Calabacín: esta planta creo que está enferma (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por jssmpt49, 19/8/07.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Calabacin- SOS, Me parece que esta planta de calabacin esta enferma, que le puedo poner para que no se estropee, sigue dando frutos, pero me parece que algo anda mal.
    Os pongo una foto para verla.
    [​IMG]
    Espero noticias para iniciar el tratamiento.
    Un saludo, Salvador
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Calabacin- SOS

    tal vez me equivocare, pero tiene toda la pinta de ser oidio, a las mias anteriores les paso lo mismo, quitales las hojas enfermas, pero no las dejes en el huerto, porque infeectarian las demas plantas. Las que estén sanas podrias tratarlas con algun producto especial poara este problema, pero los foreros expertos han dicho que es dificil de vencer, yo en las nuevas plantitas lo que estoy haciendo es desde que son pequeñitas ponerles azufre cada semana, de esa manera parece que todavia no ha aparecido el oidio, pero estoy cruzando los dedos, suerte y saludos
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Calabacin- SOS

    jssmpt49:

    No tengo claro que sea oídio porque me despistan los bordes marrones de las hojas. Yo sin embargo, si que tengo oídio en las dos matas de calabacín que me quedan y en varias de pepino pero no los estoy tratando con nada.

    Si no tienes frutales cerca que se puedan contagiar y te siguen dando frutos mi consejo es que lo dejes correr. Si decides tratarlos el producto es LAICON-L pero ojo con el plazo de seguridad.

    A mi me pasa lo mismo porque aunque les echo azufre mojable hay un momento que hay que parar para poder comerse los frutos y en ese momento, en un año como este, aparece la enfermedad.

    Saludos
     
  4. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Calabacin- SOS

    Hola a todos. Yo estoy con Maria. Parece oidio. El oidio lo puedes distinguir porque parece ceniza. Yo no creo en el azufre mojable. Prefiero el azufre para espolvoreo.
    Que tengas suerte con los calabacines y saludos a todos.

    Copernico73