Plagas: Minador en calabazas de Niza: ¿cómo puedo eliminar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por firerose, 4/5/12.

  1. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Hola, tengo plantadas unas calabazas de niza y he encontradoq ue en algunas hojas (de diferentes plantas de las calabazas) tengo minador :sorprendido: , como lo puedo eliminar... urge¡¡¡¡¡¡ :twisted:
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MINADORES¡¡¡¡¡ URGENTE

    Hola
    Yo no tengo mucha idea de como quitarlos, pero he visto un post donde preguntaban lo mismo y a lo mejor te puede servir, te dejo en enlace por si acaso,ok? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37032 y sino algun experto sabra decirnos como quitarlos:smile:
    Y tambien he encontrado esto que puede que te sirva tambien (mejor que el otro)

    Echale a tus plantas aceite de neem (siguiendo las instrucciones de la etiqueta). El aceite de neem repele mucho a los minadores (a la mosquilla que pone los huevos, que es negra y amarilla). Yo, cuando tiene la larva dentro de la hoja, en un día soleado, me pongo a observarlas siguiendo los caminos y llegas a un punto donde ves el bicho (en el extremo de algún camino ves un pequeño abultamiento donde pueden haber una , o varias, larvas; entonces, con un alfiler, rasgas un poquito la hoja, lo sacas con cuidado y lo aplastas (hazlo por la parte de arriba de la hoja, que es más fácil y no se te cae al suelo). No hay otra manera de sacar a las larvas de la hoja.
    Yo, también, pongo trampas pegajosas amarillas , que atraen a todas las mosquitas (blancas, minadoras), a los pulgones y a los saltamontes cuando están en un estadio de desarrollo muy temprano (cuando son muy pequeñitos).(no las pongas en la propia planta de marihuana, ni excesivamente cerca de ella, para que no te atraigan los bichos hacia ella).
    De todas formas, los minadores no son muy, muy dañino. Aún así, yo sí extraigo las larvas del interior de las hojas.
    (Este parrafo es sacado de internet)

    Saludos
     
  3. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AYUDA CON MINADORES¡¡¡¡¡ URGENTE

    Nas! Vaya parece que los minadores están muy activos últimamente pues acaban de preguntar por el tema en este otro hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293180

    Allí contesto aportando lo poquito que se basándome en mi propia experiencia con estos simpáticos bichitos :icon_rolleyes: . Por no repetir te resumo: aplica neem en riego y además si tienes tiempo y ganas:mrgreen: mata “a mano“ todos los que veas.

    Salu2!:icon_cool: