Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Me alegra que te gusten mis flores, y gracias por tu felicitacion :razz:

    Maestrita:
    Gracias por tu bienvenida! Seguire participando a medida que aparezcan flores nuevas, por ahora estoy conforme con lo que tengo, teniendo en cuenta la epoca que es aqui donde vivo. Gracias:happy:

    Rafafela:
    Precioso jardin; felicitaciones!! :ojoscorazon:

    Droser:
    Estas son compradas y tengo la suerte que se aclimatan enseguida a la zona, teniendo en cuenta que vivo en el campo y el unico reparo que hay es la casa :-? Me alegro que te gusten :razz:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    paso a dejarles cariños
    buen comienzo de semana!!!
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos, buenas noches, he estado un poco alejada, por enfermitos en la familia y muchos tramites y trabajo, y aun me queda por delante una semana bastante cargada. Los he leído,pero me falto el tiempo para escribir.

    Jesy, cielo, todos los días se aprende algo nuevo, y q bueno es poder ampliar lo q sabemos, demuestra q estamos vivos y activos no?
    Tengo a Seby , mi hijo mayor, con lo q aparentemente es un problema de pinzamiento de vertebras, esta haciéndose estudios y kinesiologia , llego de repente y el pobre ya lleva mas de tres semanas en reposo , aun e quedan 10 días mas , Jorge, mi marido también ha estado afectado en la cintura.
    Mis fuccias enfermaron en el verano en los torridos dias de tanto calor sofocante, y no pude salvarlas :beso:

    hrch3066 muy hermosas todas tus plantas, pero la plumeria, me encanto, yo tengo en rosa, después de muchos tiempo de buscarlas, tenia en rosa y blanca con centro amarillo, , pero esta ultima la he perdido por un hongo , q cuidados le das? 26beso:

    Azul celeste, cielo, un millón de gracias por tus bendiciones y buenos deseos te los agradezco mas q nunca en este momento .

    lamentablemente, los correos de América toda, son bastantes quisquillosos , con el envió de plantas , bulbos y semillas , hay veces q se puede enviar y otras no, pero nunca se puede hacer abiertamente,sino escondiéndolo, muchas veces se corre el riesgo de q o llegue, , o regresen o lo q es peor q desaparezca , pero no te apenes q nos pasa a la mayoría :beso:

    Mirnita , hola corazón, q pena q te fallaran esos envíos, cuanto lo siento, aun recuerdo q tu me hiciste dos envíos mi por q el primero nunca apareció ,Es una lastima estar tan lejos y q sea tan difícil compartir :beso:

    Clau otto, bienvenida!!! bellicimas plantas , gracias por compartirlas :beso:

    Ricardo, me alegra q te gustara la brocha, una sola vez logre semillas, la persona con la q las compartí logro sacar plantas, ( dos)pero como todo bulbosa es muy lenta de semillas, pero si tiene la particularidad q es la excepción q confirma la regla, cuando de casi todas las bulbosas , es difícil saber salga una planta igual a la madre, si es de semilla, esta al ser una planta tan antigua q poco a cambio, son una copia fiel de la planta madre .

    De las fotos q muestras la primera, tiene toda lapinta de ser una datura, posiblemente una datura inoxia, La magnolia, sin palabra, el sumun de la belleza en lo simple , q envidia de la sana!!!! disfrútala muchísimo.
    Que casualidad, hoy justamente he hecho un trabajo con el lugar de los cactos, me ha quedado libre una estantería metálica de rejas, y los he acomodado alli, y bajo un techo de pvc. a ver si este invierno tengo menos muertes en la época de mas humedad, luego haré fotos y te mostrare , para q me des tu apreciada opinión :beso:

    Rafaela , q preciosa tu solandra, woooow q tamaño, la mía es muy peque y aun no dio flor, pero estoy feliz de q este bien y creciendo , en su momento florecerá.
    Tu crasula no la conocía, esta impactante!!!! tienes un jardín maravilloso :beso:

