Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas noches

    Carlos: gracias, hermosas tus orquis, la restrepia me encanto :ojoscorazon:

    Moniquita: gracias, seguro haras algo muy lindo en ese antiguo laton, la verdad he hecho plantines pero no se que color saldran, pero anteriormente no lo tenia :beso:

    Sandra: que preciosa esta Palomita y tu orqui muy linda :beso:

    Les comparto algunas flores que hay en este momento en el jardin
    aona10.jpg
    14d3885.jpg
    fe1kd4.jpg
    259k555.jpg
    207u9p0.jpg
    9pusfc.jpg
    las zinias salen solitas por dond equieren, yo no las siembro
    am2l9f.jpg
    2yjpiea.jpg
    La aristolochia elegans, miran todas hacia el sector de atras y me cuesta ir ahi para sacarle las fotos :11risotada:
    zxvguv.jpg
    29ne2xz.jpg
    melianthus major , asi estan los dos
    amf5w4.jpg
    13yf7ld.jpg
    2jexx8k.jpg
    34yy2kl.jpg
    25jbhgw.jpg

    Cariños
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    MONY QUE BELLAS TUS FLORES; ...PERO ME MATASTE CON ESO DE SEMI DE LA FLOR DE AZUCAR,NI SIQUIERA SE ME OCURRIO, TENGO UNA QUE MANDO MARISITA, y HA FLORECIDO MAÑANA LA INVESTIGO, ESPERO LO DE SEBY NO SEA NADA; BESITOS!!!

    HOLA GRA; LA SANTA RITA QUE TE TIRO LA TORMENTA??? ESTARA HERMOSA;BESITOS!!!

    MARISITA QUERIDA; VOS TAMBIEN CON LOS NEUMATICOS RECICLADOS...HE VISTO COSAS MUY LINDAS ,y HAY UNA EXPLICACION PARA CORTAR Y DAR VUELTA MUY COMPLETA , BESITOS!!!

    ISA COMO ESTAS; YA VEO CORTA DE TIEMPO; QUE FEO ESCRIBIR Y LUEGO BORRARSE TODO; PACIENCIA MI AMIGA; YA VOLVERAS A PONER TODO OTRA VEZ;BESITOS!!!
    CARLOS INSISTI CON LAS ORQUIS:11risotada: :11risotada: TENE PACIENCIA YA FLORECERAN:11risotada: :11risotada: :11risotada: SON HERMOSAS; LE AGARRASTE BIEN LA MAÑA; DISFRUTALAS...TAMBIEN POR NOSOTROS ABRAZOTE, COMO ESTAN????
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    CHECHULP, QUE GRANDE ESTA NUESTRA SOBRINITA; Y LA MADRE EXPLOTADORA YA LA PUSO A COCINAR!!!! ESO NO SE HACE!!! BESITOS!!!
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    MARI TODAS LAS PLANTAS MUY LINDAS ESPECIAL LAS AZULES Y LAS ZINIAS DESGRACIADAS ; NO ME NACEN; SON UNAS HIJAS....... NO SE DICE PORQUE VAS A APRENDER MALAS PALABRAS:11risotada: :11risotada: ME MATO LAS MACETAS QUE TENES COLGADAS DETRAS DEL ROSAL; MUY ARTESANALES Y PARECE QUE TODOS HEMOS APRENDIDO A HACERLAS!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    marisa preciosas floraciones y un monton :52aleluya: :52aleluya:
    si las restrepia tiene una flor curiosa tengo que comprobar si huele:smile: :beso:
    carmen .que tal amiga yo regular un poco mas animado gracias , si parece que les coji la maña y estan floreciendo algunas mas dificiles como el paphio blanco:5-okey: :5-okey: :beso: :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola mi gente bella, buenos mediodías , recien llego a casa y en medio hora tengo q salir nuevamente, a las corridas sin poder parar!!! disculpen la ausencia , pero tengo montones de tramites encimados q no me dejan nada de tiempo libre para mi.

    Isa, no te preocupes, ese de q se borra tooooodo justo cuando no tenemos mas tiempo nos ha pasado a todos a cada rato :meparto:
    Leíste la info q te compati de las camelias? :beso:

    Carlos, querido, por dios!!! q belleza el PAPHIOPEDILUM NIVEUM asi con mayusculas!!!!:happy: Como estas de animos ? muchos :beso: para vos y la familia .

