Tipo de tierra para rellenar jardín

Tema en 'Tierra vegetal para rellenar el jardín' comenzado por AnitaM, 17/5/12.

  1. AnitaM

    AnitaM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Les quiero consultar sobre una idea que tengo para rellenar con tierra mi jardín, ya que luego de la construccion han dejado mucha piedra y cemento entre la tierra y eso me ha traido mucha maleza y poco cesped.
    Como el jardín es grande, no creo terminar nunca de sacar las piedras con la mano, por eso mi idea era poner una capa de 15 a 20 cmtrs de tierra como para dejar más abajo la tierra con piedras. Será una solución esto? Qué opinan?

    El tema es que en una construcción de al lado, están cavando y les sobra tierra. Pensaba usar esa tierra pero he visto que hay una parte que es bien oscura (tierra negra) y otra que es marrón clara (la tierra más profunda).
    Será bueno agregar estos tipos de tierra? o Sólo la tierra que es negra?

    Saludos,
    Anita
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    hola anita! te cuento mi unica experiencia: termine mi casa y quedo... POBRE TERRENO...
    yo rellene utilizando la tierra que sobraba (de haber cavado para desagues, cloacas, etc). Era una tierra espantosa, con escombro y todo. Eso para hacer la base, de unos 10cm. La aplaste bien (con rodillos). Ojo con la pendiente para que no se acumule agua!!
    Arriba de eso podes usar la tierra mas negra y dejate unos 3-5cm mas superficiales para poner tierra FERTIL, yo puse con guano (de vaca). Durante los primeros meses REGUE muchiiiiiiisimo y me la pase sacando los yuyos que salian del abono de vaca!!, pero despues valio la pena.
    No plante nada ni sembre pasto. Agua y sol. (y poquiiiisimo dinero)
    Mira si queres las fotos en el tema que yo puse (MIS SPOTS...)
    suerte, espero te haya sido util.
     
  3. AnitaM

    AnitaM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Gracias Arauca! me sirve tu info. Ahora mi duda es en qué epoca crece el cesped?...es decir, qué epoca me aconsejarias vos para poner esa capa de tieera y luego empezar a regar? no quiero tener mucho tiempo tierra suelta en el jardin pq mis hijos son super alergicos y tengo miedo que les afecte ese polvillo.

    gracias!!
     
  4. AnitaM

    AnitaM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    otra cosita, como hago para ver tus fotos??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    anita:
    ire por lo mas complicado a los mas fácil.Te diré como lo haría.
    lo ideal seria quitar una capa de escombros al menos 10 cm embolsarlo y tirarlo ,luego lo que va quedando los mezclás con abono,por ejemplo estiércol seco de vaca, y si la tierra es arcillosa le agregas un poco de arena. hazlo a ojo, porque no se que pasa con los escombros, como si hicieras una torta a ojo.
    Luego al final le colocas esa tierra negra del vecino, con un poco de "marron" que es la original de tu zonal y le agregas a esta tierra una cantidad de estiercol seco. y tendras listo para plantar .


    Luego si ponés arbustos, podés hacer un hoyo más hondo y poner buena tierra para cada planta.
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    hola ANITA, yo lo hice en primavera. Tardo unos 2 meses en cubrir bien todo. Ahora en invierno sigo regando y regando.... y esta OK.
    El polvillo de esa tierra NO CAUSA alergias.
    saludos!!