Re: PLUMERIAS 2ª PARTE En esta parte los últimos años hemos llegado en invierno a unos 2 o 3 grados como mucho, pero lo más probable es que sea lo que dices que con el frío se ven muy afectadas y tardan más en recuperarse, al menos están vivas .... mi inconsciencia de novato al plantarlas fuera. Me temo que no consiga que lleguen a florecer, son plantas de mas de 1,5 mts. de altas y es raro que no hubiesen florecido ya. Saludos
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Que tal vuestro ingles ??? os dejo una página australiana en la que podeis ver la cantidad de variedades que hay y los precios que tienen alguna de ellas.Espero que os guste. www.sacredgardenfrangipanis.com -Plumeria en un vivero de Málaga,que lástima que no la podía traer en el avión . Que paseís un feliz fín de semana !!!!
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Hola Pilar!!!, muy bonitos los adenium de australia!!!, pero en tailandia hay mas colores!!!!!!!, ademas me queda mas lejos comprar semillas alla , Me quedo con mis amigos de Tailandia !!!!!!. Ya estan por llegar las primeras plumerias de este año, ya te aviso en cuanto me lleguen las semillas!!!!
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Hola buenas tardes. Por fin os pongo las fotos de los esquejes de plumería que me envió Pattroll. Como veis, hay todavía una un poco perezosa, pero las demás están bastante guapas, a pesar de las quemaduras solares... Espero que se vean bien porque he redimensionado las fotos con el progarma de esta página y da la sensación de que las hace muy pequeñas. Un saludo desde la tórrida Córdoba.
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Meridional , que envidia de esquejes, se ven preciosos a pesar del susto de los primeros días. Seguro que se darán bien en Cordoba. Jiraldo, a mí ya me bastaria tener un esqueje de cada de toda la página australiana , ya me diras cosas de esas semillas tailandesas. Mis plumerias van creciendo con el calor que ya tenemos por Palma, la peque es la que lleva la delantera y vá creciendo mucho. Saludos para todos !!!
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE hOLA AMIG@S!!!!! AQUI LES MUESTRO MIS NUEVAS PLUMERIAS DE SEMILLAS: yA LES PONDRÉ OTRO DIA COMO VAN LAS MAS GRANDES!!!! YA HAY UNA QUE MIDE MAS DE 3 PIES!!!!!!. SALUDOS PILAR!!!!!!, SALUDOS PATROLL, SALUDOS MARIPEPA!!!!
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE hola giraldo que divinas esas plumerias y con el clima que tienes ya mismo te daran flores
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Jiraldo , se ven preciosas tus babys de plumeria y ya me imagino como estaran las grandes, como me has dado un poco de envidia,me he comprado dos esquejes .Miden unos 20cm. y espero que las pueda enraizar sin problemas. Saludos para todos !!! ir contando vuesstros avances.
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE pilar si que se dan bien en cordoba, os cuento la experiencia con una que no pude meter en el invernadero, no cogia, la he tenido en el porche todo el invierno, incluso los dias de frio polar que hicieron, sin proteccion, por pereza no le puse una manta termica, y no le ha pasado nada, ahi esta ella exactamente igual que el resto que pasaron el invierno dentro del invernadro, la unica diferencia es que a las del invernadero les quedaron hojas y a esta se le cayeron todas
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Hola Pattroll. Me alegra que te pases por el hilo de plumerías. ¿Has visto que guapas se están poniendo tus "hijas"? Yo estoy con ellas como Mateo con su guitarra. En cuanto a los colores, más tarde o más temprano lo sabremos. De todas formas no descarto volver a hacer negocios contigo más adelante. Un abrazo.
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE hola meridional, nada de negocios, tu pideme las que quieras que yo encantada te las regalo mira de esta tengo algunas y ademas identificadas si te gusta me lo dices y te doy una
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Hola a todos, Pues aqui tengo yo unas hermanitas de pattrol que me llegaron hace un par de meses o asi, una la perdi pero las otras dos aqui están parece a punto de despuntar, yo no conozco estas plantas pero al conocerla a ella he empezado a aprender, espero poder verles alguna vez una flor. Gracias pattrol, siempre que las miro me acuerdo de ti, de lo buena persona y generosa que eres, https://img716.***/img716/1294/dsc04681e.jpg https://img20.***/img20/6272/dsc04682sy.jpg Por si me lees te pongo la foto de la asclepia, que parece que le asoma algo que parece flor? aunque no tenga que ver con este hilo, es para que veas que también sigue adelante: https://img208.***/img208/4378/dsc04683at.jpg Aqui la asclepia entre la kerrii y el epidendrum: https://img805.***/img805/7513/dsc04687i.jpg Besitos a todas.
Re: PLUMERIAS 2ª PARTE Vaya chulada de plumerias!! A cual mas bonita. cuando era pequeña mi madre tb tenia un par de ellas en el patio y siempre habie un perfume muy rico. Ahora que me ha dado a mi por la jardinería (menudo vicio) y visto lo visto que disponeis de muchos esquejes, alguien me vendería alguno ya enraizado ?¿?¿?¿ o si me lo quierer regalar yo pago los gastos de envio y gustosamente lo adoptaría. Si alguien se anima mandarme un mensaje privado. Besos y felicitaciones por sus plumerias.