ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. bueno amigo,esto es espectacular,bendiciones.
     
  2. me encantan
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Que buena info Elsa :eyey: :eyey: :eyey: No importa que se repitan las info de nuestras orquis, pués cada vez hay algo extra que aprender y nuevos integrantes en el espacio dominicanos.

    Sé que podré contar contigo como clienta de mis productos ogánicos. Creo que para la expo de Octubre o Noviembre ya tendré el negocio. Cualquiera que desee probar ya, igual que yo, este producto de algas marinas que me lo deje saber via Mensajes privados para conseguirselo. Tengan en cuenta que estos son usualmente un poco más caro que los químicos.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Buenos días. Espero que todos los que tienen sus madres todavía, y que en sus paises celebraban ayer el día de las madres, hayan pasado con ellas un día maravilloso. En nuestro país celebramos siempre el día de las madres el último domingo de Mayo.
     
  5. aqui les dejo algo mas de mi jardin, espero les gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. No nos gustan esa plantas de doña Elsa, no están bonitas esa pantas de doña Elsa y no la queremos jajjajajjajaja me estoy auto convenciendo. jajajajaja pero no puedo
    Doña Elsa están preciosa muy bonitas y bien rara. Felicidades
     
  7. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Preciosas flores Elsa :sorprendido:

    Aquí les dejo la cronologia del nacimiento de una flor :smile:

    100_6751-1.jpg 100_6796-1.jpg 100_6888.jpg 100_6986.jpg 100_6998.jpg 100_7019.jpg 100_7020.jpg 100_7042.jpg 100_7058.jpg 100_7059.jpg 100_7066.jpg 100_7063.jpg

    Saludos
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes para todos. Elsa, bellas floraciones sobre todo de esa vanda con ese color tan hermoso y poco común. Gracias por mostrarnosla:eyey: :eyey: :eyey:

    Hanso parece que a tu Papiolinanthe Miss joaquin le ha sucedido lo mismo que a mi papiolinanthe tricuspida. Ellas probablemente han sido atacadas por algún insecto chupador, como la araña. En el close up del botón de la tercera foto de la fila de la derecha se ve una hilachita de un rastro de araña en tus capullos.Te pongo fotos de de un ramillete de mi Papiolinanthe tricuspida sano y el otro enfermo.

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Hola a todos

    Doña Elsa sus plantas son bellisimas.

    Hanso fijate en la foto 1ra a la derecha se le nota un insecto blanco y en la foto de abajo de esa otro tipo ojo con eso.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Hola nina, la verdad que en este espacio formamos un equipo genial. Por no usar mis lentes de viejeba, no me percaté de lo que tu pudiste observar mejor.
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos los que nos visitan hoy. Tenemos una mañana con un sol radiante y fresca en nuestra Costa Norte del país. Hacen 3 días que no llueve. Vengo a mostrarles las floraciones de mis olorosas cattleyas gaskelliana rosea y var alba. Ellas forman una tripleta espectacular , como se observa en la última foto, con la Cattleya intermedia var alba.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Gracias por sus observaciones.
    Luego de casi un mes esperando que abriera el bendito capullo, me encuentro con que la flor no se abrió bien, por culpa de algún insecto y el otro capullo que estaba al lado se daño, no sé si también fue culpa de que en los días anteriores antes de abrirse, por aquí llovió varias veces pero con brisas que parecía un tornado. : sorprendido:
     
  13. Felicidades yea, la verdad que tus catleyas están bellas, me gusta mucho la intermedia alba en esta feria la estaban vendiendo y no sé por qué no la compre es bella esa.
    Y las demás son un lujo como dice el dicho que la catt son la reinas de las orquídeas pueden venir miles súper rara pero las cattleyas siempre serán las más hermosa.
    También quiero agradecerte por siempre mostrar lo mejor del fragmente de paraíso que llamas jardín.
     
  14. [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    La cultura de Los jardines en Salcedo.
    Salcedo es el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal en la región Cibao es una tierra de grandes facilidades para la producción agrícola, en ellas también se ha desarrollo una cultura de jardines, y que en la gente de esta zona del país se ha arraigado que los usted puede tener una casa pequeña o muy modesta pero si tienes unas que otras plantas ornamentales su casa lucirá esplendida, eso ha llevado a hacer maravillas con lo que se dispone, así no es extraño ver latas que son utilizadas como macetas llantas de neumáticos que silben como jardinera un sinnúmero de cosa.
    Hoy la fiebre de la orquideomania está invadiendo eso patios tradicionales, una de las preferidas por sus múltiples colores son las vandas a estos coloridos y tamaños de flor se suman los precios es más fácil comprar una vanda en cibao que una catleya, poco a poco la gente va valorando mas los epidendrum y los siempre tradicionales demdrobium y las phalenosis no se quedan detrás.
    Desde hace tiempo he acariciado un sueño es organizar giras a estos lugares impresionante donde la gente es amable, donde puede disfrutar de una gastronomía especial y donde se pueden observar orquídeas que por décadas han estado esperando solo para ser admiradas.

    Si un día pasa usted por estos lugares no le dé pena y anímese a parar a contemplar esto jardines
     
  15. Felicidades Yea y Liriano usted enriquecen este espacio tanto con sus floraciones como informaciones.

    Liriano ojala pueda ir a Salcedo aunque soy de San Francisco no conozco Salcedo una sola vez fui a conuco . Me pasa como muchas personas que no conocemos nuestro país no hacemos turismo interno.