Tillandsia que sea aerea y rastrera tapizante o trepadora: ¿cuál?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por userwords, 2/5/12.

  1. userwords

    userwords

    Mensajes:
    21
    Pues eso sabeis de alguna tillandsia que sea aerea, osea que no requiera tierra ni inmersion de raices, que le baste con la humedad ambiental o riego por atomizacion por encima (o incluso colocacion sobre fibra de coco humedecida), y que sea rastrera tapizante o trepadora.

    y encima aguante en el exterior todo el año. en sevilla con temperaturas desde -5 grados a 43 grados y bajo sol directo.

    O si sabeis de cualquier otra planta sea o no una tillandsia que sea asi.

    De momento lo que mas se acerca es la Carpobrotus chilensis que ni es tillandsia ni aerea.
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Alguna tillandsia aerea y rastrera tapizante o trepadora

    Algo complicado lo que pides. Las tillandsias más resistentes al frío y calor son las grises, y éstas tienen un crecimiento muy lento, así que lo de tapizantes sería complicado, a no ser que compres muchas y hagas como un mural con ellas. Una de las que tiene un creciminento parecido a una enredadera pero colgante es la tillandsia usneoides, pero requiere bastante humedad ambiental y no creo que aguante el sol directo en verano. Las más comunes y resistentes que se suelen ver en España en la zona del mediterraneo y norte, son la t. aeranthos y bergeri, pero alli el clima es mucho más suave que en Sevilla, donde de junio a septiembre vivís en un horno, y el sol es fortísimo y la humedad ambiental mínima.

    Si tienes la idea que utilizar tillandsias en el exterior con tu clima me buscaría un emplazamiento más resguarado sin sol directo en verano, o pensaría en otro tipo de plantas más resistentes. Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  3. Re: Alguna tillandsia aerea y rastrera tapizante o trepadora

    Triveca que es ya todo un experto tiene toda la razon dl mundo. Con tanto sol y calor como hace alli no seria viable poner esta planta...
     
  4. Re: Alguna tillandsia aerea y rastrera tapizante o trepadora

    una tillandsia usneoides no te sirve???
    Saludos!!
     
  5. Re: Alguna tillandsia aerea y rastrera tapizante o trepadora

    Una usneoides rastrera...no se yo, va mejor colgada...con un efecto fantastico.
     
  6. userwords

    userwords

    Mensajes:
    21
    Re: Alguna tillandsia aerea y rastrera tapizante o trepadora

    Es lo que me olia, que una planta que vive de la humedad, aunque se la proporciones dificilmente va a aguantar la salvajada de calor que hay aqui.

    Ando mirando tambien trepadoras como las aizoaceas que parece que se usan por aqui y funcionan mientras no les falte agua, es solo que lo de la tierra va a estar dificil porque irian en alto.

    O siempre puedo cansarme y coger una hiedra bien regada que eso traga metros como loca mientras tenga agua.

    De todos modos le dare una oportunidad a la usneoides a ver como se porta, ya que si el exterior le va muy fuerte a lo mejor la pongo en interior, ya habia visto algo de estas y son muy bonitas.
     
  7. Re: Alguna tillandsia aerea y rastrera tapizante o trepadora

    Bueno, nadie ha caido que la usneoides como rastrera con lo lenta que es, a no ser que compres muchas matas...y te van a costar una pasta,...mas rentable y seguro la hiedra...jajaja. La usneoides en casa y vigilando la humedad...y aun asi es dificil...La mia esta bien, pero aun no ha llegado el calor...
     
  8. Re: Alguna tillandsia aerea y rastrera tapizante o trepadora

    Ester es muy cara la usneoides en España??? Es que en México en la temporada de Navidad venden 1 bolsa llena de esta en algo así como 1.5 euros.
    Userwords, ya sé si quieres una trepadora rápida y que floree yo iría por una passionaria les encanta el sol y crecen que da miedo!!!
    Saludos!!!
     
  9. Re: Alguna tillandsia aerea y rastrera tapizante o trepadora

    Pues si que es cara, MIri. A mi me trajeron de Argentina de las finas pero aqui he visto a la venta de las mas gruesas. Un matojo como de un metro, mas o menos, me costo 12 euros, y la parti en dos pues era demasiado larga. Aqui como no estan vistas pues son caras, igual que las demas tillandsias.
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Alguna tillandsia aerea y rastrera tapizante o trepadora

    userwords, ni se te ocurra poner una usneoides ni cualquier tillandsia con el infierno que vivimos aquí en verano. Si quieres tener tillandsias, el sol les viene de maravilla e incluso el primaveral, pero en cuanto empiece a pegar fuerte el Lorenzo... a la sombra o el sol de la mañana temprano.

    Mi usneoides va creciendo y comparto con Esther que quedan más bonitas colgando. Dentro de casa no las pondría. Yo las riego en verano con la manguera; en invierno, menos pero con un pulverizador.

    Saludos