    Sandry, preciosa la Masdevallia floribunda felicitaciones, pero en rigor a la verdad, mas hermosa esta Paloma y cocinerita!!! sta para comersela primero a ella y después a las galletitas :razz: :beso:

    Marisita, q hermoso esta tu jardín!!!! esas rosas me tienen bobita, en cualquier momento te vuelvo a pedis esquejes para intentarlo una vez mas, pero cuando ya este instalada definitivamente, discullpa la ausencia de nuestras charlas, en cuanto encuentre un segundo y coincidamos te explico todo . La aristolochia wooooow la mia ni asomo de flor, pero la planta esta con salud y creciendo mucho. te quiero corazón :beso: :beso:

    Carmen, querida, muchas gracias, si necesitas alguna ayuda y te puedo ser útil en algo me avisas . Como esta tu sobrina ?:beso:

    un inmenso beso a todos ya me fui!!!!!!:beso: :beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA, RECIEN VENGO DE LA CASA DE LA ABUELA, EL JARDIN VIEJO, YA ENTRARON A DESARMAR TODO, RECUPERE LAS ULTIMAS AMARILIS BELLADONA QUE QUEDABAN, UNOS BULBOS REDONDITOS BROTANDO QUE NO SE QUE SON Y ALGUNOS LIRIOS, ME DA UNA PENA. TAMBIEN ME TRAJE ALGUNAS NARANJAS PARA HACER MERMELADA. LOS CITRICOS NO LOS VAN A TIRAR, LOS VAN A TRASPLANTAR A OTRA CASA. Y ME TRAJE OTRO RECUERDO NO TAN GRATO,PERO DIFICIL DE OLVIDAR, POR SACAR LAS AMARILIS ME PARE SOBRE UN HORMIGUERO DE HORMIGAS COLORADAS,HASTA SHOW DE MALAMBO HICE.
    CARLOS ESAS ORQUI CADA VEZ MAS LINDAS, YO ESTOY ESPERANDO QUE ABRAN LOS CYMBIDIUM, YA TRAEN VARAS.
    PALOMA ESTA PARA COMERLA A BESOS
    CARMEN, NO TE PREOCUPES POR LAS ZINIAS,YO TE VOY A MANDAR SEMILLAS POR CARTA, MI MAMA TIENE HERMOSAS Y DOBLES.
    MARISA QUE ARISTOLOCHIA CAPRICHOSA QUE TENES,O ES MUY VERGONZOZA Y NO LE GUSTA QUE LE VEAN LA CARA.,ME ENCANTA LA FLOR AZUL.
    ISA A LA CAMELLA COMO AL JAZMIN DEL CABO Y LAS AZALEAS LES GUSTA SUELO ACIDO, YO LAS RIEGO CON JUGO DE TOMATE DILUIDO EN AGUA.
    MONI,YA TE ESTAS PARECIENDO AL CORRECAMINOS TANTO CORRER,CUIDATE.
    BUENO, AL RESTO, BESITOS PARA TODOS:beso:
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Holis! Buenas Noches!!

    Cuantas fotos compartieron!! todas, todas muuuy bellas. Estos días planté unos bulbos nuevos, algunos ya muestran algún progreso, y algunas alegrías del hogar y un par de pensamientos. También transplanté algunas plantitas y hoy por la tarde fui a ayudar a una amiga que no se da nada de maña con el jardín y le armé un cantero grande que tenía abandonado.
    Transplanté varios crinum que tenía en un ricón, lirios, clivias y varias que le llevé para darle forma al jardín....trabajamos hasta que oscureció, ella no podía creer que terminaramos todo, pero yo no me iba a dar por vencida hasta ver todo listo. Estoy refeliz! tiene un frente muy bonito pero sin tierra solo un canterito que rodea un ventanal y muy desatendido. Ahora quedó rebosante de alegrías, pensamientos, conejitos y una alternantera matizada de color amarillo y rojo. Y en un macetón planté un penicetum rubra que llevé de casa. (Imagínense la cara de la gente en el colectivo...con la planta en un bolso y sobresalía como 1 metro!):meparto: :meparto:
    Carlitos!! ánimo, te comprendo en tu dolor, pues las mascotas son un miembro más de la familia. Pero comparto el mensaje de Joanna, el está bien y algún día no reencontraremos.
    Marisita...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Sandri, qué hermosuritas, la masdevalia y Palomita!!! Meli hizo unos cupcakes le salieron geniales! si puedo en otro momento subo la foto;)
    Isa seguro estará a gusto con tus cuidados la camelia:beso:
    Ah tengo un bello cymbidium con tres varas!!!:eyey: :eyey:
    Besitos para todos
     
  9. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Mony...esa salvia azul y la ruellia....un sueñooooooooo!! sencillas pero qué bellos colores!
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Good morning!

    Gra cuantas plantas sacaste del jardin de la abuela? Ella debe estar contenta de que estan en buenas manos y no en manos de alguien que no las valorara.

    Marisa como hacen para cortar los neumaticos?


    Guayaba, ya sembrate la camelia?

    Aniuska como estas?

    Chechulp, Paloma se esta poniendo mas bonita cada dia!

    Carmen que te cuentas? Como sigue tu sobrina?

    Carlos orqui,espero ya estes sintiendote mejor.

    Monica ya pronto te mudas?

    Donde esta Betty?

    No entro mucho porque Nathan se esta levantando todos los dias temprano, antes de las 7 y aguanta todo el dia hasta las 9 pm, iba a ponerlo en el maternal que esta cerca de la casa y ahora que llamo me dicen que esta lleno, que no cabe ni un niño mas, alli siempre han aceptado niños para maternal en cualquier momento del año, asi que no me apure a ponerlo cuando comenzaron las clases a finales de febrero y la verdad otro maternal me da miedito.

    Ethan ha tenido ya como 3 bicicletas, la ultima de la Navidad antepasada la teniamos guardada porque el no queria aprender, no le gustaban las rueditas de los lados, mi esposo la saco el fin de semana pasado, le quito las rueditas, Ethan se subio y milagrosamente ya sabia montar bici. Cuando era pequeña yo estuve como una año con rueditas despues de eso le compraron bici a mi vecino, el se subio y ya sabia montarla, me dio toda la envidia del mundo, pensaba "yo tanto tiempo y nada, a este le compran bici y ya sabe", al dia siguiente aprendi yo.

    Mis plantas han sufrido ultimamente, entre las arrieras y los gusanos han dejado algunas e el puro tallo, el chile de arbol tenia unos gusanos verdes que no se notaban, en otras habia gusanos negros, las arrieras estan desatadas comiendose las plantas que estan en tierra en el patio, estoy pensando en echar gasolina en su casa a ver si asi se van, pero tengo que saber bien como se hace no vaya ser que haga una explosion.

    Saludos a todas y todos!
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola amigos,buenas tardes, espero que todo el mundo se encuentre bien, y disfrutando de la fmailia y las plantitas:beso: :beso: :beso: :beso:

    Maritsa, ¡ madre mia como lo tienes todo! lo de <mony ya lo conozco, pero tus cosas estan tambien belisimas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos, tus Orqui tambien las conozco, inmensas y preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carmen, ¿ que ta querida ':beso: :beso:
    Joannag, creo que eras tu la que vi un besote para ti y para todos, si me da tiempo comparto algunas flores:beso: :beso:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Seme olvido Gran hola querida:beso: :beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Mony espero que todo vaya mejor, ¡ que vaya racha !:beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola:52aleluya:buenas noches.

    Todas muy lindas las plantitas toooodassss de toooooodaaasss:5-okey:

    Joan las arrieras la otra noche me pelaron cuatro de seis rosales del jardin delantero:desconsolado:

    Este es la camelia que me compre:razz: casi no se ve esta delante del tendedero, gracias a todas por las indicaciones ya se donde y como ubicarla.....
    [​IMG]

    jazmin celeste echo de gajito, lo puse con el amarillo asi siempre hay uno en flor, el amarillo esta alto por eso es que no se ve:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    esta es la flor del azafran y con ellas prepare el florerito,tengo semillas para compartir a quien quiera....
    [​IMG][​IMG]

    Sera esta:sorprendido: la planta del papa??? o que es???
    [​IMG]

    Aqui los cactus pequeños pasando el invierno:happy:
    [​IMG]

    un regalo de Marisita que se puso bien bonito:ojoscorazon:
    [​IMG]

    Les presento a Panchita, es la que me ayuda a podar:smile: con su cola....
    [​IMG]

    E aqui Morena, es peor que termineitor no deja nada en pie y pretende llegar al centro de la tierra:icon_evil:
    [​IMG]

    Chili, esta es de mi hija y se la pasa echada en mi sillon o al solcito:happy:
    [​IMG]

    A todas:beso: :beso: :beso: :beso: