Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola queridos amigos, espero q todos estén bien.

    jesiquita, cielo con la roya vas a tener una dura batalla , es dificil de combatir pero no imposible.
    A mi me da resultado el caldo bordalés ( solo para prevenirla) una ves q esta instalada hay q ser mas drásticos.
    En principio has hecho lo correcto , hay q podar y levanta del suelo todas la hojas enfermas o por lo menos lo máximo posible, quémalas o tíralas en bolsas para q se las lleven, yo las quemo.
    Después uso un fungicida pero combinando con algún aceite mineral de jardinería.( GRHESA Aceite emulsionable )lo uso mínimo dos veces con intervalos de 15 días, pero generalmente no es suficiente y hay q repetir el tratamiento, lamentablemente en lugares muy húmedos o en tiempo de lluvias siempre esta al asecho y hay q controlar muy a menudo. Yo hoy justamente comencé a fumigar, espero poder terminar mañana :beso:

    Giannina q belleza el color de ese geranio :ojoscorazon: :beso:

    Hoy mi día fue dedicado al jardín, salio un bello día de sol y había q aprovecharlo, fertilice primero y luego fumigue con fungicida y acaecida, si mañana puedo lo haré contra gusanos caracoles y babosas, q se están dando un festín con algunas hojas y corren peligro, algunos bulbos q les encantan.

    así comenzó mi día, a no reírse, el monstruo amarillo y a no asustarse q soy yo :11risotada: no hay nada mejor q predicar con el ejemplo, aunq me vea ridícula, , es muy importante protegerse al fumigar, , máxime cuando hay mucho para hacerlo;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ahora unas plantas, no hay muchas flores, pero ya saldrán

    abutilon

    [​IMG]

    [​IMG]

    oxalis silverado

    [​IMG]

    oxalis regnellii atropurpurea - triangularis

    [​IMG]

    [​IMG]

    thumbergia alata, susanita de ojos negros

    [​IMG]

    [​IMG]


    cereus peruvianus ahora creo q urugua... no se cuanto, para mi sigue siendo peruviano,


    [​IMG]

    selenicereus megalanthus o pitaya amarilla y ya esta prendida a la pare, en un descuido ,la venia separando para q no sufriera cuando me la lleve y me descuide.

    [​IMG]

    santa teresitas, schlumbergera truncata , las salve!!! y están preparando flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    un tulipán anaranjado q esta largando varios brotes

    [​IMG]


    luego comparto mas, un beso a todos y cada uno :beso:
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Mirnita....!! Paso a saludar a todos y en especial a ti... :beso: :beso: te extrañé en el hilo de Jessy... y vine a verte... :razz: :razz:
    Como siempre este hilo en eterna primavera... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que maravillas veo.... que envidia me dan.... y no de la buena..!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    dejo algunas florecillas que aun quedan.... :ojoscorazon:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    estos paqueretes, los crié de potrillo.... :11risotada: :11risotada: hice los esquejes yo misma... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: mira como han crecido!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    algunos helechos...
    Un abrazo y cuidate....:beso:
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buen día !!!! un hermoso día de sol aquí ideal para festejar q todos puedan disfrutar de el .


    FELIZ DÍA DEL TRABAJO A TODOS!!!!!!

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    paso a dejarles cariños!!!
    feliz dia del trabajador del jardin!!!
    Monica mañana te pongo la foto de una aceite que compre se llama sprinhill y es para ponerle junto por ejemplo con el dimetoato..que es para los pulgones vere si sirve para ponerlo con el azufre,no se bien como el azufre es mojable..mmm no creo que agua y aceite peguen cierto???te ves regia en esa facha..oye pero tu si que fumigas mucha cantidad de plantas!!!que es acaecida???
    Elenita bellisimas tus flores como siempre..pero esas fuccias maravillosas!!!guardame un esquejito de ese geraneo de la penultima fotos

    Gianina que bello el color de ese geraneo!!!y tu hippe maravilloso!!!

    bueno abrazotes grandesssssssssssssssssssss

    Mirnita donde estas????
    mañana los leo..cariños a todos
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Moniquita, te ves tan formal y comprometida con ese overol, que bueno que te protejas, tienes mucha razon pues aveces el aire regresa lo que estes pulverizando y nos contamina, :5-okey: eres genial, te mando un gran abrazo, espero que hayas terminado con esa labor de fumigar, y como deseo que aca lloviera un poquito, el calor esta muy fuerte y hoy a las cuatro de la tarde temblo de nuevo, pero en fin la naturaleza es la naturaleza, ojalá primeramente Dios no pase a más.

    Aprovecho para enviarle abrazos a Jessiquita, Arieeleto, César, Ruben, Ricardo, y a atod@s quienes visitan esta casita, ojalá que Mirnita esté bien gracias por permitirme conversar y ver sus bellas flores, Dios los cuide siempre. mi mejor deseo es que Nuestro Señor Jesús nos Guarde en el hueco de sus Preciosas Manos, Siempre, es un privilegio ser su hija.
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola, como están, estos días han sido de muchos quehaceres, ya sea por el trabajo como por cuestiones personales.

    Así es Jessica, y tan efímeras, ya terminé una parte del arreglo que les hice a los cactos, espero mañana tomarles fotos, imagínate, ni he tenido tiempo de tomar fotos al jardín.


