Nueva vivienda para mis tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por xXPelorraXx, 21/5/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, no se si os acordais de mis dos amigas:
    Foto1163.jpg
    Como podeis ver, an crecido un poquito desde entonces..:13mellado:
    Foto1267.jpg
    Creo que no hace ni un mes de esa foto:meparto:
    Naturalmente el acuario se les quedo diminuto a los 15 dias de la primera foto:11risotada: y no solo eso si no que apenas se podian mover y la grande intimidaba a la peque agitando los brazos, le mordia aveces cuando comian y la tenia a la pobre bastante sometida. Hoy an pasado a mejor vida...:mrgreen:
    Foto1270.jpg
    Es muy cutre, pero no avia perras para mas, compre el Tetrtec ex700 ,gracias a Kelvariel lo conoci su exitencia y como es mas savia que yo, tome nota de sus palabras;) . Me lo pille en una pagina por 68€ y el tupper es de 86lts, 9 € en iluminacion con un tubo fluorescente y con eso la lampara uv que ya tenia y un poco de bricolaje les he proporcionado una estancia lo mas de confortable:
    Foto1273.jpg
    Foto1276.jpg
    Foto1278.jpg
    Foto1275.jpg
    Solo me falta ponerles un lecho, Que me recomendais? avia pensado en arena ya que les gusta escarbar, tambien quiero ponerles plantas para que sen entretengan y coman cuando les pique el gusanillo, algo de musgo y quizas amplie a la mitad del tupper o mas la zona seca. Mañana comprare una regleta y con interruptores automaticos atumatizare la luz fluorescente y la uv.
    Que os parece, algun consejo?
    salu2;)
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nueva vivienda para mis tortugas.

    Muy buenas sus instalaciones.

    De sustrato deben ser piedras más grandes que su cabeza para que no se las coman. Personalmente no pondría plantas, ya que en dos minutos lo van ha destrozar todo. Es una pérdida de tiempo y dinero, creo yo..

    y antes de ponerles plantas cercionate de que son comestibles.. por si acaso. (yo como mucho les pondría alguna de vez en cuando para que coman verdura.. pero nada más)

    Si ya se han peleado, tenlas muuuy vigiladas, porque pueden acabar haciendose mucho daño y a lo mejor te toca separarlas.. (las tortugas no son animales sociables y a veces tienen problemas)
     
  3. Re: Nueva vivienda para mis tortugas.

    hola!! muy chulo tu apaño :5-okey: se ve que están muy agusto tus tortus
    yo tengo algo parecido pensado pero en exterior, cómo has sujetado el tronco para que suban??? o está flotando en movimiento?? les cuesta subirse?? también me gustaría saber de cuantos litros es la caja, muchas gracias por contestar, ya os eneñaré el mio también cuando lo haga, tengo que buscar el filtro primero
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nueva vivienda para mis tortugas.

    La zona seca va pegada con ventosas.. se ve en una de las fotos.
    Y ha dicho que el recipiente es de 86L estas cajas las tienes también de más litros, y para una tortuga adulta necesitarás por lo menos 100L si son dos 150L tres 200L y asi sucesivamente.
    Yo te recomendaría poner el acuario definitivo.

    En cuanto a zonas secas, esa no creo que la aguante una tortuga adulta.. yo a la mia le tenía puesto una con ventosas y cuando se hizo grande se hundía. Es mejor que hagas alguna manualmente..
     
  5. Re: Nueva vivienda para mis tortugas.

    y eso es lo que me falta pensar... no sé cómo hacerle una rampa con algún material que se pegue bien al plástico, porque con piedras grandes de rio no se si podría funcionar... la mia es una sola
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Nueva vivienda para mis tortugas.

    La nueva vivienda te ha quedado realmente chula :5-okey: .Pero si yo fuera tú no les pondría ningún sustrato.Tampoco es imprescindible para ellas,y un acuario sin sustrato es mucho más fácil de limpiar,puedes sifonar el fondo....mientras que si le pones piedras los restos de comida o las cacas pueden quedar atrapados entre ellas y el filtro no los absorberá.

    Eso sí,si les pones grava,que sean piedras grandes,como bien te ha dicho Kelvariel,para que no haya riesgo de que se las traguen y sufran obstrucciones intestinales. ;)