Varios gatos: ¿necesitan comederos y areneros para cada uno?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por vip, 20/8/07.

  1. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    1 gato= 1 comedero + 1 arenero
    2 gatos= 2 comederos+ 2 areneros? o pueden comer y hacer sus cositas en el mismo sitio?

    es que estoy pensando muy seriamente adoptarme otro gatito, uno negro, callejero, creo que macho, pequeñajo más o menos de un mes y poco que se ha encontrado un amigo en el patio de su casa

    la cosa es que mi amigo tiene tres perros y al gatillo lo tienen confinado en una caja grande para que los perros no lo pillen, y aunque le dan de comer y eso.. está solito todo el día

    yo tengo a buffy una gata de un año y medio, mala como un demonio (si yo la quiero.. pero las cosas como son:twisted:) y además muy miedosa, está castrada y creo que le vendrá bien algo de compañia a ver si con otro gatito en casa se re-educa (dice el vete que es asi de mala, en parte xq la tenemos muy consentida)

    creeis que se llevarán bien?
     
  2. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    Yo tengo cuatro gatos y por experiencia personal los gatos están mejor en compañía que no solos. Ahora bien, es muy importante que sigas unas pautas de presentación adecuadas. Los gatos son territoriales y no están dispuestos a ceder terreno. Si te animas a meter un segundo gato te pasaré un link. Es muy importante seguirlas, las pautas de presentación, pues te ahorrarás futuros problemas.

    Respecto al arenero y comedero los dos gatos pueden compartir el mismo.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    Lo de si se llevarán bien, es una lotería. Hasta que no lo pruebes ( y pasados unos meses) no lo sabrás :smile:

    En cuanto a los comederos, yo tengo uno para todos mis gatos, bueno tengo varios, repartidos por la casa, pero sólo uno en cada lugar, y se apañan. A veces comen por turnos, y si están muy hambrientos empujan sus cabezas para comer , en plan "yo primero que soy más mayor!" " No, yo primero que soy más guapa!" y así.

    Yo creo que más bien depende de como les des de comer a tus gatos, si les vas a tener comida siempre a su disposición (porque no sean demasiado glotones, no estén castrados.. etc), en cuyo caso yo creo que bastaría con uno, o si les vas a racionar la comida, en cuyo caso yo pondría dos, porque si no el más tragón se lo acabaría comiendo todo y el más "educado" paciente y sumiso se qeudaría con menos ración.
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    pues la cosa parece que va en serio jejeje, ya tengo a mi novio convencido, ayer estuvimos toda la tarde llamando al chico que ahora tiene el gato, para irlo a buscar, pero no se que estaria haciendo que no nos cogió (seguro que estaba resacoso y no quiso descolgar el telefono..:11risotada: )

    aunque buffy esté castrada tiene comida seca siempre a mano, lo que si la raciono es la humeda

    independienmente de que esté castrada, nunca ha sido muy territorial, ni excesivamente celosa con los demás bichos.. nunca les ha atacado, en realidad les ignora mayormente, sólo es mala con las personas.. todo desconocido que entra en casa, sale trasquilado ( a veces también los conocidos:smile: )

    la casa es muy grande si ayuda en algo, pueden pasarse el dia entero sin verse si no se buscan

    porfa Kesth pasame ese link!!!!
     
  5. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    Como dice Kesht deberías "presentarlos correctamente" para evitar futuros problemas y peleas...

    Si quieres, en el foro de www.todogatos.com podrás encontrar información sobre ello.

    Yo ahora tengo tres gatos, todos ellos recogidos de la calle, tienen edades diferentes y llegaron a casa en diferentes épocas. Y a pesar de algun problemilla durante los primeros días...ahora se llevan perfectamente. Duermen siempre los tres juntos, juegan juntos y hacen unas sesiones de limpieza unos a otros que es para verlo.;)

    Saludos y suerte con el nuevo gatit@!
     
  6. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    El link es este: http://www.migato.es/marcarticlesnou.htm y también tienes este otro que es de la asociación donde adopté a mi primera gata http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=35

    Aunque pìenses que tu gata no es territorial lo lleva en el caracter :smile: . No te asustes por los bufidos del principio, es normal, y si las cosas se hacen bien acaban llevándose estupendamente. Como dice Eli, es una maravilla verles comer y jugar juntos. Como dices que lo vas a sacar de la calle en tu caso es aún más obligatorio el aislamiento temporal hasta hacerle las pruebas de inmuno y leucemia.
     
  7. Veralynn

    Veralynn ¿Quién recuerda...?

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Navarra
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    Personalmente, pondría a cada uno su comedero y su caja de arena. Tu gata se sentirá menos"invadida", y puedes controlar mejor la salud de cada uno de ellos (ya sabes que la mayor parte de los problemas se manifiestan en el apetito y en las heces).
    Suerte, y disfrútalos

    Besos
     
  8. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    hablé con el veterinario, para que cuando tenga al negrín en casa, se pase a verlo (o desparasitarlo, o vacunarlo.. o lo que haga falta)

    dice que a pesar de que buffy es una gata bastante dificil (que se lo digan a él jajajaja que me le tiene asustado, algun que otro mordisco ya se ha llevado intentando poner las vacunas) los gatos "grandes" nunca hacen daño a los cachorritos, pero dice que tenga ojo xq como aún no es demasiado mayor (tiene un año y dos meses) lo mismo se le escapa la mano jugando y el pequeñajo sale trasquilado

    de momento dos areneros tengo que poner fijo, xq el de buffy es un cajón muy alto (es que es una cerdota, que me saca toda la arena al escarbar, se lo toma con un enfásis que me mancha toda la casa) y el negrin no va a llegar a meterse, asi que rescataré el viejo arenero de buffy que es como una bandeja pero con bordes, para el pequeñajo

    ya os contaré cuando llegue a casa a ver que tal va la cosa, ahora voy a estudiarme los link que me habeis pasado!!!!
     
  9. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    ahora mismo voy a por el negrín!!!:52aleluya:
    en 5 minutos salgo de trabajar y me lo llevo para casa

    han aparecido otros 2 gatos hermanitos de este, ya han encontrado dueño para todos, jeje me encanta saber que , al menos esta vez, no van a quedar gatines abandonados a su suerte por las calles, por suerte tropezaron con una buena familia, que se ha molestado en buscarles hogar :5-okey:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    :happy: Vip, me alegro de que puedas recoger a Negrín, espero que todo salga bien ya nos comentarás y pon foto si puedes.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  11. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    La foto es innegociable! Queremos foto :smile: :smile:
     
  12. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: 1 gato, 2 gatos...

    Buenas!

    Me ha sorprendido leer este post, puesto que me he encontrado en la misma situación hace una semana...

    Nos encontramos un pequeñin de poco mas de un mes en la carretera, y no pudimos dejarlo ahí... Nosotros tenemos un cajon de arena para cada uno, aunque parece que al pequeño Neo, le gusta mas el de Fly (el veterano).
    Comederos tambien les pondremos dos (hoy me tiene que confirmar el vete si ya puedo pasar del biberón, y empezar a darle algo más consistente)

    Nos recomendaron que les dieramos flores de Bach (www.floresdebach.info), y así lo hicimos durante tres dias, tres veces al dia. Nosotros les dimos una mezcla de Holly, Mimulus, y Walnut...y mano de santo! Fly se cuida del pequeño, como si fuera su hijito :smile:.

    Lo de las pautas de presentacion, como ya han dicho antes, es super importante...busca un poco, que hay muchisisisisima información en la red ;)


    Te deseo mucha suerte, y seguro que todos esperamos seguir leyendo sobre vosotros!! :beso:
     
  13. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    flores de que? la primera vez que lo oigo, voy a ver que es.. aqui habra? xq mira que no me suena de nada..

    ahora mismito tengo montado el circo padre en casa

    el pequeñajo es un bendito, muy limpio, tranquilo, silencioso.. se ha hecho enseguida a nosotros, a su habitacion y a todo lo demás, pero buffy..

    buenooooo.. está como una energumena, yo creo que tiene miedo del pequeñajo (ya os dije que es muy cagona) xq en cuanto le ve, le bufa y recula para que no la toque (el pequeñajo enseguida va adetrás de ella como si fuese su madre)

    a veces cuando la pillo por sorpresa, hasta me bufa a mi, xq se piensa que le traigo escondido al negrito por algun lado y que se le voy a azuzar o algo asi :sorprendido: flipo!!

    menos mal que al menos he tenido suerte y para compensar lo mala que es buffy me ha tocado un negrin bueno, bueno

    x cierto aun estoy buscando nombres eh?

    esta es buffy, (le acabo de sacar la foto) ya veis la cara de asustada que pone en cuanto se le acerca algo

    https://img505.***/img505/5029/pueblo031by2.jpg

    y aqui el enano que no para quieto:

    https://img209.***/img209/61/peblo004bp6.jpg
     
  14. Re: 1 gato, 2 gatos...

    Esta Buffy que se encuentra destronada. Dirá ¿ Qué me han traido aquí ?
    Hasta que se acostumbre. Y el peque que monada. Espero que se solucionen los problemas de convivencia y que se hagan compañía.
    Enhorabuena.
     
  15. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: 1 gato, 2 gatos...

    Dentro de nada los tendrás a los dos durmiendo juntos, verás. Dales algo de tiempo.
    La gata tiene una cara de espanto que da risa :11risotada: . Son una pocholada los dos.