Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Astartet
    que curioso este plantín.....no había visto germinaciones de cactus............felicitaciones, al parecer es tu gran logro:razz: ......pertence a un clima y hábitat muy especial ..........La Patagonia....en nuestro Cono Sur

    Mis saludos:razz:
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Gracias Astartet!!
    Lo de las cubeteras se me ocurrio porque se parecen a las bandejas de germinacion, aunque tienen poca profundidad. Con las calendulas ha ido de maravilla, y no se han dado ni cuenta que las enmacete. Seguramente para los cactus ira perfecto. Y lo que es mas importante, cuestan poco dinero :smile: :smile:
    Mama también tiene pimientos campanilla, lo que me recuerda que tengo que pedirle me guarde algunas semillas :eyey:

    Patricia: las calendulas, al igual que Violas y Pensamientos, son las flores mas plantadas en esta época por su resistencia al frío (al menos aquí en Buenos Aires) y las mías han nacido sin ningún problema y sin demasiados cuidados.

    Los Antirrinun también han nacido sin problemas y los sembré ahora porque así lo decía el paquetito de semillas que compre.

    Los Delphiniun y Aliso tampoco estoy segura que se siembren ahora, pero como a mi mama le estan naciendo espontaneamente por todos lados, me anime a probar. De todos modos no sembre todas las semillas que tenia... por las dudas que no nazcan :eyey:

    Loa Euryops tambien me nacen espontaneamente y las semillas estan a la vista y son faciles de recolectar, al menos de los que tengo yo. En este momento no tengo la camara para fotografiarlas, pero apenas pueda le saco fotos a un capullo para que lo veas :5-okey:

    Mucha suerte con tus semilleros :5-okey: Me impresiona como siembran plantas que normalmente son bulbosas!! Tengo unas semillas de dalia rojas con las que probare suerte y dejare semillar algunas bulbosas cuando broten.
    Me encantan las Bellis, me pondre en campaña para conseguir semillas :razz:

    Hoy le "hurte" a mama semillas de antirrinum alto y de una especie de pinito de un metro de alto que creo se llama Kochia :smile: :smile:
    Un saludo.
     
  3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    Hola Clau
    gracias por todo lo que me estás enseñando:razz:
    no tenía idea que a las Caléndulas les gusta desarrollarse con frío.....ya la tengo agredada a mis lista de semilleros de otoño:5-okey:


    Con respecto a los Delphinium ....a una amiga también le están naciendo espontaneamente, asique creo que con eso basta para saber , que , también les gusta el frío

    ¿Te nacen los Euryops espontaneamente?.............a mi no:( ....tengo dos matitas, hace dos años , y no he visto germinaciones nuevas........bueno debe ser porque constantemente le estoy cortando las flores secas:11risotada: .
    Ayer cuando leí tu mensaje, me quedé pensando sobre las semillas de las euryops............Despues tuve que ir al vivero , y en la calle (donde está el vivero) hay una mata grande de estas margaritas, asique aproveché de "podarles" (como ves ,también ando hurtando por ahí )algunas flores secas para sacarle las semillas.....llegando a casa las desmoroné, y , supongo que cada palito es una semilla ¿no?


    [​IMG]

    Saludos


    Ahh, me he estado confeccionando una lista de plantas que se desarrollan mejor con frío..............si quieres , te la dejo



    En cuento a semillas de bulbosas..............Yo he hecho desde semilla; Ranúnculos, Aristea (aunque a ninguna les he visto , aún, floress) y, ahora las Dalias que van super bien,pero, ya me dijeron que debía protegerlas mucho, de lo contrario no resistirán el invierno, porque ,obviamente las Dalias son de verano.........y, yo fui contra la corriente sembrándolas ahora.
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patricia, es un cactus precioso, y como bien dices, pertenece a un clima muy especial :happy: , si consigo sacarlo adelante después de tantos intentos fallidos, sin duda será mi gran logro hasta el momento :smile: , hoy además he descubierto otro plantin :52aleluya: , también, como pasó con el anterior, más grande y fuerte que los que he conseguido nunca con los métodos que seguí antes... así que al menos a este cactus, por lo que estoy comprobando, conviene más sembrarlo en una maceta normal, dejarlo descubierto y mantener la tierra húmeda, sin pasarnos, y a la sombra, aunque en un lugar con luz y calor.
    Eso, si siguen prosperando, que no me atrevo a fiarme ya... hoy también he descubierto que ya está saliendo "algo", una especie de yema nueva, entre los dos cotiledones...
    jamás he pasado de los cotiledones, así que parece que hemos dado un pasito más.
    La verdad es que es un plantín algo raro hasta para ser de cactus... normalmente los cactus de semilla (epífitos aparte) no presentan cotiledonestan marcados ni nacen tan grandes, sino que tienen la apariencia como de pequeñas "bolitas" despuntando de la tierra. El otro semillero con otras especies de cactus está más bien decaído... veremos qué pasa con él.

