Regalos para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por corgania, 19/8/07.

  1. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues esto de que vean fotos de cactus en mi pc del curro, ha hecho que sepan que tengo una minicolección, que han querido aumentar regalándome un centro de cactus y crasas, que yo posteriormente he separado y puesto como deben estar... espero que no se enteren mis compis de trabajo :11risotada:
    A ver si me podeis ayudar, tengo algún nombre que si está mal decídmelo por favor. Gracias por adelantado :smile:
    1.cleistocactus potosinus
    [​IMG]
    2.trichocereus chilensis
    [​IMG]
    3.Cleistocactus straussii
    [​IMG]
    4. ??
    [​IMG]
    [​IMG]
    5. ??
    [​IMG]

    Bueno pues espero que me ayudeis, a pesar de que son aún muy pequeñitos.
    Gracias por adelantado. Un slaudo
     
  2. 4 y 5 mammillarias apellido ??
     
  3. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo diría que no... pero esperaré la respuesta de los expertos, ¿o están todos de vacaciones? :11risotada:
     
  4. esperate a esta tarde o noche jajajaj
     
  5. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    :-? :-? :-? :16duda: :16duda: :16duda: Por tu respuesta, creo que no entendí tu 1ª pregunta, ¿o no era una pregunta?
     
  6. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien más alguna idea? Me estoy quedando ciega de mirar fotos, :icon_cool:
    :11risotada: :11risotada: Gracias Trulli
     
  7. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Insisto subiendo el post, para ver si alguien me ayuda :happy:
    Gracias
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Mammillaria bombicina?? (yo ya pedí cita al oculista...:smile: )
     
  9. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
  10. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias Radical!!!!! :smile: Muy buena esa página, no la conocía. A ver si en esa página puedo identificar alguno más.
    Gracias Un saludo
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Solo el strausiiesta bien los otros columnares dudo entre
    1 cleistocactus raro
    2 cereus peruvianus u otro echinopsis cercano
    5 echinopsis.
    Mira lo ke digo en mi pagina de identificaciones
    Las plantas mas difíciles de identificar de tu colección, suele ser los cactus columnares y los lento crecimiento, de pequeños son parecidos, cambian aspecto y tamaño de adultos que suele formar un matorral o árbol grande.
    Es muy común el vender cactos con nombre erróneo, los hay difíciles incluso para los mas expertos.
    También puedes entrar en foros de plantas que incluyen estos servicios. Yo dispongo de ejemplares injertadas para facilitar el crecimiento acelerado de los mas lentos. Busca internamente en la Web, hay mas información y te puedo conseguir especies de plantas de colección.
    Debido a la gran cantidad d correo que recibo y a los errores programas AntiSPAM puede no te responda, no será mi intención, repite correo. Tienes permiso para copiar java, inclusión por tema o incluirme en tus listados, links. Te agradecería me lo comunicaras en los formularios, recibirás mail " Nuevas Características" personal o mail al correo anvitel@yahoo.es.

    Tener en cuenta que para identificar, muchos viveros no especializados, donde tienen las plantas madres a temperatura ideal, florecen continuamente, hibridandose, lo que supone que la planta que queremos identificar son híbridos de generación FX y no plantas de especie pura (raza pura), que puede ser una variedad cercana (de iguales fenotipos) o planta de género muy diferente (se la parece poco). Las variedades de cactus mas hibridos se consiguieron (Mendel), siguiendo la tabla de Felch hacia un fenotipo determinado tras más de 6 generaciones, pero no es lo suficiente puro (factor recesivo) denotandose en su prole que no se parecen a los progenitores.
    Como introducción a La taxonomía, esta tiene actualmente un trasfondo evolutivo y filogenetico coincidente. Cualquier grupo ha sufrido numerosas revisiones y reclasificaciones hasta adquirir cierto consenso. La filogenia se define como la historia o crónica evolutiva de las especies. Estidia las relaciones evolutivas entre los grupos de especies.
    En las cactáceas El número de total de taxones aumentó (casi 13.000), debido a nuevas monstruosidades y depuración de híbridos por flor o forma (Japón, Thailandia, Rusia) y nuevas revisiones taxonómicas, no por las 4 especies de los 3 últimos años descubrieron, pero el número de especies disminuye, aproximadamente 1.820, eran mas 2.250 hace 10 años, en base aumentar ssp. y var según la genética enlaza parentescos y a la Extinción acelerada. Estoy poniendo todos los sinónimos de especie y los nuevos cambios de especie a subespecie o variedad de los géneros antiguos a nuevos. Importante saber que las horas de Sol, la alimentación de la planta y mas en cactus determinan cambios en el aspecto de la piel, tamaño, color, espinacion, etc, determinantes en su imagen y a tener muy en cuenta a la hora de identificar. Si sabes de algún cambio o error espero me lo comuniques en formulario. Estoy terminando un CD (en ampliación) ya tengo varios listados de 10. - 12.000 taxones de suculentas no cactáceas de Internet, Universidades, de listados de viveros, de los mejores genios del conocimiento de las plantas que ví por Internet de rica sabiduría antigua y la mas adelantada información taxonómica, genética, científica, o salió en periódicos internautas.Tras la publicación del Origen de las Especies por Darwin en 1859 se adquirió conciencia de la mutabilidad de las especies y la relación que hay entre ellas obedece a criterios de semejanza evolutiva entre ellas y la nueva concepción de las especies y sus origenes. Existen vínculos entre Taxonomía, Sistemática y Filogenia y a la forma en que éstas construyen o son reflejadas en las Clasificaciones entomológicas. Esto no tiene fin, las 85.000 especies que se reconocen de plantas desérticas, algunas a medio estudio. Un CD así no existía, no la junto nadie. No contesto identificaciones sin foto o preguntas de examen. Intento siempre contestar, pero conecto poco para la correo que recibo. Ampliaré la página con información clave de diferenciación genética, filogenia y taxonomía, entre cactáceas de mi observación y la de otros aficionados internautas de las plantas. Si quieres ver el tronco Botánico de las cactáceas ¢ pincha AQUÍ ¤ Actualizada 20 - 8- 2006.
    http://www.geocities.com/anvitel/taxonomia.htm
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Dios mío, Anvi, qué bien te explicas ahora.

    :beso:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    No es en un rato :smile:
    8 años de re-redaccion me costo para ke se entendiera, pasito a pasito
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :smile: mira a ver si esa stetsonia que he identificado está bien