¿Por qué mis epis no prosperan?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por jordi, 5/5/12.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Tengo muy buena mano con las plantas, en serio, pero los epis se me resisten. LOs cultivo al exterior , en Barcelona, donde florecen en todos los balcones. Eh probado al sol , a la sombra, en tierra turbosa, de cactus, mezclada, incluso akadama ..y no hay manera, medio viven y una flor al año como mucho. Sospecho que sea el riego, quizás las riego demasiado...no sé, pero todo consejo será muy bién venido.

    Gracias.
     
  2. Re: ¿Porqué mis epis no prosperan?

    hola.. bueno veras.. aqui donde vivo las plantamos en sustrato organico el que se recolecta de la pudricion de hojarasca.. pero tambien las han cultivado en turba.. lo que si s enota es que se "castigan" en el riego de verano y se les pone al sol... tomando un color rojizo... y con ello vienen la floracion en esta epoca.. a pleno sol... y parece gustarles
     
  3. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: ¿Porqué mis epis no prosperan?

    Has probado a ponerles en el riego, algun tipo de fertilizante? por ejemplo uno para orquideas.
     
  4. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: ¿Porqué mis epis no prosperan?

    Hola Jordi. Yo tambien estoy en Barna y en mi terraza da el sol todo el dia. Mis epis crecen muy bien y sin problemas, al principio les costo un poco, por tanto sol, pero se van aclimatando. No se a ti pero a mi se me seca el sustrato mucho y los tengo que regar a menudo. Como la tierra tiene muy buen drenaje no se encharca y el abono que le pongo es el de orquideas. A ver si encuentro el cable del movil para colgar las fotos ultimas para que veas que en poca tierra van creciendo muy bien.
     
  5. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Porqué mis epis no prosperan?

    Jordi debes de especificar más, es decir , que edad tienen ?, son esquejes enraizados? que epip son ? .
    Al principio les cuesta un montón arrancar pero luego se desatan. Yo he probado con un montón de sustratos y la verdad es que todos funcionan. Por supuesto si es rico en materia organica tiran mucho mas pero cuidado con los riegos;)
    La ubicación semisombra o sombra con mucha iluminación, evitar el sol del medio día e intenta crear un microclima humedo juntando el mayor numero de plantas posibles.

    Un saludo y no te desanimes
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Porqué mis epis no prosperan?

    Gracias por vuestros consejos. Son esquejes enraizados , pero ya tienen al menos 5 años y no arrancan, pero bueno, confio en que tarde o temprano lo hagan y con vuestros consejos florezcan bién.

    Un saludo.