    Cesar, , cuanto me alegra q los estudios estén bien!!!! es lo mas importante para tu futuro.
    Me alegra q te gusten mis plantitas :razz: .:beso:

    les comparto algunas poquitas fotos, en parte por lo ocupada q estoy y por otro lado por q estamos en otoño y lo mas colorido son los rojos y ocres de las hojas secas,q también tienen su encanto para mi.

    philodendro marmolado

    [​IMG]

    [​IMG]

    gynura aurantiaca purpure, comúnmente ortiga peluda, tiene un bello color tornasol q cambia según le de la luz, da flores, pero hay q cortar por varios motivos, tiene mal olor, es toxica, y el ultimo por el cual la corto, desluce y agota mucho a la planta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi loquito "gran duque de Toscana" esta en pimpollos, totalmente fuera de época

    [​IMG]

    crasa pellucida var marginalis

    [​IMG]

    un inmenso beso a todos :beso:
     
  4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amig@s, espero hayan disfrutado de este fin de semana


    Clau, como quiera se ven geniales tus violas, a mi parecer son plantas con flores que no tienen semejanza a muchas otras del jardín, con sus anchos pétalos y en muchos casos esos colores fuertes las hacen distinguirse de las demás, ya veremos esas que dices que tienes de semilla, a tus violas buscale cuando tengan semillas, por experiencia las segundas generaciones son mas resistentes y mas aclimatadas al jardín donde las tenemos.Saludos.


    Gracias Azul, espero tu también ya hayas tenido un bonito fin de semana que te llene de energía para esta semana que apenas comienza.


    Gracias Maestrita, la magnolia es un árbol que te recomiendo, es de lento crecimiento y aguanta climas secos y heladas fuertes, en climas mas frescos y suelos mas ricos se dan perfecto, en el mío batallan mas, es un árbol con sombra perenne y muy bello, al igual que sus flores.


    Rafaela, tienes un bello jardín, me gustó y llamó la atención esta planta y su flor, que cuidados requiere y aguantará fríos.


    Hola droser, gracias, pues entonces ya tengo datura, aunque la flor es morada apenas abre, no es nada llamativa a las otras que muestran, espero que las de vivero sean resistentes, me dan ganas de conseguir de las variedades de flor grande, si es que me aguantan el clima. saludos


    Igual para tí Jessica, excelente inicio de semana.


    Espero se mejoren pronto esos enfermitos, y del trabajo hay días mas pesados, pero viene después la calma. Por semilla si sería muy laborioso, hoy experimentaré con semillas de hippes a ver como me va, igual, son desesperante mente lentos. Tus arreglos en maceta siempre tan bonitos, esa colgante que tupida y alegre se ve.
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Dejo algunas fotos...........................

    Las primeras flores de mis plantas de semilla
    414470 414471

    Los pensamientos a casi 2 meses de vida...........
    414472

    Las gardenias han empezado a florear, por mas que hago no logro acidificarles la tierra, las veo amarillas.

    414473

    Mis gladiolas ya empiezan a preparar la espiga floral
    414474 414475

    Los Crinum también
    414476

    Por último esta foto del jardín en formación, solo espero crezcan los árboles para finalizar el proyecto y le den vida al espacio total
    414477
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Comparto tu comentario sobre violas y pensamientos. Acá, en mi zona estamos a mediados de otoño, con alguna que otra helada y estas generosas plantitas me regalan su color a pesar del clima y permiten tener flores en el jardin o macetas en temporada de invierno.
    Muy acertado tu consejo sobre sus semillas! Suelo cortarles las flores marchitas apenas las descubro para prolongar así su floración, pero estoy pensando en dejar una por planta para semilla.
    Muchisimas gracias!!:beso:

    Bellisimo tu proyecto! Espero nos deleites con fotos a medida que va avanzando y floreciendo.
    Me encanto el detalle de los ladrillos en los bordes. Tendre en cuenta tu idea si me lo permites :smile:
    Tus flores de semillas son hermosas! Y esos gladiolos a punto de florescer... ansío ver de que color son!
    Un gran saludo :razz:

    P.D: Espero haber aprendido lo de las citas multiples en los mensajes :icon_redface:
    En comentarios anteriores no salieron las fotos :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    buen dia chicos lindos..que su semana sea perfecta!!!
    Mirnita yo he tenido mucha suerte con los intercambios..voy alternando las direcciones para no ser tan reiterativa...estoy muy agradecida...

