Instalación de baldosas Ipe con base de plástico

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por ifritxp, 3/5/12.

  1. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Buenos dias,

    En uno de los rincones voy a instalar una ducha solar con tarima exterior ipe.

    Quedaria mas o menos asi:

    duchasolar2.jpg

    La zona originaria es de tierra, al principio hize como el post de milano real
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74142
    poniendo unas peanas de hormigon y sobre ellas los rastreles, pero se me "despegaban" de la tierra y no se quedaba firme, por lo que al final opte por solar toda la zona de hormigon, gracias a que encontre en oferta unas baldosas de ipe con base de plastico que se unen en forma de click.

    La historia ahora es saber, si existe alguna forma de levantar estas baldosas por medido de rastreles o similar para que queden firme y como unirlas a los rastreles en su defecto.

    Alrededor ira o canto blanco/negro o cesped artificial, sobre unas placas de absorcion de impactos para tener a nivel todas las zonas, pero esta por ver.

    Gracias de antemano.
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Instalacion Baldosas Ipe con base de plastico

    No estoy segura de haber entendido bien, pero si lo que quieres es "levantar" esas baldosas de ipé del hormigón la opción es poner rastreles de tal forma que te queden en medio de las baldosas para que así atornilles éstas a los rastreles.
    Dependiendo de las medidas el conjunto será lo suficientemente pesado para moverse o no (entre más pequeño más posibilidades de moverse)..Y una forma de arreglarlo en anclar aalgún rastrel periférico al hormigón

    También dependerá de las dimensiones de las baldosas, si las baldosas son mayores de 50 cm, tendrás que usar más rastreles y poner una en el medio. Al menos aquí es la medida máxima que se aconseja para poner los rastreles para que no se rompan las baldosas de madera
    Espero que te sirva de ayuda

    No se me ocurre nada más
     
  3. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Instalacion Baldosas Ipe con base de plastico

    Gracais por responder,

    La historia no es como instalarlo, la instalacion la tengo clara, sino de como atornillarlo a los rastreles, ya que entre las tarimas no cabe y atornillar la propia madera no me apetece ya que ademas de quedar peor, se va a pisar descalzo y podriamos dañarlos los pies.
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Instalacion Baldosas Ipe con base de plastico

    pues hay uns clips, al menos donde vivo, que se enganchan a la parte de abajo de la baldosa y luego por otro lado al rastrel.( en tu caso entre el plástico y la baldosa, pero es algo que como nunca lo he hecho ni lo he visto, sería cuestión de probar)
    Otra opción más barata y segura es avellanar los agujeros de tal forma que las cabezas de los tornillos se queden al ras de la madera o incluso un poco más para adentro y así os salvais los pies. Para esto, venden por pocos euros ( 5-6) un accesorrio del taladro- si te has comprado una cajita con varias brocas, suele venir incluido). Aquí te dejo un enlace en el que puedes ver eso de " avellanar" y el accesorio: http://search.babylon.com/imageres....&h=309&w=412&q=avellanar+madera&babsrc=SP_crm
    A mi no me parece que quede mal los tornillos de la segunda manera, sobre todo si los colocas todos equidistantes. Pero quizás sea porque estoy acostumbrada a verlo así por aquí y hasta yo misma lo hago de esa manera.
    Espero haber servid de ayuda.Suerte