Semilleros: plantitas con tallos están delgados, ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por mostitareyes, 25/5/12.

  1. por fa ayúdenme por fis mis tallos están delgados

    mi semillero lo tengo dentro del cuarto de servicio tengo una reja y pues ahi le entra la luz, mi tierra se puso fea creo por que le hecho diariamente agua con un spray y mis botes tienen 3 agujeros para que salga el agua

    no se si ponerlos directo al sol de 8 am a 4 de la tarde que llego de trabajar no se quemaran o las pongo abajo de una lamina que tengo de esas plastico para que les de el sol pero no fuerte y habrá solución o si los paso a una maceta, hay creo que hice mal las cosas.

    Por fa díganme si tiene solución y que no se mueran mis plantitas


    [​IMG]
    mi lechugas
    [​IMG]
    lechugas bien bellas
    [​IMG]
    los tomates los tallos no son firmes





    Gracias
     
  2. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novata triste mis tallos están delgados

    se te han ahilado, cuando germinen ponlos en un sitio con mucha luz( que no significa con sol directo), intenta haber si salen adelante, ponlos en un sitio con mucha luz
     
  3. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Novata triste mis tallos están delgados

    Para completar lo que te dijo anakovu, cuando las transpases al lugar definitivo, enterrá los tallos. A mi me pasó.
     
  4. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Novata triste mis tallos están delgados

    Puedes probar a enterrar los tallos como te dicen, pero están demasiado largos y débiles, ahora no aguantarían un transplante... y tal y como están no podrán sostenerse con más hojas, acabarán por el suelo y pudriéndose o teniendo una planta larguirucha, débil y prácticamente sin hojas.

    Las lechugas, a pesar de lo que digan, si no pones el semillero directamente bajo los rayos del sol se ahilan. Da igual que los pongas junto a la ventana, etc, etc. Si no les da el sol directo... te pasará lo mismo. Plantas débiles con tallos largos. Si desde el principio pones el semillero a germinar al sol, las plantitas saldrán fuertes y no se queman con el sol, sólo hay que procurar mantener el sustrato húmedo.

    Y húmedo... es como cuando mojas una esponja y luego la escurres del todo, está húmeda, pero no empapada. Me da la sensación por el aspecto de las fotos, que te has pasado con el agua. Si dejas la tierra empapada, se pudren con facilidad y salen también muy débiles.

    Yo que tu probaría a poner semillas de nuevo, las lechugas al sol y los tomates en un sitio con mucha más luz.
     
  5. Re: Novata triste mis tallos están delgados

    Yo plante tomates hace poquito, te dejo una foto de como están por si quieres verlos. Los plante el día 22 de mayo.

    [​IMG]

    La foto es de hace dos días, ahora esta un poquito más alta. He enterrado parte del tallo y los he puesto en un sitio que reciben más luz.

    Suerte.
     
  6. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: Novata triste mis tallos están delgados

    ahi donde están tus lechugas prueba a agregarles un poco más de tierra y sácalas a donde les dé el sol, como te dijeron que no les dé todo el día intenta que esté a media sombra (medio día de sol y el resto de sombra) a ver que tal te va.
     
  7. Re: Novata triste mis tallos están delgados

    Gracias a todos por contestarme seguí todos sus consejos y mis plantitas ya van para arriba las saque a mi terraza las puse debajo de un techito ahi les da el sol directo, al rato que vaya a casa le tomo fotos y se las enseño, lo único malo es que aqui ya empezaron las lluvias por las tardes, no se si dejarlas ahi o las meto a casa.

    Ya les puse mas tierra y las enterre mas adentro y ya solo se ven las hojitas ojala y todo salga bien.

    Saludines y gracias por contestarme.:beso: