Vencejo en apuros

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por Txas, 28/7/07.

  1. carpintera

    carpintera

    Mensajes:
    7
    hola txas,si ya van cuatro semanas es el segundo que tengo y este lo regogi por que unos albañiles habian tirado su nido en una obra de renovacion de una casa ya es la tercera vez que me pasa y como siempre miro por el suelo en esta epoca pues los encuentro con facilidad pues adoro estos animales que me parecen aerodinamicamente perfectos y bellos,a mi pestoso le puse este nombre por que estaba con el hermano en su nido y el otro pollito estaba muerto y claro el olorcito de pestoso era.........ufff asi que decidi ponerle este nombre por que pichi esta mu visto je je bueno ahi va la foto :[​IMG][​IMG]
     
  2. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    hola carpintera, ahora entiendo lo de "pestoso" ja ja ja yo no le he puesto nombre, pero como apareció sin avisar en la cocina de mi ama, (creo que se coló por la ventana) y cuando le vi ahí en el suelo, sin moverse pensé que era una ratita, y así le llamo, a demás chilla todo el día como una ratita.
    Creo que cayó del alero de la casa donde hay varios huecos en los que podría haber algún nido.
    Por fín se ha callado, le acabo de dar de comer y le he calentado el agua del recipiente sobre el que duerme y es la única manera de que se calle. Ahora tengo que andar de puntillas para que no me oiga....:11risotada:
    Dices que es el segundo que tienes, ¿que pasó con el primero?, ¿voló? Espero que si, bueno, que me enrrollo, he leido que si están preparados para volar, cuando les pones en tu mano, en alto, despues de mirar todo un poco, se van ellos solos, si no tiran para atrás. Y a intentarlo otro dia.
     
  3. carpintera

    carpintera

    Mensajes:
    7
    estimado@s foreros esta mañana muy tempranito 7:00 o algo asi pestosito tomo camino de africa que le coge muy cerquita por cierto .
    bueno el primero que tube en serio por que he recogido algunos que estaban heridos etc pero no sabia nada de su alimentacion y esos no progresaron ,como hiba diciendo el primero que recogi hace 4 años o asi lo crie hasta que se puso muy grandecito pero ante las dudas y si tanta internet (gracias avances tecnologicos ) decici llevarlo a agaden una asociacion de aqui de cadiz que se dedica a la proteccion de la naturaleza ellos me remitieron a una señora que se llama puri y que tiene bastante experiencia en criar estas aves y otras similares me asesoro bastante bien pues les una experta en el tema y ante las dudas y el miedo a que se muriese ,pues lo veia bastante debil se lo deje en su casa y ella lo termino de criar y echo a volar este año armarndome de valor ante el fracaso he decicico hacerlo yo misma con su asesoramiento lo que me fallaba era el metodo de darle agua pero ahora todo ha ido como la seda gracias a puri y sus consejos.seguire en contacto con este foro :52aleluya:
     
  4. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    OEEEOEEEOOEOEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :52aleluya:
    Bién, me alegro mucho, está claro que le has cuidado bién, y ahora "pa" Africa, ja ja ja a buscar novia, (o novio):11risotada: . Me himajino que habrá sido una satisfacción verle volar, después de tanto tiempo con tigo........
    A ver si yo tengo tanta suerte como tu, ahunque no tengo los consejos de Puri, (en mi pueblo lo hubieran tirado al rio)
    Hoy le he intentado dar agua en un cuenquito, pero se atraganta, y me da miedo que se ahogue. A demás como el pienso se lo doy muy remojado me han dicho que no le hace falta agua.
     
  5. carpintera

    carpintera

    Mensajes:
    7
    hola de nuevo la verdad es que ha sido una experiencia estupenda espero que tu pronto puedas decirme lo mismo ,era increible verlo volar y sin enseñarle nadie ........ no hay palabras ya lo veras por ti misma estba tan emocinoda que se me olvido sacarle la fotito una pena bueno pal año que viene estare mas preparada camara en mano.
     
  6. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Por ahora vamos muy bién, come muchísimo y está cada día más guap@
    Solo tengo un problema, que el sábado me voy de vacaciones y no se que hacer con el. Una colega se ha ofrecido a cuidarlo, pero después de cuidarle tanto me va ha dar mucha pena no verle volar y decirle agur.
    Por otro lado he pensado llevármelo, pero no se si aguantará un viaje de casi 8 horas y con este calor en coche. No se.............no se.
    :(
     
  7. carpintera

    carpintera

    Mensajes:
    7
    hola ,he estado hablando con puri a ver si la informatizo y la meto en el foro me ha dicho hoy mismo que ya tienen que volar te aconsejo te lo lleves de viaje y si hace por volar lo sueltes lo antes posible para que no se pase la migracion si se pone muy nervioso dando aletazos en el nido entonces el momento,ah y tiene que tener las alitas MAS LARGAS QUE LA COLA responde pronto yo me quedaria a cuidarlo pero me coge un poco lejos ,jeje un abrazo y animo adelante cuando lo veas volar te dara mas alegria que pena ademas vuelven al nido al año siguiente no te preocupes ah dara tres o cuatro vueltas para despedirse encima tuyo.;)
     
  8. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Hola Carpintera, ya se que ya tiene que volar, antes de que se vayan sus colegas p'Africa. El problema es que, ahunque ya tiene las alas más largas que la cola, ahún pesa poquito, y el mismo no quiere volar.
    Gracias por ofrecerte a cuidarlo, pero estamos de punta a punta del mapa, ;) ja ja ja
    Haré lo que pueda, y ya os contaré ¿Ok? Creo que me lo llevo, porque una hamiga se ha ofrecido a cuidarlo, y ahunque se lo agradezco mucho, (los demás se han reido de mi) (lo cual no me importa en absoluto) no quiero perderme el vuelo de mi chiquitín.
    De todas formas, como me marcho el sábado, no se si el camping tendrá ordenador, para poder contaros el final. Si no, tendreis que esperar a septiembre.
     
