Consejos para comprar motoazada

Tema en 'Motoazadas' comenzado por nit_2011, 9/4/12.

  1. Les escribo para pedirles consejo sobre motoazadas, no sé si estoy en la sección correcta... :icon_rolleyes:

    Vivo en un adosado y tengo un jardín pequeñito de unos 29m2. Esta muy descuidado y salen malas hierbas y el terreno está muy compactado. Pensé que podría plantar algo como un limonero, rosales, ... o hacer una especie de huertecito.

    He intentado remover un poco la tierra para que no esté tan compactada y sea más fácil arrancar las malas hierbas y plantar cualquier otra cosa pero es muy costoso tal como esta el terreno.

    Me gustaría comprar una motoazada muy pequeñita para trabajar de vez en cuando la tierra y evitar que se vuelva a poner así. Que tipo de motoazda me aconsejan.

    A continuación pongo una foto del jardincito para que vean como esta.

    [​IMG]
     
  2. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    buenas, para ese terreno no te hace falta ninguna motoazada, ese terreno con el zoleton te lo aras en nada. la 1º vez será muy duro, pero las proximas ya estará tierno, eso si, riegalo antes...
     
  3. Subo tema.
     
  4. MarcEolo

    MarcEolo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Elche (Alicante) España
    En el mercado hay unas motoazadas electricas, pequeñas, que para ese cacho de terreno te podrian venir bien.
    Si metes una de gasolina te iras chocando contra las esquinas en cuanto le des un poquito de gas. :smile:

    Mi consejo:
    -Que alguien que tuviese una motoazada grande te la deje, o bien te haga el favor de ararte el terreno (esta opción es más comoda que la primera y más efectiva, ya que no tienes costumbre de usar esa maquina).
    -Limpiar de piedras y escombros el bancal, pues parece verse que los albañiles hayan dejado bastantes cascotes y piedras.
    -Con la motoazada que te comento (la electrica) mantienes el terreno.

    En el Lidl suelen poner de cuando en cuando, una oferta de una que no llega a los 100 euros, chollazo (yo tengo una y va de cine), pero por ahi las puedes encontrar a partir de 100 hasta los 250 euros.
    image_1_large.jpg
    Saludos.
     
  5. juan carlos gallegos

    juan carlos gallegos mi melancolico jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    yo añadiria unos sacos de tierra-substrato,pues se ve muy pobre en nutrientes,pero opino lo mismo que jesus,unos buenos golpes de azadon y fuera,con el terreno humedo claro,suerte
     
  6. ivanarguello

    ivanarguello Mecanico SAT

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Ana.

    En el mercado existen muchas posibilidades para tu parcelita. Te comento las uqe conozco, que son las que vendo habitualmente...

    La opcion mas simple, y laboriosa, pero para el poco terreno que tienes, es factible, es comprarte un azadón, con un buen mango de madera, como bien te comentan, al principio se hace duro, pero una vez removido, las siguientes veces, ya no es tan duro.

    Luego esta la opcion de los motocultivadores eléctricos, para poder usarlos sin que sufran daños, has de remover bien preciamente el terreno, ya que si está endurecido, no hará nada, y podras quemar la maquina.

    Y despues está la opcion, mas cara, que son las maquinas de gasolina. En el mercado hay bastante variedad de peso y tamaños. La que te recomiendo es la MIB2 de la marca Outils Wolf. Tiene un motor Robin-Subaru pequeño de 4 tiempos, pesa muy poco, y ocupa poco espacio, y es de sobra potente para ese terrenillo... Aunque la máquina, para el tamaño que tiene es algo carilla...comparado con modelos mas grandes.

    http://es.outils-wolf.com/?tagSuffi...module=product&action=ViewDetail&productParam[cmpref]=253315&lang=es

    Un saludo!!

    Ivan.
     
  7. Expertojardinero

    Expertojardinero

    Mensajes:
    6
    Yo te recomiendo que no te compres motoazada porque tienes muy poco terreno. La mejor opción es que te alquiles una para pasar por primera vez y lo pongas en condiciones y luego a tirar de azadón....
    La opción de la electrica no te la recomiendo porque como bien dice Ivan_pucela el terreno tiene que estar ya bien trabajado y si intentas pasarla con el terreno duro lo unico que conseguirás es quemar o romper la máquina.
    Lo mismo pasa con todas las máquinas parecidas a las electricas pero con motor de gasolina.