Plantas para patio con altas temperaturas (en Extremadura)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por carpin59, 15/5/12.

  1. Hola a todos. Vereis tengo un patio de unos cinco metros de ancho por doce de largo. Una de las paredes mira al mediodia, es decir al sur... y desde las doce del mediodia hasta las seis siete de la tarde la temperatura que adquiere dicha pared supera los 30 grados. Afortunadamente la pared de enfrente mira al norte y no la llega el sol, creandose un espacio de semisombra donde las plantas se desarrollan francamente bien. Mi pregunta es: que tipo de plantas podria poner en la pared que mira al mediodia ya que ninguna de las que he puesto hasta ahora lo soporta, incluidas las gitanillas, con dos ecepciones las vervenas y los alisum. si alguien puede indicarme de alguna que soporte el calor torrido de esa zona del patio le quedaria muy agradecido. Mi zona es extremadura, y aqui pega de lo lindo el calor. saludos y gracias
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio con altas temperaturas.

    Yo en badajoz en un patio que queda a pleno sol tengo, jazmines, rosales, adelfas, un galan de noche y un par de calistemos, pero estos los tengo en el suelo en maceta he probado y no se dan bien, las adelfas en cambio si, al menos a mi. Tengo un par de plantas que se llenan de flores y alli se me dan muy bien, pero no se el nombre, cuando este alli echo fotos y a ver si las pueden identificar si quieres probar con ellas. Las petunias en esta epoca tampoco se dan mal, pero mas adelante hay dias que sufren mucho y pierden lustre. Eso si yo tengo que regar a tope todos los dias.
     
  3. Re: Patio con altas temperaturas.

    Muchas gracias por tu información, me ha servido de mucho. Siempre es bueno encontrar personas como tu que responden a la ignorancia. Un saludo y gracias.
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio con altas temperaturas.

    Uff pues mas ignorante que yo es complicao...Pero bueno ya te ire diciendo las plantas que llevo para Badajoz este verano que resultado dan.
     
  5. mostoleña

    mostoleña de terraza estrecha

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España central
    Re: Patio con altas temperaturas.

    ¿No has pensado en algún cactus? Si no te gustan las espinas hay algunos muy majos también. Yo estuve mirando éste listado para identificar uno que tenía y me enamoré del adenio (el mío es un euphorbia milii)
    adenium-obesum.jpg Adenium_Obesum_Red_Euro_Series.jpg :ojoscorazon:
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio con altas temperaturas.

    Ya se como se llaman las plantas con flor que te decia, son lantanas y tambien aguantan bien el pleno sol.
     
  7. Re: Patio con altas temperaturas.

    Muchas gracias por tu información, seguro que las compraré. Gracias de nuevo y saludos