Espatifilo o Lirio de la paz lacio y con la flor saliendo con mancha marrón (fotos)

Tema en '¿Por qué no echa flores el espatifilo? Flores marrones y otros problemas con floración' comenzado por Kriss13k, 22/5/12.

  1. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, me han regalado hace cosa de 3 meses un Lirio de la paz.
    Al sacarlo del embalaje plástico que lo rodeaba descubrí que estaba medio ahogado(de echo tiene manchas oscuras en medio de las hojas que pienso que serán por el exceso de agua que traía)

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso que ahora se esta poniendo lacio, como todo abierto, las hojas medio caídas y 1 flor que le estaba saliendo nace ya con manchas marrones:(
    [​IMG]
    Lo tengo en interior, con luz pero no directa, lo suelo pulverizar cada día o cada dos con agua embotellada. Lo riego cada tres días con agua embotellada también. He abonado con fertilizante especial para plantas con flor 1 vez al mes aproximadamente. ¿que estoy haciendo mal?:-?

    Ha sacado tres flores bien, cuando vi que ya se habían puesto feas las corte por el tallo. En la base parece que le nacen nuevas hojas...

    Os dejo unas fotos para que valoréis y me digáis que debo hacer porque como no haga algo pronto acabara por los suelos de tanto que se esta abriendo.

    [​IMG]
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: ayuda con mi Lirio de la paz!

    Hola Kriss13k a pesar de las manchas tu lirio de la paz (Cuna de Moises) como lo conozco yo, esta muy bonito! Primero el que llegara a tu casa seguro le produjo estres, hasta que se acostumbre a su nuevo hogar, antes de ponerle fertilizante revisa si esta bien en la maceta, yo la veo pequeña para el tamaño que tiene aparte de sus grandes hojas, ellos sus raices ocupan todo la maceta, el mio estaba un poco feo y se me ocurrio sacarlo revisar las raices, sonara extraño pero le hice una pequeña poda (A las raices) coloque tierra nueva y plante de nuevo, eso me dio resultado, porque en ese momento no tenia una maceta mas grande, (Suerte que tuve que saliera bien) Pero seguro ya la maceta le falta tierra, necesita mas espacio, asi que yo la trasplantaria. No le coloques mas fertilizante espera un poco para que le haga efecto el que le colocaste porque puedes quemarla, el mio esta en la claridad pero no le pega sol directo. Dale un poco mas de tiempo a que se acostumbre a su nuevo sitio. Suerte despues nos cuentas como evoluciono :happy:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda con mi Lirio de la paz!

    debes esperar a que seque la tierra antes de regar de nuevo, es mejor esperar a que las hojas caigan un poco para regar de nuevo, ninguna planta debe regarse a intervalos regulares, algunos días son más calientes otros más fríos, por lo que la planta tendrá necesidades distintas cada día, deja que sea ella la que te pida el agua, y otra cosa a menos que una planta este enferma por falta de nutrientes, ninguna planta debe abonarse estando enferma, sí no sabes que tiene es mejor preguntar, sí las raíces están dañadas por exceso de riego el abono puede terminar de dañarlas
     
  4. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ayuda con mi Lirio de la paz!

    Muchas gracias Lili y Laura!

    seguro que fue por abonarla entonces, pense que le daría fuerza para recuperarse del encharcamiento que traía y ha sido al contrarío...no abonaré mas hasta que la vea estable.

    Le he cortado la flor que le estaba saliendo ya con manchas, las manchas de la flor pueden ser de cuando la pulverizo que le haya caído algo de agua a la flor? lo hago con cuidado de que no toque las flores pero igual...

    Estoy pensando en hacer lo que me dice Lili, sacarla del tiesto y recortar un poco sus raíces si veo que las tiene muy densas y renovar la tierra, ¿ayudará esto o me la voy a acabar cargando?

    Un beso!
     
  5. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: ayuda con mi Lirio de la paz!

    Hola Kriss13k! Yo la cambiaria de maceta en la foto se ve un poco pequeña para el tamaño de las hojas, yo la cambiaria y no pondria nada de fertilizante solo sus riegos. Suerte
     
  6. Re: ayuda con mi Lirio de la paz!

    Kriss13k, estoy de acuerdo con lo que te han dicho tanto Lili como Laura, y dejate de regar con agua embotellada que te va a salir por un ojo de la cara, te voy a dar un consejito por si la zona donde vives tiene mucha cal.

    Puedes hacer dos cosas primera dejas un cubo con agua del grifo reposar toda la noche el cloro se evapora y la cal queda en el fondo del cubo y regar con ese agua

    y segunda le echas un chorrito de vinagre de vino o manzana al agua del grifo cuando vayas a regar el vinagre neutraliza la cal

    Cuando pulverices al Spatofilo que así lo conozco yo, puedes hacerlo tambien con ese agua, así no te saldrán manchas blancas en las hojas.

    Un saludo.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda con mi Lirio de la paz!

    sí quieres fortalecer la planta puedes agregar humus de lombriz, tiene todos los nutrientes necesarios y no quema las plantas, lo consigues en cualquier vivero y es barato, a las plantas tropicales les va muy bien, dura más que los abonos químicos, es más completo y no quema las plantas, sí la vas a poner en un matero más grande no veo para que cortarle las raíces
     
  8. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ayuda con mi Lirio de la paz!

    Hola castañuelas! un chorrito de vinagre, seguro? eso si que no lo había oído nunca. Yo lo riego con agua embotellada porque aqui en Alicante el agua tiene muchísima cal y por lo que he leido justamente a este tipo de plantas les afecta mucho la cal.

    Pues probare a hacer eso que me dices, muchas gracias!









     
  9. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ayuda con mi Lirio de la paz!

    Hola Laura,

    Comprare el humus de lombriz pues. Lo que no iba a hacer era cambiarla de maceta, solo cortar sus raices u renovar tierra. Justamente hace dos-tres meses cuando me la regalaron le compre ese tiesto en el que esta ahora asi que hasta la proxima temporada no tenia pensado cambiarla, me costo bastante encontrar un tiesto como yo lo quería y ahora que lo tengo...se quedara un poquito mas conmigo y con mi lirio;)

    Muchas gracias por tus consejos! Bs











     
  10. Re: ayuda con mi Lirio de la paz!

    Kriss13k. te lo dijo de verdad no es una broma el vinagre neutraliza la cal del agua y no daña las plantas.

    Te voy a decir un secreto yo también utilizo el agua de la ducha para regar mis plantas ( cuando me ducho le pongo el tapón a la bañera y ese agua con gel de baño, champú de pelo y mascarilla la utilizo para regar ) hasta ahora no hay planta que se me haya quejado, pues tengo un porche que parece el amazonas.

    [​IMG]

    [​IMG]