Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. TERRAZO:
    ¿puede poner una foto de más detalle del "ATOMIZADOR"?
    La que se ve en el punto 4.8.6. de tu blog no permite identificarlo bien.
    Podrías acompñarla de marca y modelo.
    Muchas gracias de antemano,
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Hola sechu, vale cualquier atomizador, no importa la marca y modelo, de hecho, no se que marca es el mio. Con que tire mas o menos 7 litros a la hora, está bien. Estos atomizadores no se encuentran en una ferreteria ni en un vivero. Hay que ir a las afueras de las ciudades, a polígonos industriales o a establecimientos muy grandes de materiales agrícolas. Para encontrar el mío tuve que desplazarme desde Murcia capital hasta casi el Municipio de San Javier, a unos 40 kilómetros.
     
  3. No es por la marca ni por el modelo. Una imagen vale más que mil palabras, y no tengo claro que es lo que tengo que buscar.
    Según creo recordar que leí en alguno de tus post, el tuyo tenía 4 rociadores en cruz y lo has modificado anulando alguno para que eche hacia abajo y eso es lo que no tengo claro.
     
  4. pcardona

    pcardona

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Buenos dias!!!

    Soy nuevo en el foro. He estado aprendiendo mucho de lo que poneis y me estoy iniciando en el mundo del biodiesel. Gracias a todos los que nos enseñais tanto.

    He estado haciendo tres pequeñas pruebas con 1 litro de acceite.
    En el lavado del primer lote se formó una emulsión y lo deseché.
    En el lavado de los otros dos lotes obtengo un agua transparente, pero me queda una fina capa de espuma (no es igual a la emulsión del primer lote).

    No tengo nebulizador, así que hago el primer lavado solo poniendo agua sin agitar. Los posteriores lavados los hago con agua y agitando con un mezclador de pinturas. He realizado 6 lavados y la fina capa de espuma siempre aparece, a pesar de drenarla en el lavado anterior.
    ¿Podríais decirme si está bien realizado?

    [​IMG]
     
  5. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Esa espuma es producida por el agitador de pinturas, prueba a hacer la agitación con una varilla de madera y manualmente a ver si mejora.
     
  6. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Amigos, acabo de llegar de una mega tiendas de chinos de mi zona, entre en ella buscando unas bombillas de led para los plafones interiores de mi coche y aproveche para ver todo lo que allí tenían y cual fue mi sorpresa al ver que tenían llaves de paso de bola en acero inox 304 al increíble precio de 1,50€, no me resistido y me e llevado los 8 blister que tenían y le he dicho a la dependienta que me avisara cuando recibiera mas.
    unas fotos de las llaves
    https://img641.***/img641/5384/dscn2181g.jpg

    https://img854.***/img854/623/dscn2182q.jpg

    lo comento por si alguno le interesa echar un vistazo en su zona, es un buen precio comparado con las tiendas industriales.
    Saludos. :5-okey:
     
  7. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    es un precio fantastico, aunque tenga calidad china merece la pena.
     
  8. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    hola buenas tardes soy nuevo en esto del biodiesel y he provado de fabricarlo y me sale bien, pero peco en el lavado. Lo hize pero sin calentar el aceite a 56 grados, a temperatura ambiente la semana pasada a unos 30 grados. Lo he lavado tres veces y me sale esto. Despues pongo fotos.

    Tengo unas preguntas:

    Es necesario hacer la trans a 56 grados, no se puede hacer a temperatura ambiente??

    Como es mejor lavarlo???

    Hace falta secar el bio, lo digo porque la gasolina dicen que lleva agua.

    Saludos.
     
  9. Chichajay,no tienen mala pinta y el precio ,incluso mas barato que uno normal,por que aqui me pedian casi cuatro euros,por uno normal.

    Enzoferrari,cuando haces la trans a 55º,estas inclinando la balanza para que te salga bien,no a 60 y algo,por que el metanol se evapora..

    Hace falta secar el bio como dices y secar el aceite antes de la trans tambien,hacer la trans manteniendo la temperatura y lavar manteniendo la temperatura y por ultimo secar el bio,y todo eso lo pone muy,muy clarito terrazocultor en su manual y en su blog.
    Cómo hacer biodiesel casero:
    http://biodiesel-jose.blogspot.com/2...on-aceite.html
     
  10. garulo

    garulo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Hola soy nuevo en el foro pero llevo tiempo siguiendo todo lo que se comenta .
    He echo 4 pruebas de ½ litro de biodiesel con aceite usado el final de los cuatro lotes son de color amarillo transparente ,pero un 5º lote era aceite de muy mala calidad muy negro y el final es de color naranja cristalino ,es normal el color anaranjado, el metanol usado es de droguería pero no pone la pureza alguien del foro podría ayudarme a conseguirlo en Málaga
    agradecería vuestra ayuda un saludo
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola garulo lo del metanol te puedo aconsejar que vayas a una tienda de pinturas en un poligono industrial, yo despues de jartarme de buscar me e llevado una alegria me lo venden por 27 euros los 25 litros y las distribudoras de productos quimicos me lo vendian por 32 por aqui por el sur cuesta trabajo encontrarlo, bueno saludos y bienvenido.
     
  12. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    ¿Como disolvente de pinturas?

    Marca, FOTO...
     
  13. garulo

    garulo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Gracias Machuki, el temilla del color anaranjado en el último lote puede ser la mala calidad del aceite tan quemado,otra cosilla tengo esperiencia en colestores solares enplan casero estoy dandole al coco para calentar el aceite y secar el biodiesel ,tambien estoy pensando en el reactor con un viejo calentador eléctico lo tiene todo, termostato, resistencia y el tanque esta esmaltado.
    Saludos.
     
  14. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
  15. Y tu que opinas?