    Clau ottobienvenido..muy hermoso el color de tu rosa!!!tus violas tbn.me ha costado mucho hacer germinar las semillas..que hermoso farolito chino...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ricardo con respecto a las fuccias tal vez teniendolas resguardadas de los rayos solares que son muy fuertes en tu lugar...si que parece una datura silvestre..:icon_rolleyes: linda tu gazania:ojoscorazon: que prolijo en el arreglo de los cactus!!! debere copiarte..soy un desastre..lindas tus plantitas de semillas...la capuchina y los tagetes bellos..tus gladiolos seran un espectaculo,,muy bello tu jardin y que crezcan lueguito tus arbolitos..

    hrch3066 lindas plantitas,no conozco el algodon en persona...:ojoscorazon:

    Rafaela bellas las floraciones de las crassulas.. y ese seto lleno de florecillas ,lindo ,lindo..como se llama??ponle nombre a las plantitas asi aprendemos.tu cachupin muy simpatico!! y esa estructura que rodea la terraza se ve preciosa..

    Monica que lastima lo de tu hijo y tan joven con ese problema!!!tbn espero que tu marido se recupere,mi pareja tiene una hernia pulposa en la 5ta vertebra ,debe tomar todos los dias de su vida un calmante fuertisimo ya que no es operable.pero bueno la vida tiene sus cosa lindas tbn!! cariños..que lindo ya se como se llama una plantita que me compre en una feria el oro dia..filodendro marmolado!!pense que era de interior!!!me das una manito con sus cuidados por fis..

    una abrazo a todossssssss
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos les dejo otras fotitos
    [​IMG]
    [​IMG]
    marañon
    [​IMG]
    ruellia
    [​IMG]
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a todos, buenas tardes, , hoy estoy de festejo, cumple 26 mi primer retoño, Seby :smile: por o cual ya es difícil q hoy pueda postear nuevamente.

    Ricardo, muchas gracias, si es desesperadamente lenta a semilla:11risotada: pero tiene su encanto, el descubrir después de tanto tiempo, una bella planta o una flor, , es algo parecido a criar hijos no te parece?:smile:
    Preciosas todas las plantas , y q bien van esos gladiolos!!!!!, yo quise comprar ayer en un mayorista, pues se me perdieron los poqitos q tenia, pero solo me vendian por caja a granel y salia 300 $ algo así como 70 dolares :sorprendido: y era demasiado para gastar en una sola especie .
    Espectacular como va tomando forma ese bello jardín, felicitaciones!!!!:beso:

    Clau , hola :happy: :beso:

    Jessiquita , cielo ,muchas gracias.
    En realidad, no existen casi plantas de interior, solo las ponemos en interior, por q no tenemos las condiciones de su hábitat natural.
    Esta es una de las q se puede adaptar, cuidándola de las heladas, yo suelo tenerla dentro algunas veces, sobre todo en épocas de heladas, pero también resiste fuera, siempre q no este a la intemperie total, la fertilizo con lenta liveracion, ( maso un pellizco de granitos cada mes o mes y medio), están muy a gusto si lees pones un tutor alto en donde poder enredarlas y dejas así, parte para arriba y parte colgando .espero te sea util :beso: :beso:

    hrch3066 que belleza hoja de ese caladium!!!!!:ojoscorazon: , a mi me son difíciles, ya perdí varios bulbos por pudrición, pero pienso reincidir :11risotada: .El marañon no lo conocía, solo de verlo se me hace agua la boca , gracias por enseñárnoslo :beso:

    les comparto algunas de mi jardín
    las primeras flores de la Tecomaria capensis = Bignonia capensis o comúnmente, Tecomaria, Bignonia roja, Madreselva del Cabo, Tecoma del Cabo, Bignonia del Cabo, Chupamieles del Cabo

