Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Ese dia habia corrido viento y... esta un poco entierrado... puede ser que sea por eso...
    Lo que si noto es que esta mas claro... asi que le estoy dando mas sol que antes.
    Ahora... esos lithops de la foto tienen 5 meses?.. estan hermosos.
    Saludos.
     
  2. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Tenias razon esta empalideciendo... Le meto mas funguicida o sera cuestion de sol?...
    Le doy sol a pleno?, ya tiene 4 meses.
    Saludos.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaa yo he mirado en viveros a ver si venden semillas de lithops pero no las vi x ningun lado... he puesto en el foro de intercambio a ver si alguien me cambia lithops x semillas de pancrtium maritimun....a ver si tengo suerte.. tengo una maceta con muchos y otra con 2 q traje de leon, mañana ire al vivero a ver si me hago con mas lo q si no encuentro semillas tengo todo el trabajo de criarlas hecho y me apetece probar con ellas la verdad.....he visto en youtube un seños de andalucia q ponia semillas de lithops en tiestos y parece facil....me voy a leer todo el post a ver q poneis q tengo muchas dudas ..
     
  4. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola!
    Me han dicho que eres un experto en este tipo de plantas, si me puedes aconsejar qué hacer, todos se me pierden la verdad qie ya te sientes impotente y me da bastante pena, no conseguir que me tiren para alante ni uno!


    [​IMG]



     
  5. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola!

    Yo tampoco sé mucho de estas plantitas, se me pierden todas pero creo que Khenai tiene razón, si la maceta amarilla que le tienes puesta no tiene un agujero abajo se te va a ir acumulando ahí abajo el agua y eso no favorece a estas plantas ni a los cactus en general creo..sino que te va a favorecer que se te pudran.
    Saludos!

     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo, este año al fin me decido a sembrar los lithops que compré hace unos 3 años. Espero que sigan en buenas condiciones.

    Había seguido de cerca este post en su día y ahora, animada por el post de manolithops, lo he repasado para ver las pautas más exitosas. La verdad es que los métodos parecen ser variados, pero en general, que me corrija quien lo considere oportuno (se lo agradeceré mucho para no meter la pata):

    - el sustrato debe ser muy mineral. Se han obtenido muy buenos resultados con sustrato 100% mineral, pero también Jancorso mezcla un 30% de sustrato universal y le ha funcionado estupendamente (claro que su clima es bastante más adecuado que el mío).

    - hay que tratar de mantener la temperatura en unos 22 ºC. Quizás intente un montaje con bombillas, pero no tengo muy clara la distancia para que no se quemen y si ilumino de forma continua o a ratos.

    - hay que regar por inundación con fungicida el sustrato, sembrar, pulverizar y cerrar con plástico transparente hasta que germinen.

    - a partir de ahí retirar el film y si hay buen tiempo mejor que les de un poco el aire para evitar verdín y sol directo, pero progresivamente al principio para no quemarlos.

    - regarlos pulverizando, no tengo claro si todos los días al principio o no. Supongo que dependerá de la temperatura ambiente.

    Espero alguna recomendación sobre estas cuestiones y sobre si debería esperar un poco o sembrar ya.

    Gracias a todos! :94-bienvenida:
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    “semillas de lithops que compré hace unos 3 años. Espero que sigan en buenas condiciones”: ¡Casi seguro que sí!

    “el sustrato debe ser muy mineral”: Las semillas geminarán bien en prácticamente cualquier cosa que les pongas, ¡germinarán incluso si las pones sobre un simple algodón mojado! Lo difícil no es que germinen, sino que luego no se mueran.

    “hay que tratar de mantener la temperatura en unos 22ºC”: No es necesaria tanta precisión, con que lo tengas entre 15ºC y 25ºC. es suficiente.

    “Quizás intente un montaje con bombillas, pero no tengo muy clara la distancia para que no se quemen y si ilumino de forma continua o a ratos”: Tampoco creo que sea necesario. Colocarlos cerca de una ventana en la que entre luz, pero no sol, es suficiente.

    “cerrar con plástico transparente hasta que germinen”: Por lo menos debes dejar el plástico entre una y dos semanas.

    “regarlos pulverizando, no tengo claro si todos los días al principio o no. Supongo que dependerá de la temperatura ambiente”: Todos los días, incluso dos veces al día. El sustrato debe estar siempre húmedo (al menos la capa de arriba) pero no encharcado, por eso es preferible un sustrato poroso.
     
  8. y que paso con las actualizaciones???? muy interesante el pos :icon_biggrin:

    lastima que nunk lo vi xDD (esperemos y alguno de los usuarios siga aca)

    saludos
     
  9. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    no me acordaba ya de este post....se ha ido muy abajo...

    seria interesante ver como andan esas semillas que plantanteis en ese año.... queda alguien por ahi?