    Clau, me apunto lo de las cubiteras por si no me salen adelante los que tengo ahora... aquí va un pimiento campanilla, y otro al lado que todavía tenía pegada la semilla (ese casi no se ve en la foto):

    Semilleroconunchile.jpg

    ¡Otro para seguir! :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola Patricia:
    Te muestro las semillas de mis Euryops, que no se parecen mucho a las que me muestras, puede ser que no sean las semillas o se trate de otra variedad:

    Aquí las semillas en detalle, todavía no han madurado bien, cuando lo hacen se ponen negras.
    [​IMG]

    Aquí los capullitos que las contienen y uno que aun no las ha formado.
    [​IMG]

    Y un detalle de las flores.
    [​IMG]

    Te comento que me costo encontrar semillas, en este momento no han producido muchas y que algunas de las plantas que tengo no tienen ninguna :-? Es probable que en esta epoca no produzcan muchas :15piensa:

    Con respecto a las Dalias, el año pasado compre en pleno invierno, una de color amarillo con pecas rojas, como estaba brotada temi perderla :( , entonces la plante igual y la tuve al reparo hasta la primavera. Prospero muy bien.... pero salio de color rojo-naranja :pataleando: De todas maneras no tenia ese color :icon_rolleyes: Creo que si la cuidas adecuadamente no tendras problemas.

    Otra cosita: cuando tengo dudas sobre la epoca de siembra de alguna semilla, siembro solo algunas y guardo otras, por las dudas que no prosperen, para sembrarlas cuando cambie el clima :eyey:

    Pasame cuando puedas la lista de plantas de frio, me sera muy util :52aleluya: O publicala aquí que seguramente sera de gran utilidad :5-okey:

    Espero te sirva mi humilde aporte, un saludo :beso:
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola Astartet:
    Toda la suerte con los cactus :5-okey: y seguire sus progresos :5-okey:

    Veo en la foto los dos pimientos :razz: :razz:
    Creo que las cubeteras no deben ser muy adecuadas para plantas de mucho desarrollo radicular ya que no son muy profundas, (al menos las que yo compre) pero para cactus deben ir de maravillas :razz:
    Saludos.
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS






    Estas son las mías.....Clau......¿son las mismas tuyas?:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    Deshice las flores secas que le encontré al otro abusto que te comenté (pienso que esas quedaron del verano , porque estaban muuy secas)....pero, no le encontré esas semillas gorditas que me muestras:(
    [​IMG]......sólo estos bastoncitos, con puntitas negras



    Mas adelante , le buscaré las semillas a mis propias flores....del arbusto que te mostré:5-okey:
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Protegeré mis Dalias de semilla como hueso de santo, bajo plástico:smile:

    Gracias por el consejo......lo tendré en cuenta.....nunca sembrar todo:5-okey:





    Te paso la lista de semilleros de Otoño, si consideras que algunos no corresponden , corrijeme por fa..........yo , hice la lista , buscando en los foros, no por experincia propia .....no con todas


    Cineraria
    Alhelí de niza
    Pensamientos
    Antirrinos
    Caléndula
    Nemophilas (otoño-primavera)
    Gloxinias
    Calceolarias
    Centaurea
    Delphinum (Espuela de caballeo)
    Lisianthus
    Schizanthus
    Penstemon
    Bellis Perennis
    Euryops
    Camelia
    Dianthus Chinensis
    Campánulas Medium
    Prímulas
    Amapolas
    Arvejillas
    Ciclamen
    Ranúnculos
    Lupinos
    Dianthus Barbatus (Clavelina)
    Miosotis (Nomeolvides)
    Verbenas (otoño-primavera)
    Clarkia (godetia)
    Gaillardia ??
    Lobelias
    Crisantemos
    Margaritas
    Streptocarpo
    Platycodon (Campanilla china)
    Lunnaria Annua (Medallón del Papa)
    Aquilegias



