Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Yo he decidido que voy a robársela un día.
    Lo que no tengo claro aún es cómo voy a poner su terraza pegada a mi balcón.. pero algo se me ocurrirá :meparto:
     
  2. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Mizu, yo te echo una manilla y nos traemos la terraza para el sur, eso sí, vamos a medias, eh?, :11risotada: .
     
  3. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni, acabo de leerme casi completo tu hilo, siempre miro un poco por arriba todos, pero hoy con una tarde lluviosa, gris y fría en Buenos Aires, me atrapó tu terraza tan florida y bella.
    ¡No puedo creer lo que lograste en poco más de 1 año! :52aleluya: es maravilloso, y más al leer el título de "sin dinero" eso es perseverancia, madre mia, lo que daría por sentarme un ratito ahí a contemplar tanta belleza.
    ¡te felicito! has logrado algo hermoso, con sello propio, vivible, y por sobre todo maravillosa.
    Cariños, Alejandra
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Alaaaa que de gente amiga por aquí y yo sin enterarme!!! si es que el trabajo no me deja tiempo para naaaaa :(
    Rakel, me alegro de que te gusten, a mi me encanta el resultado!
    Macondo qué tal va tu callistemum, el mío está que se sale, luego pongo fotillos, ánimo que es fuerte, aunque ya sabes que el frío no le va.
    Blue, la calibrochea es preciosa voy a poner más, anímate con las macetas, de verdad que con el spray está tirado y el acabado es perfecto. Ufff la araña es un rollo, y nuestra pelea de cada día entre otras, yo tengo algo que se come mi clemátide y no se que es.:beso:
    Ilio, bueno... no quería decepcionaros pero el bonito color "océano" es en realidad un morado fuerte, :11risotada: me hubiera encantado encontrar ese color añil, desde que vi macetas pintadas en Córdoba me encantó, pero... sólo encontré morado, de todas formas es precioso y queda genial con mis flores.
    Loquillo, la gregii gracias a ti está inmensa y empieza a florecer, mis tomateras van viento en popa, comeré algún tomate? :11risotada:
    Aquipi, pinta pinta quedan requetebien.
    CGA, como las he pintado hace poco aún no se, pero me da que va a resistir bien, al no ser la típica pintura de bote, la clase y el acabado es distinto, pero guardaré el spray, y si hace falta retoque al canto!!!
    Nemesiss, pués ese rincón ahora está regu, el trachelo amarillento y la hiedra bastante fea, estoy pensando quitarla y restructurar la pared. La mosca en apariencia ha desaparecido, pero tengo otros muchos bichitos. El aceite de verano me lo enseñó Celna como preventivo, y lleva algún tipo de insecticida suave.
    Pali pués yo tengo ganas de ver tu patio, que tal el júpiter y las alteas?
    Mizu ya sabes que estás invitada :11risotada: y es verdad estoy encantada, salir a leer en mi pequeño jardín es un placer.
    Kelena guapa cuanto tiempo! espero que todas estéis bien :beso: tenéis razón con los tomates, voy a quitar una hilera y de flores nada, crecen muy rápido! las fresas tienen sol quieran o no :11risotada: en mi terraza buscar una sombra es difícil.
    Muchas gracias Rafael, a ver si tengo un ratillo y hago un resumen, porque mi hilo se ha hecho misión imposible .
    Ale, gracias me alegro de que te guste, en agosto hará el segundo año del comienzo de mi terraza, y menos mal que no tengo pasta porque sino ya no me entraría ni una mosca!
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Celna, la primavera ayuda bastante :11risotada: hace maravillas con las plantitas.
    Doris, te voy a hacer caso y voy a quitar una hilera de tomates, si crecen mucho no tendrán espacio y de flores nada! :beso:
    Ecotierra, de eso nada, tu terraza te puede quedar bien chula, en cualquier balcón, terraza, o patio se puede conseguir un espacio bello, solo es cuestión de informarse bien y ser constante, ánimo yo lo he conseguido en menos de dos años.
    Boix, que te sacudoooooo! además no se porqué mi móvil saca los tonos azulados, porque mis macetas son lila fuerte!! :11risotada:
    Pachirasea, no estaría mal vivir más cerca y poder disfrutar de cafecitos en las terrazas de todas verdad? a la mía estás invitada ;)
    Diminina, yo he empezado con tomates, pero como me aficione no se donde acabaré, los pimientos cologados de los muros :11risotada:
    Martina, me paso por tu terraza guapa, el solanum rantonetti no es especialmente delicado siempre que el clima acompañe y el tuyo es perfecto.
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Unas fotillos actualizadas de las ultimas floraciones.

    El callistum a tope de flores,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los mesembriantum en rosa y blanco colgante,

    [​IMG]

    [​IMG]

    El pelargonio, las clavelinas y los pensamientos que me da pena guitar aunque su ciclo se acaba.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Debajo del cesto la única sombra de mi terraza, una fucsia que empieza a florecer tímidamente y una hortensia llena de capullos.

    [​IMG]

    En primer plano los agapantos, que este año ni asoman vara de flor :(

    [​IMG]

    Y mis tomateras que están bien majas.

    [​IMG]
     
  7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    uauuuu susuni que placer para los ojos cada vez que nos enseñas tu terraza:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    precioso el callistenom:ojoscorazon: nunca me he atrevido con él por miedo al invierno, te ha aguantado bien el invierno no?

    ahora que veo tu ajania, queria preguntarte si la pinzas? la tuya está preciosa super tupido y redondita pero la mia tiene 5-6 ramas muy altas deberia pinzarla?

    que hermosura los mesembriantum, el alysiumt también lo tienes fenomenal:razz:

    me encanta como tienes la cesta con las fresitas rojas ya asomando, quien pudiera incarles el diente:smile: y el geraneo pelargonio y clavellinas, los pensamientos los tienes estupendos este año están alargando muchisimo.

    ciaooooooo
     
  8. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    pero cuántas flores!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero cómo que se le acaban el ciclo a los geranios?? yo lo veo todo precioso, y esa uña de gato divina:ojoscorazon: las clavelinas, los pensamientos, el limpiatubos... en fin, todo primavera total!!! qué suerte con las hortensias, yo las tengo en sombra y ni aun así, no se me dan nada bien:-?
     
  9. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :ojoscorazon: qué bonito el callistemon, y todas las plantas siempre tan verdes y bien cuidadas ¡qué manos tienes!
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Loquillo la verdad es que con el callistemum he pasado la prueba de fuego que ha sido un invierno duro, quizás al estar arropado por otras plantas le ha protegido, Macondo no lo tenía muy allá a ver que tal le ha ido al final. Mi ajania de tupida nada, le llamo la planta hueca porque es todo fachada :11risotada: , por dentro va perdiendo la hoja y la forma la dan los racimos de hojas de los extremos, ya te digo que no da resultado pinzarla porque de la rama que cortas no salen ramas nuevas, pero si ir podando ligeramente las puntas más largas para que no pierda la forma. Yo al final del invierno la podé a un palmo con la esperanza de que se tupiera, y ha crecido mucho pero ya está igual hueca por dentro!
    Aquipi, el ciclo que termina es el de los pensamientos que en cuanto empiece el calor de verdad hay que quitarlos, que raro porque la hortensia a la sombra y bien regada no es muy delicada, le vas echando quelatos de hierro? suelen necesitarlo.
    Gracias Celna :beso: ya te enseñaré tus hijitos.
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    si, si le echo susuni, pero en cuanto empieza a apretar el calor se me mueren, prometí no comprarme más y este año he vuelto a caer, a ver si consigo que sobrevivan al verano
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    a mi lo que me cuesta con las hortensias es que me florezcan:icon_evil: empiezo a perder la paciencia con esta planta, tengo 4 y como este año no espabilen caputtttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt:11risotada:

    ciao
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Bueno, paciencia con las hortensias, que aquí en el norte se dan bien en general pero todavía no tienen flor. Todo llegará. LAs que compramos de los viveros vienen con la flor puesta, pero las nuestras tardan y la mayoría florecen en verano. Ya sabéis: sustrato y agua ácida, sombra o semisombra, temperaturas frescas y su dosis de paciencia.

    No obstante, ya sabéis que hay plantas que por lo que sea no se nos dan. Tienen sus caprichos y nuestras terrazas sus microclimas y hay cosas que se dan bien y otras no tanto. ESto no es una ciencia infalible.

    Por ejemplo, el callistemon de Susuni está de vicio; el mío está feísimo; lo estaba el año pasado y así sigue. No se muere pero tampoco progresa. Lo mismo pasa con mi romero y a lo mejor alguna que a mí se me da mejor a ella no le va tan bien...
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni;) !

    Si el color que nos has aclarado de las macetas,no es el azul oceano, es tan similar a la vista como igual de encantador.....

    Menudas fotikis nos has subido hijaaaaaaa:ojoscorazon: ...

    Vas de bien en mejor....

    ENHORABUENA:5-okey:
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Espectacular.. tienes todo espectacular!!
    Yo tengo rosas, pero en general todo regulin !! He tenido algunas bajas.. 2 romeros se han muerto yo creo que por algun bicho u hongo.. no se..
    EL limpiatubos.. tb me esta floreciendo.. yo pensaba que quiza.. le costaba pero a pesar del invierno duro y del viento que sopla en mi terraza.. esta sacando flores!!
    La hortensia.. no hay casi que podarla para que florezca, mucho abono... y mucha sombra.. Es sitios muy frios dejar en invierno la flor mustia para proteger las raices de las heladas... y podarla en primavera cuando empiezan a brotar las nuevas hojas.. eso es lo que yo hago y todos los años me echa unas flores preciosas... abono especial para hortensias y tierra acida!!
    Pasar por mi hilo de la terraza norte y vereis como florece.. y mas calor que en Madrid.. en verano....es dificil!