Islas Baleares: Hortelanos de las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Raconer, 22/4/12.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de baleares

    Hola a todos los foreros de baleares,beno por lo que veo en el hilo somos muy pocos los que sabemos que existe,yo hoy entraba pensando crear un hilo con este tema y me he dado cuenta que ya alguien lo habia hecho,el tema del hilo de cobre este año voy a probarlo como curiosidad ya que no tengo dificultad en conseguirlo gracias a mi profesion,a veces me han pedido hilo de cobre para los bonsais pero para las tomateras,pimenteras y berenjenas es la primera vez que lo oigo,de todas formas yo nunca le he hechado nada a las tomateras ni tan siquiera azufre y nunca he tenido problemas,pero probare de ponerla a una parte y a otra no dentro del mismo caballon a ver si se nota la diferencia,bueno a lo que entraba si alguno de mallorca quiere un chayote,mormordica charantia,tomate kumato mini,flor de baladre,anna rumano,cherry blanco,rosa de murcia,corazon de buey,ever green o pimiento de gernika y algun tipo mas de pimiento que en este momento no se,aunque las plantas son sembradas de segundas y se han quedado un poco pequeñas ya que las primeras se me helaron decidmelo y os las doy
    Un saludo a todos
     
  2. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: foreros de baleares

    Bienvenido Al_saber :5-okey:

    Yo ya lo tengo todo sembrado, pero gracias por tu ofrecimiento. Estaría bien conocer gente para hacer intercambio de semilla.

    El tema del hilo de cobre. Yo lo he puesto a la mitad de mis tomateras y veo que tanto las que llevan como las que no están más o menos igual. Es verdad que las que llevan el hilo son las que han sacado tomate más rápido, pero también veo las que no llevan el hilo como más "vigorosas". Eso si todas llevan "cepsul cúprico" espolvoreado. Así que unas llevan doble protección, como les pase algo será digno de investigación XDDDD

    A ver si se anima el tema un poco, que somos pocos y callados XDDDDDD

    Salut.
     
  3. Raconer

    Raconer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: foreros de baleares

    Hola Al Saber y bienvenido,muy interesante lo del intercambio de semillas, de momento no sembrare nada mas. ayer sembre diez matas de pimientos de un plantel que hice y tengo sembrados italianos, rojos,verdes para ensalada creo que demasiados.las tomateras estan muy bien las que les puse azufre y las que les puse hilo de cobre tambien. lo que va muy bien son los calabacines de un plantel que hice tengo sembradas nueve matas y estan cargados de calabacines y flores,a ver si puedo subir fotos. hoy veremos uep com enam .un saludo.
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de baleares

     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: foreros de baleares

    Hola!!!!

    Un saludo a Baleares, os deseo mucho éxito con este nuevo hilo.


    Ya habéis contactado con Pitiusa? Hace mucho que no leo nada de ella.


    Una abraçada.
     
  6. Re: foreros de baleares

    Buenas noches a todos!

    Pagesa, estuve con pitiusa hace cosa de dos semanas, ¡y está bien, trabajando!

    Mañana veré a NACAXA, tambien de la isla de Ibiza...
    Un saludo a todos!
     
  7. Raconer

    Raconer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: foreros de baleares

    hola, que tal ,estos dias he tenido mucho trabajo y no he tenido mucho tiempo de comentar nada. empece a coger calabacines estos dias y las matas de sandia empiezan a crecer bastante rapidas despues de cortar los tallos del ingerto de calabacin,mañana intentare subir las fotos que no me dejaba si hay suerte,que tal os va vuestra cosecha? un saludo a todos.
     
  8. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de baleares

    Hola Raconer,yo este año lo llevo todo muy atrasado y encima la granizada del Domingo me fastidio la mayoria de las plantas que tienen hojas hanchas como,las sandias,melones,calabazas,calabacines y melones,les dejo las hojas hechas trozos sin embargo las plantas que tengo para que suban para lo alto como pepinos,caigua,mormordica charantia,kiwano,luffa y aunque no es enredadera la flor de jamaica,estaban protegidos por un moral,un olivo y almendros no les paso nada,luego una pocas plantas de tomates y pimientos que acababa de sembrar pero solo dos tomates y tres pimientos,que he vuelto a reponer ya que todavia me quedaban plantines,esperemos que ya no haya mas contratiempos y empezemos a ver resultados

    un saludo
     
  9. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: foreros de baleares

    Hola a todos,yo vivo en santa gertrudis y tengo un pequeño huerto,y os agradesco mucho vuestros consejos ya os dire como van mis patatas,tomates,pimientos,pepinos y cebollas :happy:
     
  10. Raconer

    Raconer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: foreros de baleares

    Hola,Idoho bienvenido, haber si poco a poco hacemos un grupo para poder ayudarnos entre nosotros. hoy me he fijado que las tomateras tienen unos bichos negros con alas son muy pequeños no se si es pulgon y si es peligroso para las tomateras y hay que tratarlas, solamente les he puesto un poco de azufre y no quiero tratar con ningun producto quimico.esta semana empece a coger judias verdes ,calabacines y un pepino:52aleluya: un saludo a todos.
     
  11. Raconer

    Raconer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: foreros de baleares

    Hola al saber, por aqui no he tenido problemas con la granizada,espero que lo que has sembrado ahora vaya bien,hay cosas que no conoco,caigua,morm odica,charantia,luffa tendre que investigar. un saludo.sigo sin poder subir fotos:-? :-?
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de baleares


    Hola Raconer,si investigas y la caigua te interesa me quedan algunas semillas todavia y estas a tiempo de sembrarla
    lo de poner fotos yo en su dia hice un tutorial pero ahora no recuerdo donde (en que hilo)

    un saludo
     
  13. Raconer

    Raconer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: foreros de baleares

    hola, al saber, de momento no voy a sembrar nada mas, pues no se si para el mes de agosto tendre suficiente agua para regar,espero que si,gracias por el ofrecimiento de las semillas, el año proximo si tengo pensado sembrar algo diferente .empece a coger pepinos esta semana y parace que sera bueno este año para todo lo sembrado ¡de momento ¡ un saludo.
     
  14. Re: foreros de baleares

    Esto se hunde
    Hoy he estado atando tomateras , quitando hierba (que calor) y he matado un gallo.
    un saludo
     
  15. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: foreros de baleares

    Hola a todos. Aquí una de Mallorca que empieza ahora con esto del huerto aunque ya de pequeña apuntaba maneras pues mi juguete favorito era una "xapeta".

    Llevo un tiempo leyendo el foro, aprendiendo y sacando ideas. No había escrito hasta ahora pues la verdad es que de momento, tengo poco que decir pero me ha alegrado encontrar este subforo de Baleares así que aquí va mi primer post.

    Tengo plantados tomates (Valldemossa, de mateta, a grappoli d'inverno y unos pocos coer de beuf rosas que me regalaron), pimientos (blau y ros), melón (eriçó), physalis (morados y de los "normales", anaranjados), judías verdes, maíz (blat de moro de la creu y una variedad que me trajeron de England, también rojo: Bloody Butcher), espinaca-fresa y sigo sembrando.

    De momento todo bien aunque un poco retrasadillo pues empecé los planteles algo tarde. Ya veremos qué tal sigue.

    Nos vemos por aquí.