Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Gracias

    Conocen la Thilandsia oerstedii

    Esta la compre en un vivero para mi pero miren que hermosa!

    106979

    106980

    106981


    Saludos panameños
     
  2. Gracias, Ana Patricia por tu ayuda. Veo que tienes una hermosa piña, Que envidia!!! yo me pregunto si aquí dará fruto? Porque necesitan calor todo el tiempo, creo. Pienso tapar una parte del espacio que tengo con ese textil de vivero, a ver si les guarda el calor en invierno, y que sea como una cortina para dejarlos respirar en verano.
    Fíjate que cuando viví en Francia, en mi trabajo alguien plantó un pedazo de piña entre las 2 puertas de la entrada principal, que estaba orientada para que le dé el sol en invierno, y tiempo después dió un fruto. Lo más lindo fue el olorcillo que daba, yo por supuesto que estaba super orgullosa, siendo la unica latinoamericana, con la plantita, y ahí seguía cuando yo me vine de vuelta a Chile.
    En estos días le saco una foto a la piña, está bonita, y la segunda la tengo al aire, le quité la bolsa plástica, y también se ve bonita, (son 2 plantitas, no 3 pero si sigo así tendré varias dentro de poco)
    Hasta pronto
    Erica
     
  3. T. recurvata??? o directamente no es.
    600DSCF5479.JPG

    desde hace años siempre hemos tenido, pero nunca a florecido...tiene que tener algun tamaño??
    un saludo y gracias
     
  4. Súper, que Tillandsia más hermosa, su inflorescencia es muy exhuberante nunca habia visto una así ....que suerte por tenerla. Es fácil de cuidar, como todas las tillandsias grises aguanta olvidos, siempre y cuando cuente con suficiente humedad ambiental.

    Gracias por tan bella foto...siempre que podás seguí poniendo, sale..??
     
  5. Ericka, te deseo suerte con tus piñas Tratá de protegerla con la malla que decis ( te recomiendo la de color verde ) necesitan calor y mucha luz para poder dar el frutito.

    Espero tus fotos.

    Mariola....tu T. aeranthos ya tiene buen tamaño para florecer. En donde la tenés..?..le está dando suficiente luz...a ellas les gusta el sol.

    Que bueno que en tu clima nunca se hará invasora...en algunos paises tropicales la miran como plaga(junto a dos tillandsias más T. aeranthos y T. usneoide) porque se propaga hasta en los cables de energia eléctrica. Hasta dicen que daña a algunos árboles porque compiten por los nutrientes. Yo aún lo dudo. Ahorita tengo algunas y para experimentar las puse en un árbolito de naranjo enano ....y el naranjito hasta ya ha sacado frutos. Claro las plantitas tienen menos de un año de estar ahi . Mirá su floración....

    Tillandsia aeranthos
    claveldelairedeAnaP.jpg
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    [​IMG]
    Hola, hoy visité la casa de un tío en un pueblo cerca y me encontre esta bromelia, supongo que es una tillandsia, espero que les guste, saludos.
     
  7. Hola Arti...es una Tillandsia fasciculata una de la más popular de las tillandsias en América tropical.
     
  8. bueno te cuento.
    esta t. recurvata (identificada despues de tanto tiempo). Aqui se llama planta del aire.
    En mi caso, mi marido (hace 8 años) empezo con una bolita y ha ido creciendo y no se si por mal manejo o iniciativa de la planta, se han ido dividiendo, hasta el punto de que ahora tiene mi cuñado y mi marido, unos cuantos cada uno.
    Despues de 8 años, me di cuenta de que es una tillandisa...una tilllandisa que NUNCA A FLORECIDO, ya que, humedad poca, sol lo que queria, pero nunca un abono o un cachito de madera para poder crecer.
    Ahora mi cuñado, lo tiene pegado a un muro que "suda agua" ya que el vecino reiga como si sobrara el agua, y acaba por salir agua por todos lados.
    Ayer mi marido me dio, la plantita que ven en la foto....
    Ahora yo pregunto, le ofrezco ese tronquito que nunca a tenido o un sustrato?, riego como su amiga guzmania (aqui siempre se ha regado con muy agua calcarea) agua destilada??
    1000 gracias por la ayuda.
    UN SALUDO.
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ....................
     
  10. Nantesa

    Nantesa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Mi hermana marchó ayer de vacaciones y me ha dejado para que le cuide dos T. recurvatas. Son pequeñas todavía, pues las compró hará un mes. Pero observo que las puntas de las hojas están bastante secas y varias de las hojas también. Ella me dice que las pulverizaba a menudo. ¿Será exceso o falta de agua? ¿Alguien tiene alguna idea? ;)
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Zutano, ganas no me faltaron, ademas te que tiene una barkeria montada en un limón, él vive en Cuernavaca y cuando queremos ir a pasar un rato a su casa tenemos las puertas abiertas, creo que sería mala onda robar cuando nos dan toda la confianza, mejor cuando lo vea le voy a pedir, la verdad en el campo es muy dificil ver colores vivos, la mayoría de tillandsias, son sólo grises y las flores verdes, saludos. Pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ..............
     
  13. Mariola: Ponele fertilizante a tu clavel del aire, bien diluido, igualito que a nuestras otras niñas (las orquideas). Hay quienes utilizan la técnica de la manzana dentro una bolsa junto con la bromelia para que el etileno que desprende la haga florecer. Yo nunca lo he hecho, te recomiendo sólo que la fertilicés...esa técnica la utilizan más los viveristas por intereses comerciales. Deja que todo siga su ciclo normal ....sólo fertiliza.
    Todas las tillandsias xerófitas prefieren los troncos...yo no la pondría con sustrato.

    Nantesa, seguramente el problema de resequedad de las puntas del clavel del aire que contás es por falta de humedad ambiental. No sé como será tu clima pero en verano debe pulverizarse si es posible a diario. En cuanto al riego ellas aguantan un poco de sequia porque son plantas xerófitas pero debe haber humedad ambiental, aunque no sé donde las tenés si montada o en maceta..ellas deben estar en troncos. Si acaso la tuvieras con sustrato en maceta fijate si no tiene la base negra...esa es una señal de exceso de riego además de algunas hoja marrones. Si fuera así te recomiendo pasarlas a un tronco lo más pronto posible

    Zutano , aún me queda algo de espacio para más bromelias sino yo me lo hago.

    Arti...me siento muy identificada con ese lugarcito que mostrás donde el tío....muy bonito
     
  14. hola a todos.
    ana, la monte en corcho y la sujete con medias de mujer (igual que mi phal schilleriana) lo unico que nose si hice bien fue ponerle un pelin de musgo...se lo puedo quitar, si no le hace falta
    ok vale, entonces si cada vez que abone a mis orquideas me sobra abono, se lo pondre a ella.
    un saludo y gracias.
     
  15. Muy bien Mariola.....el musgo le ayudará a retener la humedad, entonces a fertilizar y luego a esperar la floración.:5-okey: