Bambú de la suerte (Drácena sanderiana): no crecen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por chusita84, 4/5/12.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOla amig@s!!! :94-bienvenida:

    Os comento, tengo un bambú de la suerte desde hará un año aprox, lo tengo en agua siempre, y hace poco le he puesto piedrecitas de colores (que herví un tiempo primero para que se "limpiaran").

    Desde que lo tengo, han crecido un poco las hojas de uno de los brotes, aunque muy poco, y el otro prácticamente nada...

    Le echo una gotita de fertilizante cuando le cambio completamente el agua.

    ¿Sabéis qué le puede pasar? He tenido más y no sé porqué razón acaban muriéndose siempre, se ponen amarillos por arriba, hasta que se doblan y se mueren del todo :( Los cuidados son tan sencillos que no sé en qué puedo fallar, y no me gsutaría que este acabara igual, le tengo un cariño especial :corazoncitos:

    Otra cosita, cuando está con las raíces entre piedrecitas y el agua empieza a coger polvo del ambiente se crea una capa de polvo en la maceta. Cómo hago para cambiar el agua? No quiero que las raíces sufran cada vez que le tenga que cambiar.

    Os dejo las fotos. Muchíiiisimas gracias por vuestra atención !!!!! :flores:

    Así era hace un año:

    [​IMG]

    Así es ahora:

    [​IMG]

    Y aquí lo que os comento de las piedrecitas y el polvo que se deposita encima del agua. Se me olvidó comentar que tengo un poquitín de carbón vegetal (para acuarios) en el agua, que leí que era bueno para mantener el agua limpia

    [​IMG]
     
  2. Re: Drácena Sanderiana no crecen las hojas

    xpxs, estos bambús son de crecimiento lento yo no lo veo tan mal.

    Un truco que yo utilizo para que mis esquejes enraicen y no se pudrá el agua es añadirle al agua unas gotas o chorrito de agua oxigenada de esa manera ni huele mal ni se estropea el agua .

    Si lo pones en practica ya nos cuentas. Un saludo.
     
  3. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Drácena Sanderiana no crecen las hojas

    Gracias castañuelas!! :5-okey: Pondré en práctica lo del agua oxigenada. Aún así, ¿tú cómo cambias el agua cuando tiene las raíces entre tanta piedrecita??

    Lo del crecimiento, es que he leído alguna vez que crecen más rápido, y por las fotos que he visto de gente son una barbaridad de grandes en comparación con el mío!!!
    En fin... seguiré esperando y dándole mimitos :smile:

    Un saludo!!!!!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Drácena Sanderiana no crecen las hojas

    Crecen bastante lento, pero sí están en un lugar bien iluminado se apúran un poco, yo no les cambio el agua, como aquí hace calor y además mis gatas se la beben, la repongo poniendo el recipiente bajo el grifo, nunca les saco las piedritas ni las lavo ni nada, de vez en cuando le pongo algo de abono líquido al agua, pero muy de vez en cuando porq no se sí eso podría hacerle daño a las gatas que se beben el agua de los bambús, los míos en un lapso de año y medio han crecido algo más que el tuyo, pero no demasiado más, lo que hago es poner varios juntos para que se vean más hojitas y no este tan solitario, como no tienen demasiadas raíces puedes tener varios juntos sin problemas, también puedes combinarlos con otras plantas yo tengo en un recipiente mucho más pequeño que el tuyo 3 bambús y un poto, y en otro como de ese tamaño 2 bambús, un esqueje de poto, y un singonio, se ven de lo más bonitos
     
  5. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Drácena Sanderiana no crecen las hojas

    laurapc55 qué buena idea lo de tenerlos con el poto!! Podrías poner una foto? Me encantan los recipientes con varias plantas. La verdad que sí pensé lo del poto, pero como las veces que lo he intentado mantener en agua no ha funcionado, me dio miedito :icon_biggrin:
    Pretendo tener más, pero llevo tiempo buscando uno de los rizados y mira que siempre los he visto en cualquier lado, ahora que lo quiero ya no lo encuentro jeje.
    En su momento compré otro para cortarlo y que crecieran 2 pequeñitos. Durante un tiempo crecieron más o menos bien, pero finalmente no sobrevivieron.. Es otra duda que tengo, cómo conseguir que salgan brotes de un palito cortado..
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Drácena Sanderiana no crecen las hojas

    [​IMG]

    Estos son los que tienen el poto, el que tiene también el singonio lo tengo en la oficina, esta en un recipiente más alto, similar al tuyo
     
  7. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Drácena Sanderiana no crecen las hojas

    Cuántos brotes!!
    Estoy pensando, quizás tengo demasiada agua??? Viendo fotos varias por el foro, estoy fijándome que casi siempre hay muy poquita agua.
    El tronco mide 48cm, tengo piedras hasta 7cm (para que se sostenga tieso) y el agua hasta los 12cm.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Drácena Sanderiana no crecen las hojas

    El que tengo en mi trabajo esta como el tuyo, en esa foto hay tres troncos, dos de ellos tienen dos brotes y el más pequeño sólo uno, los compré ya con dos brotes, el que esta más largo tiene algo más de un año, el más pequeño un poco menos, el más largo que tiene los brotes aún pequeños lo compré en diciembre
     
  9. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Drácena Sanderiana no crecen las hojas

    Hola laura!
    Pues es que veo tus tronquitos y los brotes son mucho más largos!!! Bueno quizá sea que la humedad ambiental y demás tienen que ver... De momento me conformo con que siga vivo y verde ;)

    Porcierto, que yo estudio para ser psicóloga, pero de personas jeje :smile:
    Saludos compañera!!!