¿Qué hortalizas puedo sembrar con mi clima tropical?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por rilosa, 24/5/12.

  1. rilosa

    rilosa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Arriaga, Chiapas; Mexico
    Buen dia, soy nuevo en el foro y la verdad quiero iniciar una huerta en el patio de mi casa, pero queria saber si me podian ayudar, como que hortalizas o hierbas podria sembrar en mi zona la cual es zona costera y el clima varia de 28 a 35 grados en epoca de calor y en epoca de "frio" varia de 20 a 28 grados, yo tenia la idea de sembrar los siguientes:

    calabacin
    tomate
    chile jalapeño
    sandia
    melon
    pepino
    rabano
    ajo
    papa/patatas
    jicamas

    si alguien me puede ayudar se lo agradesco de antemano.
     
  2. Re: ¿que Hortalizas puedo sembrar con mi clima?

    que tal RILOSA, aunque ahora soy un principiante en esto de macetohuerto. pienso que puedes sembrar lo que quieras, y mas con ese clima, yo vivi en el Naranjo SLP, clima calido todo el año y muy humedo, y se da todo lo q siembres (esto fue hace ya unos añitos, ahora vivo en la capital y estoy empezando con 1 semillero y aun no he podido levantar una hortaliza..jeje. aqui el clima es muy seco, y hay noches que hace mucho frio aun cuando en el dia haga un calor fuerte. tons con el frio y 1 dia q no meti el semillero (aunq aun adentro de la casa enfria) ahora paso siguiente construire un invernaderito para ir por el 2do intento... ademas tu siembra que iras agarrando tus experiencias (haz tus anotaciones. para q nos las compartas. Saludos!

    Siembra, Siembra, riega y sube fotos eh.!
     
  3. rilosa

    rilosa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Arriaga, Chiapas; Mexico
    Re: ¿que Hortalizas puedo sembrar con mi clima?

    Gracias amigo, de hecho esa es la intencion tratare de subir unas fotos del terreno y de hecho tambien ahorita ya empeze una pequeña composta para abonar la tierra el siguiente año tambien compre un lixiviado de humus para aplicar por aspersion aver como me va ya veremos mas adelante y gracias de nuevo
     
  4. Re: ¿que Hortalizas puedo sembrar con mi clima?

    Los hay con suerte...

    Saludos