahora ya tengo cosas chulas :icon_cool: Todo muy común, pero son tan bonitos que no hay quien se aguante ;)
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    yo empiezo por la palomita:

    [​IMG]
    Columba oenas
    Madrid, Dehesa de la Villa 06.05.12

    bv
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    ¡¡¡Qué guapa, Vega, una zurita!!! Y muy bien conseguida, yo las cojo allá, en lontananza............................................ahhhhh............

    Como estos vencejos que fotografié en un embalse. Creo que es el pálido -Apus pallidus-, pero todavía estoy dándole vueltas. Esto es lo más cerca que conseguí afotarlos:

    [​IMG]
     
  14. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    vega: una pasada esa zurita!!!

    manu: el de mas cerca tiene toda la pinta de ser un Pálido,


    menudo nivel los dos.
     
  15. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: AVES

    Hola, subo unas cuantas de un paseo por la mota del rio Segura. Del 03/05/2012. Espero no equivocarme en los nombres.

    [​IMG] [​IMG]
    Gallinula chloropus
    Con su pollo y sobre una gran cantidad de basura.

    [​IMG] [​IMG]
    Hirundo rustica

    [​IMG] [​IMG]
    Ardea cinerea
    En vuelo.

    [​IMG] [​IMG]
    Ardea cinerea
    Posada y mirando una presa.

    [​IMG] [​IMG]
    Delichon urbica

    [​IMG]
    Apus apus