    Tienes para agregar , u objetar?:smile:
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Gracias Patricia por la lista!! Estoy segura que sera de gran utilidad :5-okey:
    Creo que esta todo okey, aunque el Lupino lo tenia como siembra de primavera. Pero no lo retires porque nunca lo sembre, asi que no puedo opinar al respecto, solo te comento lo que dice mi paquetito de semilla ;) Mmmmm, ya esta!!!! Lo voy a sembrar!! Pero solo algunas semillas (como yo hago :smile: jaja!!) Me guardo algunas para la primavera, por las dudas... :eyey: :eyey:
    En cuanto a tu Eueyops, es igual al mio. Y las semillas que recolectaste, no creo que sean tales. Algunas de mis plantas dan las semillas que te mostre, y son mas gorditas y redondeadas que las que muestras tu. A lo mejor alguien con mas experiencia nos aclara el dilema...:icon_rolleyes:
    Lo que podrias hacer, si acostumbras a cortarle las flores marchitas, es dejarle 3 o 4 flores para semilla y hacerles un seguimiento para ver si semillan.

    Un gran saludo :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    Clau
    las semillas de Lupinos , sii, se siembran en otoño......son plantas que necesitan pasar frío para su crecimiento............la amiga que me mandó , tiene mucha experiencia con ellos,por eso te lo digo.....y, además , aquí en este hilo.... mirosman... que es un experto en el tema también los siembra en esta época......te dejo el link de la pag, mensaje 351

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236229&page=24

    Voy a comenzar a chequear mis flores secas,de euryops, para ver si en una de esas le encuentro las semillas esas gorditas , que muestras..........obviamente lo que me salio a mi, no se parece en nada a las tuyas..............tengo una amiga, que dice.....nunca haberle encontrado semillas a esta margarita:icon_rolleyes: ............Asique, como tú me contaste , debe semillar poco.........o, en ciertas condiciones............porque estamos hablando de la misma planta Euryops Pectinatus.
    Mis saludos:happy:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Saludillos,
    Solo quería comentar un par de cosas, ASTARTET me parece muy rara la plantita de pimiento campanilla :sorprendido: Entiendo que es un aji de esos ornamentales ¿no?. Si es así me parece rara la forma aunque a lo mejor te refieres a otra cosa.
    En cuanto a las dalias, yo las he sembrado por semillas y me han salido muy bien. Luego desaparecen y al año siguiente las veo volver a aparecer en el mismo sitio del jardín así que no creo que sean muy delicadas :5-okey: :beso:
     
  12. reychango

    reychango

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Poniente Granadino
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    A ver si alguien me puede decir como se llama la planta de estas semillas.A mi me las han enviado como "peluchillo morado", pero por ese nombre no encuentro ninguna información.

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Si, estamos hablando de la misma planta. Es probable que dependa de alguna condicion de cultivo o clima, el que produzca semillas. Recuerdo el primer año que las plante dieron montones de semillas y ahora solo unas pocas. De todas maneras tu planta se ve muy bien, debería dar alguna semillita.
    Nuevamente muchas gracias y saludos:beso:
     
  14. Mer_FM

    Mer_FM

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    ¡Hola! Soy nueva en el foro, pero me apunto a este post, porque acabo de sembrar mi primer semillero...

    ¡Prometo colgar fotos en cuanto tenga los primeros brotes! ¡Algunos tenéis una mano espectacular, qué maravilla! :sorprendido:

    La verdad es que necesito bastante ayuda, porque estoy muy perdida, así que si os queréis pasar por este hilo, donde consulto las dudas que me han surgido con el semillero, os lo agradecería muchísimo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295262
     
  15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Hola reinatoda
    muchas gracias por compartir tu experiencia sobre las Dalias............tengo una duda..¿cuanto tiempo demoran en florecer si se cultivan a partir de semillas?.........por ejemplo, estas que hice, ahora, en otoño..........¿me darán flores en verano?..............o, tendré que esperar dos , o, tres años?

    Mira así van al día de hoy....dejé sólo tres


    [​IMG]

    Mis saludos