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ahora muestro y pido opinión, a mis amigos Mexicanitos expertos, así he acomodado loas cacus ,crassas y cactáceas, aun faltan unos pocos, como saben tengo mucho por aprender de sus cuidados, , le agradecería cualquier guía q me puedan dar, , como les parece q están? o duden en corregirme si ven error en algo , desde ya muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    una secuencia de floración de la ipomea serenade, q se fue a pasear por varios lados :11risotada: se ve q encontré un buen lugar para ella

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aquí ya se adueño del rosal enredadera bien en lo alto, voy a tener q comenzar a controlarla ;)

    [​IMG]

    un inmenso beso a todos y cada uno
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    chicos una hermosa noche para uds!! hasta mañanaaaaaaaaaaaaaa
     
  11. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a Tod@s.

    Son dalias.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    Hasta Luego. :adios:
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola amig@s


    Hola Clau, es lo interesante que aguantan los fríos los pensamientos, y al menos hay color en esas fechas. Claro que iré poniendo fotos de como vallan floreando las plantas, y se te vería muy bonito tu jardín con ladrillo como adorno, fíjate que estoy poniendo esquinados los ladrillos, los que tenía acomodados de otra forma los estoy desde ayer acomodándolos esquinados, después dejo fotos.


    Gracias Jessica, la ventaja es que acomodando así los cactos es que no tengo nada en el suelo que estorbe y me cabrán el doble de cactos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:.


    Gracias Mónica, lo que pasa es que en plantas de lento crecimiento no siempre tengo paciencia, y las bulbosas pues mínimo son 3 años :( :( :( . En eso tienes razón, tanto $$$ y al ser as granel no es por nada pero a veces te salen muchas en los colores menos llamativos.


    Me gustó tus repisas con cactos, vi algunos echinopsis, me gustan mucho esos cactos. Y esa de flor naranja que alegre se ve.



    Hola Ariel, están muy bellas tus dalias, me han gustado mucho, felicidades.
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Y hoy floreó el crinum, según yo eran todos rosas, pero me sorprendió este en color blanco.

    415065




    Hasta mañana.
     
  14. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola a tod@s...

    Ya de vuelta, despues de unas semanas de bastante trabajo...

    Monica Que de cactus tienes.... me gusta la tecomaria ...:ojoscorazon: y esa ipoema hermosa... :eyey: :eyey:

    Aca las mias. Quamo.(Rosa) y la Ipomea Muricata (Lavander Moon Vine)
    [​IMG] [​IMG]

    hrch3066 Que bonito tu Caladium...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te pongo unas fotos de los mios.

    [​IMG] [​IMG]

    Maestrita gracias por todos esos saludos que en mi ausencia recibi, ya los lei casi todos.... Espero que estes bien un saludo y un abrazo. Que estes bien.

    Jessica Igual para ti, hasta mañana.... :razz: :5-okey:

    achachaw Que bien va tu jardin...Yo tambien quisiera ver como lucen tus gladiolas llenas de flores y los crinums de cuales son de los de SAM'S CLUB?
    Ricardo recuerdo que hace un tiempo preguntaste por un arbol que viste con flores moradas en racimos... y se me paso contestarte.:icon_redface: :icon_redface:
    Nombre comun Colorin de la montaña que aguanta calor y frio por igual, las semillas son rojas.

    Clau Otto me sorprendio mucho tu Hibisco Blanco :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aquí unas fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Azulceleste, César, Elena, Ruben, Filiviana, Rafaela... Saludos a todos por si olvide algun nombre...:smile:

    Hasta Luego.
    :adios:
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola, amigos(as) :razz: ...

    Ricardo, Mony, Tommy, ¡qué hemosas flores han traído! :52aleluya: ...¡preciosas, toooodas! :eyey: :52aleluya: .

    Cariños. :beso: :beso: :beso: