Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vivernia, Yo uso fibra de coco mezclado a partes iguales con humus de lombriz y compost. (A veces estiercol de caballo en lugar de humus, según disponga). También le añado perlita en gran cantidad para que airee y no se apelmace.

    Me gusta el coco porque pesa menos y retiene más la humedad que los sustratos normales. Al menos, eso es lo que yo vengo observando. Además es mucho más barato que el compo.

    ¡Ah! se me olvidó comentar las dimesiones de la mesa, que eran las del armario, pero me venían de lujo para ese rincón: 86x68x38 (profundidad), las medidas interiores son 77x62x36. El epacio que tengo desde la barandilla al saliente es de 90 cm... así que más a medida imposible.

    Cassià Solé, qué bonito lo tienes todo... ains, yo es que veo todo ese espacio y me vuelvo loca. Por cierto, me resulta curioso que pongas las fresas en la mesa, porque al ser un cultivo fijo y que en invierno no sirven para nada... la gente las suele tener en macetas o jardineras. (Yo tengo en una macetilla).
     
  2. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Yo utilizo fibra de coco con humus de lombriz solamente y de momento me ve bien.
    No he visto tu mesa y tirando 3 páginas atrás no la he visto. Si me dices el numero de mensaje la buscaré. Gracias

    Ya comenté en un mensaje que me hice una compostera, bueno, ahora son 2. A ver si puedo subir fotos temprano......... y entonces también lo añadiré a las mesas y macetos

    Adéu
     
  3. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Con tanto follón no me extraña, está al final de la página anterior a esta, el mensaje 404. Edité mi mensaje anterior al humus porque vi que habías colgado tus fotos y por comentarlas... bueno, ya lo ves.
     
  4. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Lo de las fresas........ pues, como a mi hijo le encantan, pensé que se harían más. A lo mejor no es la mejor opción, pero como ahora mi hijo mayor está disfrutando que te c........., estoy contentísimo con ello. Ya veremos qué pasa en invierno
     
  5. vivernia

    vivernia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias!!! pues la proxima vez probare a hacer yo mi propia mezcla
     
  6. tusiquekevales

    tusiquekevales

    Mensajes:
    1
    A tocar los huevos
     
  7. NazguL2

    NazguL2 Hortelano urbano

    Mensajes:
    26
    Pues aquí dejo mis fotitos, para olvidar el mal rollo (Vivernia pelillos a la mar).

    La jardinera grande:
    [​IMG]
    A saber pimiento, acelga roja, lechuga, acelga roja, fresas en la primera linea.
    En la segunda tomillo y cebolletas.
    [​IMG]
    Tres lechugas a parte en otra jardinera, más a la sombra. Estas crecen mejor que la de la grande, allí le da demasiado el sol ...
    [​IMG]
    Detalle de mis fresas en plena transformación
    [​IMG]
    Y aquí el detalle de mis tomates cherry ... ahora ya están más rojos (Esta foto es de hace 3 días) y tiene un montón de tomatitos enanitos ... este año me voy a hacer unas cuantas ensaladas con ellos :icon_biggrin:
     
  8. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Cassià tienes razón, a veces me cuesta un poco moverme por mi terraza, y no, no tengo hijos pero tengo una barriga que siempre tropieza con todo :meparto:
    Bueno broma a parte, aunque es cierto, ya sabes que mi banco central tiene ruedas de modo que lo voy apartando siempre hacia donde más me conviene. Incluso tomo el sol totalmente tendido en el suelo sin que nada me moleste :smile:
    Oye tienes todo de maravilla, me encanta tu cosecha, felicidades :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Pues la verdad es que es muy chula, y a demás económica. la mías salieron un poco más caras....
     
  10. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Cassià Excelentes mesas, este año tienes una mas que buena cosecha en marcha, ademas como siempre bien organizado y ordenado. Este año no te pillan los pajarillos veo que tienes una buena red para proteger todo.

    Los cherrie negro y negro de crimea no los conocía, cuando tengan frutos sube fotos para que los vea.

    Lo de las fresas pues fenomenal que disfrute tu hijo y si ves que al final del verano molestan, porque se harán muy grandes, o el invierno no lo aguantan pues las quitas, pero que disfrute tu hijo. El mio también disfruta en la mesa y no precisamente la de cultivo, la diferencia es que tienes 23 años y no veas como zampa el tío.

    La terraza cada vez la veo mas llena, me parece que dentro de poco vas a empezar a mirar algún huerto por tu zona y te oasarás al suelo.

    NazguL2, bonito el toque de decoración en la jardinera. Yo también tengo ya unos cuantos tomatitos, en breve....


    Rosilla muy ingeniosa tu mesa, buen sistema de reciclar algo inservible y ademas decorativa, por cierto Felicidades atrasadas por tu cumpleaños yo también soy Tauro por los pelos, soy del último día.

    josete48, tu siempre tan ingenioso con todo, dices que hasta tomas el sol tumbado, dentro de nada nos sorprendes con el montaje de un Spa-Huerto, o si no al tiempo.


    Por último daros las gracias a todos, los que aparecéis en en este post como a todos los demás, por ser como sois y seguir mostrando con ilusión vuestros trabajos.
     
  11. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Rosilla, me encantó tu mesa de cultivo! Te quedo muy alegre! Y con muy buena profundidad. Ahora a disfrutarla... Felicitaciones!!
     
  12. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Rosilla, vaya mesa de cultivo más explendida y espero que pronto sea exhuberante...;) Me encanta el color!!
    Cassià Felicidades atrasadas por tu cumple ¡ dios otro tauro ! Conozco muuuuuchos tauros.... y todavía sobrevivo :meparto: Bueno bromas a parte, espero que el granado te marche bien, el mío hace dos años que lo tengo, el año pasado me dio una sola flor, de la cual no salió nada, se secó y murió la pobrecita :-?
    Y dime, ¿donde metes tantas cosas? y sobre todo donde tienes la tienda de hortalizas porque con todo ese plantío ya me dirás...
    Enhorabuena Rosilla, me encanta tu maceto y el toque de colores que le das, esa es una asignatura que yo tengo pendiente, los colores... a ver si un día me pongo a decorar mi terraza de una vez que me dais una envida...:icon_redface:
    Batman gracias por la idea del maceto-spa-huerto... lo voy a ir pensando :meparto: Aunque no te lo creas ya dispongo de una ducha y en las noches de luna llena me gusta ducharme en medio de mi maceto, desnudo :icon_redface: y sintiéndome libre y rodeado de naturaleza, en este caso tomates, lechugas y demás
    P.D- Rosilla tauro, batman tauro, Cassià tauro... lo que yo digo... muchos tauros y sigo viviendo :meparto: Felicidades a todos aunque sea atrasadas:beso: :beso:
     
  13. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Creo que ha habido algún error. Yo no soy tauro, sinó Acuario. No pasa nada.
    Batman. No lo había contado aquí, pero es verdad que mi hermano me ha dejado un terrenito un su hípica y alguna cosita he plantado. ya subiré alguna foto.

    Felicitades a los del aniversario!!!:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :eyey: :eyey:
     
  14. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    JOsete, de donde has sacado o del granado??? Creo que te estás confundiendo con alguien!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Yo no tengo ninguno!!

    Lo de distintos tipos de semillas, este año he buscado distintos tipos de tomate por el foro, y aunque he conseguido más de los que he podido plantar, estos son los que han tirado palante de mi plantel.
    Ya os mostraré fotos si obtengoalgún tomate:eyey: :eyey:
     
  15. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues muchas gracias a todos por las felicitaciones del cumple y de la mesa. El cumplir años me va haciendo menos gracia, me satisface mucho más pensar en mi mesa que en los años :11risotada:

    Cassia, lo del granado iba por mí.

    Josete, no me digas eso del granado a ver si me lo vas a gafar, hombreeeeeeeeeee. Si empezamos ya con negatividades, pues claro, el pobre se me sugestiona y no me florece ni nada :meparto: . Ya te contaré a ver qué tal se da. Vino con un compañero de viaje, un nectarino enano. Espero poder comer alguna nectarina algún día y que no sea enana, claro. Veremos.

    ¿Y que dónde lo meto? Jo, pues donde puedo. Si te digo las dimensiones de mi terraza te partes:5,60mx1,70m. Y tengo puesta una mesa con dos sillas y todo para disfrutar fuera las tardes veraniegas... Si es que una es muy apañá ;)

    Lo de los colores... es que la decoración es mi vocación frustrada. Y los colores vivos y alegres me pierden. Dice mi madre que mi casa parece una discoteca (exagerada también es bastante).

    Y a eso le añadimos que mi mote en casa es bricowoman, que me das un destornillador y una brocha y me vuelvo loca... Pues ahí tienes el resultado.

    Pero vamos, que en épocas de crisis la imaginación se agradece. Yo tenía una cocina blanca del estilo de "cuéntame" y con 40€ ahora tengo una cocina con muebles naranja brillo y el frontal de azulejos en verde pistacho... que todo el mundo se cree que he hecho obra cuando entra en casa.

    Mi costillo siempre se anda quejando de los líos que organizo, que si ahora empapelo, que si ahora pinto los sanitarios del baño que también son del "cuentame", que si la terraza patas arriba otra vez porque me hago una mesa con un armario... Pero luego le pillo sacando fotos a escondidas para enseñarlas a los amigos, ¡que las que he puesto las sacó él! :meparto:

    Pues nada, me alegro que os guste mi invento y a ver si me animo y saco fotitos a todo y monto un hilo para que podáis ver mi macetohuerto al completo con ese look "rosa barbie" que alegra hasta a los vecinos de enfrente. :eyey: