Bordeadora o guadañadora compré: su manejo

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por aisazaro, 3/5/12.

  1. Apreciados compañeros apasionados por el jardín.

    Tengo un jardín de mas o menos 280 metros cuadrados y compré una bordeadora (guadañadora) pero no he logrado conseguir informacion sobre su manejo o trucos para que los bordes me queden bien. Ya he practicado pero me imagino que en este foro hay "maestros" en el arte del manejo de esta herramienta. Les agradecería que me ayuden si fuese posible con algunos tips para hacerlo correctamente o me informen sobre donde buscar material para consulta.

    Abrazos
     
  2. Re: Bordeadora o guadañadora su manejo

    En el uso de la bordeadora cada uno es su propio maestro, en casa cada uno la usa de la manera que le resulta mejor. Practicando encontrarás la forma de uso que te sea más cómoda, por lo general te paras sobre el césped y cortas hacia los bordes de las veredas o caminos, cuidando la distancia a tus pies aunque la máquina venga con protector.
     
  3. Re: Bordeadora o guadañadora su manejo

    Gracias por tu respuesta. En efecto, también creo que la práctica hace al maestro pero...si alguien tiene consejos para compartir experiencias, pues...bienvenido sea.
     
  4. Re: Bordeadora o guadañadora su manejo

    pues no tiene ningun misterio... usarla y darle su mantenimiento, y usarla como lo que es bordeadora.... trata de no usarla para cortar el cesped, ya que a la larga lo dañas
     
  5. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Bordeadora o guadañadora su manejo

    ooohh no sabia eso por q se daña cuando cortas cesped??
     
  6. Re: Bordeadora o guadañadora su manejo

    porque el nylon basicamente lo que hace es golpear para cortar, asi que la hoja del cesped se maltrata y le queda un flequillo, tambien es por el hecho de que es muy dificil mantener un mismo nivel de corte, quedando partes muy bajas y maltratadas, en esas partes es muy probable que aparezcan malezas, ya sean por semillas que esten ahi en el suelo y como tienen las condiciones para germinar lo hacen, o porque como muchas de esas malezas son anemonas, apenas caen en un sitio desprovisto de cesped germinan.... por eso lo dice la maquina "bordeadora" solo bordes, ya que las otras no pueden llegar ahi.... y siempre va a ver mejor un cesped parejo con la altura adecuada a la especie, con hojillas bien afiladas y equipos de trabajo limpios
     
  7. Re: Bordeadora o guadañadora su manejo

    Interesante el dato. Gracias
     
  8. Re: Bordeadora o guadañadora su manejo

    Pregunto: Si no tengo que hacer bordes contra las paredes, podré utilizar un cable delgado de acero, parecido al de los frenos de las bicicletas?