Remedio para los caracoles

Tema en 'Caracoles' comenzado por Salvado, 29/4/12.

  1. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.

    Quisiera que me dijerais algun remedio natural para evitar que los caracoles me invadan los frutales y las hortalizas. He probado con el metodo de poner cenizas alrrededor de las plantas pero veo que en cuanto llueve no sirve para nada. El metodo de la cerveza lo descarto porque necesitaria demasiados envases y demasiada cerveza, pues el problema de los caracoles afecta en vastantes plantas.

    Saludos.
     
  2. sustituye la cerveza con agua azucarada, eso sí tiene que ser una trampa un poco profunda, yo uso tubo de pvc de 6 pulgadas partido a la mitad. lo malo de esto es que no nada más van a caer caracoles.
     
  3. sustituye la cerveza con agua azucarada, eso sí tiene que ser una trampa un poco profunda, yo uso tubo de pvc de 6 pulgadas partido a la mitad. lo malo de esto es que no nada más van a caer caracoles.

    en lo personal aun uso la ceveza pero solamente un sorbo por trampa para que tenga un olor y sea más atrayente para los caracoles.
     
  4. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Una buena solución es colocar cuando está poniéndose el sol hojas de lechuga o repollo. Por la mañana te los encontrarás en dichas hojas. Si no quieres matarlos puedes recogerlos en una caja y soltarlos en un descampado, en el campo, etc.

    Saludos.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La cerveza los atrae por lo que cada trampa cubre cierta superficie.

    Si quieres un metodo realmente eficaz ... mete un pato, pero asegurate de que es de los carnivoros, los hay vegetarianos.