  9. juakland

    juakland

    Mensajes:
    5
    Hola buenas,

    Siento interrumpir vuestro post, pero no quería abrir otro hilo sobre vencejos puesto que por lo que he leído en el foro ya hay unos cuantos :smile:

    Quería comentaros mi caso. El día 25 de Julio (hace ya 24 días) encontré un pequeño vencejo junto a mi casa. Como muchos de vosotros, lo recogí y le di de comer. Al principio le daba pienso de insectivoros remojada en agua, haciendo una pasta. Tras varios días, pasé a darle pienso de gato, tambien mojado en agua. Todo parecía perfecto, cada vez tenía los ojos más abiertos y pedía la comida con más energía. En cuanto me oía llegar se ponía a piar y estiraba el cuello para pedir comida. Pero desde hace algunos días le ocurre algo extraño, le ha salido como unos bultos en las comisuras del pico, de color amarillo. No le impiden comer, es como si se le estuviera agrietando. Le he estado dando un poco de vaselina, y parece que mejora un poco. Los trozos se le van cayendo como cuando se te pelan los labios. En ningún momento perdió el apetito ni dio muestras de debilidad, solo tenía lo del pico.

    Sin embargo desde ayer, está mucho más debil, casi no quiere comer, y tiene diarrea. Caga mucho más oscuro.. y apesta, mientras que antes apenas olía. Esta mañana le he obligado a que comiera un par de bolitas de pienso de gatos, porque no quería, cosa rara en él.

    Os dejo unas fotos, de cuando lo encontré, de hace muy pocos días, y otra con el detalle del pico con la costra amarilla.

    Os agradecería algún comentario o ayuda.

    Un saludo,

    Juan
     
  10. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Hola Juakland, lo primero decirte que no interrumpes, vale?.
    El mío llegó a casa el 27 de julio, pero la verdad es que era un poco más grande y con más plumas que la primera foto del tuyo, mediante esta pájina calculo que tendría unos 20 días.
    http://www.commonswift.org/nestlings_english.html
    En cambio el tuyo no parece que tenía más de 14, o 15 días, (creo) y en un pájaro tan pequeño son muchos días.
    No se si la última foto que pones es reciente, pero hay bastante diferencia con el mío, que ya tiene todas las plumas, y se está estilizando.
    No se que decirte sobre los bordes del pico, el mio ahún los tiene amarillos, y a veces se le quedan pegadas bolitas del pienso pero no se le inflama.
    Como le das de comer?, yo le doy pienso de perro y de gato, pero cada 5 ó 6 horas tengo que poner a remojar nuevo, porque el otro se va haciendo papilla y lo quiere tipo flan, (y secarlo contra una servilleta de papel cuando se lo voy a dar). Una vez al día le doy un cachito de filete muy muy picadito, le encanta, pero entoces le cambian las cacas.
    Le ofrezco Agua en un tapóncito, pero no suele querer (le vale la que lleva el pienso).
    ¿No le estará dando diarrea la vaselina?????? Ten cuidado
    Le metes la comida en la boca? Ten cuidado con las uñas.
    No se que más decirte, investiga en la pájina que te mando, a mi me ha ayudado mucho, (está en inglés, pero google tiene traductor)
    Animo y suerte.;)
     
  11. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahí van un par de fotos
     
  12. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    [​IMG]
    La verdad es que están hechas con el movil y no salen muy bién.
     
  13. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Pesa 37 gs. Ja ja ja , vaya con el tragón, no para de comer y no engorda ni a tiros ja ja :11risotada: El sueño de mi vida...........;)
     
  14. carpintera

    carpintera

    Mensajes:
    7
    hola yo tb te digo que no molestas en absoluto y ademas creo que nos encanta saber de mas gente como nosotros que adora a sus pajarillos,bueno te dire que no se que es lo que tiene en la boca pero lo de la vaselina no me parece buena idea lavalo con agua templadita si le quedan restos con respecto a la caca al mio le paso algo parecido antes de volar me dijeron que era normal por lo visto se ponen muy neviosos y eso les afecta de todas formas voy a preguntar por ahi a ve que me dicen ah y dale algo de carne.aunque igual se niega a comer ...eso le paso al mio tb.seguimos en contacto y esta precioso el xiquitin.
     
  15. juakland

    juakland

    Mensajes:
    5
    Hola, gracias por responder.

    Le doy pienso de gato remojado en agua, y ahora tb lo intercalo con un poco de carne de cerdo picada. Lo del pico parece que está remitiendo, ahora lo tiene bastante mejor, pero no se que sería.

    En cuanto a la diarrea, aun sigue con ella. Ahora la caca es blanca, y cuando caga se le queda pegada un poco en el ano, con lo cual al resecarse se le forma un pequeño tapón, y así yo creo que le cuesta más cagar.

    La foto es de hace poquito. Con los días que tiene ya, yo creo que debería estar bastante más crecido. Sin embargo, aun le faltan de salir plumas por los flancos debajo de las alas, y en las patas.

    Un saludo, y gracias.

    Juan