    Hola Mónica, que bendición la lluvia, acá ya no cae desde hace unas 3 semanas. Tienes razón, ese olor cítrico me ha gustado, ya imagino el árbol que mencionas, con tantas flores impregnaría el ambiente, espero en unos años tener un árbol grande como el de tus recuerdos.


    Hola Azul, te agradezco tus palabras, pues ya abrió la flor de la magnolia, fue gigantesca, y con un aroma delicioso, solo dura unos 2 días la flor, aunque viene otro botón en camino:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:mañana si puedo dejo fotos, igual a ti te mando un gran abrazo y que sigas disfrutando de tu jardín.


    Saludos, ya vendrán días mas calmados, hasta pronto.


    Jessica, pues ya terminó este fin de semana largo (4 días), pero no faltan que cosas hacer, mañana espero dejarlres algunas fotos.


    Hola Giani, que bonita variedad de geranio, son muy alegres y floreadores. Mis amarylis los tengo en maceta de preferencia con ´´tierra de hoja´´ poca agua y con unas 3-4 horas máximo de sol, así nada mas, no requieren cuidados especiales, te los recomiendo, son muy sencillos de cuidar y cada primavera te darán bellas floraciones.


    Que trabajadora, te felicito, lo que uno hace por tener bonito nuestro jardín, y siempre es bueno protegerse y mas si lo haces por espacios grandes y tiempo prolongado. Para caracoles y babosas te recomiendo un veneno que es como cebos, los caracoles los buscan, se los comen y después mueren, yo pude controlar muy fácil gracias a ese tipo de veneno.

    Hablando de plagas yo estoy teniendo un gran problema con la mosca blanca, afortunadamente está en muy pocas plantas y solo en la entrada de la casa, en el jardín trasero afortunadamente no está. Es muy problemática y difícil de exterminar, desgraciadamente empecé con esa plaga por culpa de plantas de tomate, que la atrajeron y finalmente se hizo esta plaga, tuve que quitar el granado que tanto me gustaba y unas plantas que estaban creciendo de ipomoea azul.

    Una recomendación, EVITEN EN SUS JARDINES PONER TOMATE, es una planta de muy fácil propagación de esta peste.


    Espero mañana pasar a dejarles algunas fotos, saludos a tod@s. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buen día amigos!!!!

    Jessy, los aceites son solubles, se pueden usar en medio acuoso :razz: .
    En cuanto a acaricida, se ve q el corrector de la compu de Mica, no esta acostumbrado a mis plantas , esta es la palaba q quise poner, es el agroquimico para combatir acaros , pulgones etc. :beso: :beso:

    Azuceleste, gracias, cuanto me apena escuchar lo del temblor, gracias dios q estas bien!!!!, espero q todas las persona donde hubo temblores lo estén, :beso: :beso:

    Ricardo, gracias,
    Uso el cebo q mencionas de caracoles, pero el inconveniente aquí son las lluvias, en determinada época no dura nada, por la cantidad de agua q le cae, entonces voy alternando, la fumigacion y el cebo microgranulado , según la estación.
    La mosquita blanca es difícil y dura, no dejes de fumigar cada 14 días , q es el ciclo de larva a mosquita sil haces, es probable q en dos veces q haga el tratamiento completo ( 4 aplicaciones) la puedas controlar .:beso:

    Les comparto unas fotos;)

    acidanthera compartida por una amiga
    [​IMG]

    [​IMG]

    alegrias, la primera lograda de semis, ya han crecido los plantines y comienzan dar tímidamente flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    alstroemeria, sigue como loca floreciendo :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]


    un cactus q salve aunq perdi casi la mitad, pero lo importante es q este sano ya crecerá ;)

    [​IMG]

    las camelias y sus botones

    [​IMG]


    haemanthus albiflos, brocha de pintor ,con varias varas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    un inmenso beso a todos y cada uno , a trabajar se ha dicho!!!! :beso:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    un buen dia chicos!!!
    Monica graciasssssssssss como siempre muy colaboradora!!!
    hasta la tardecitaaaaaaaaaaaa
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos aqui dejo unas fotitos de mis plantitas
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos aqui dejo unas fotitos de mis plantitas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. droser

    droser cesar

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola!! q bonito se ve ahorita tu jardin por lo q se ve esta a punto de estallar en flores jeje y q bueno q las protejas fumigando jeje.
    hola jessi como estas?? oye tu no cultivas fucsias??
    wowwwww amo esos geraneos de flores peques y de forma tan curiosa!!

    q bonitas planta tienes!! me gustaron tus fucsias dobles muy sanas!! igual las de color amarillo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hola ricardo como estas?? q mal lo de la plaga yo tenia el mismo problema pero hace algo desaparecieron quien sabe por q. ojala y ya se t quiten. q bonito estaba tu h. minerva.

    saludos!
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    y para seguir disfrutando la primavera!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hrch q bonitos zephirantes
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    que lindas las primeras!! que son???:ojoscorazon:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    cesar si tengo algunas fuccias!!! aca te dejo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    como ves la tuya no la tengo!! hay tantas y son tan bellas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    tengo creo que mas pero no encuentro las fotos!! cariños a toditossssssssss:beso: :beso:
     
  15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola, las primeras son zephirantes tengo en blanco, rosa en dos tonos y amarillas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]