Abono de ácido húmico: ¿alguien lo usa?

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por lorely, 13/5/12.

  1. lorely

    lorely Lucy

    Mensajes:
    13
    hola. Recién me enteré que el ácido húmico es beneficioso para muchas plantas y tambien para mejorar el suelo. Se plica al follaje (1-2 g/L de agua) o al suelo (3-5 g/L de agua).

    Alguien lo ha usado y nos puedecontar su experiencia con éste producto.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ácido húmico

    El humus para mi es el mejor abono, es ecológico, muy completo tiene todo lo que una planta necesita, no quema las plantas sí te pasas de cantidád, y realmente de eso es de lo que se alimentan las plantas en la naturaleza, de materia orgánica descompuesta, así que creo que por esa razón es el humus y no otra cosa el alimento adecuado para las plantas
     
  3. lorely

    lorely Lucy

    Mensajes:
    13
    Re: ácido húmico

    Hola Laura tienes razón. Incluso el acido humico te sirve cuando has intoxicado a la planta con demasiado fertiizante. Me dijeron que n habia cosa mejor que ponerle leche y ac. humico -ese es el tip.

    De mi parte lo estoy aplicando al suelo una vez por semana. Al follaje del aturio le atomizo agua en la mañana y noche y tambien le asperjo un poco de acido humico. Esta respondiendo muy bien, solo falta que florezca.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ácido húmico

    Lo de la leche es muy bueno también, especialmente para las tropicales que necesitan mucha materia orgánica, antes de lavar el vaso donde te tomaste la leche o de tirar el recipiente donde venía, le hechas agua y con eso riegas, a los helechos les gusta