Mis suculentas están malas!! :(

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por CalamityGirl, 20/5/12.

  1. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,
    con lo contenta que estaba yo por lo bonitas que se habían puesto esta primavera mis suculentas... y desde hace unos días veo que están mal! :pataleando:
    A todas les ha salido entre las hojitas una especie de telaraña, y desde hace pocos días también he visto unos bichitos negros, sobre todo en la Crassula multicava, entre las florecillas y a lo largo de los tallos de las florecillas...

    Además, a la crassula ovata, la que se quedó amarilla este invierno, han vuelto a ponersele negras y arrugadas las hojas y se caen... aunque hay otras que parecen que se están recuperando... Yo pensaba que se había helado, pero ya no sé si es por una plaga, por exceso de riego o qué... :16duda:

    Como ya puse fotos de mis plantas, simplemente os dejo el link de la última conversación, es de hace tan sólo una semanas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293528

    No he conseguido hacer fotos decentes de la plaga... Esta tarde les he echado abundantemente un producto ecológico de triple protección, por si acaso...si en tres días sigue ahí, seguiré intentando hacer una foto y la subo.... HELP, please!!!!! :22rezando:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Lo que tiene tu crassula multicaba sera pulgon, creo yo:5-okey:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Yo cambie pienso que los bichos negros son pulgones. Las telarañas habría que mirarselo. ¿No puedes poner una foto aunque sea a media distancia?
     
  4. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a tod@s,
    las telarañas no las he podido fotografias, 1) porque ayer eché bastante producto que las ha disuelto y 2) porque esta noche ha caída una tormenta importante y ha dejado las hojas bastante limpitas.
    Eso sí, los bichitos negros ahí siguen, no sé si vivos o muerto, pero por lo menos uno sí que lo he visto caminar por la maceta... Aquí va una foto, espero que los veáis...

    [​IMG]

    Y la crassula ovata, aunque me sigue preocupando por lo de las hojas arrugadas y negras que se caen, por otro lado no tiene bichos negros, hoy no he visto telarañas, y parece que las hojas antes amarillas se están "verdeando"...

    [​IMG]

    El producto que les estoy echando es un protector triple ecológico, Labijardin protector Triple, de Eco Jardi 2000. Lleva: 0,02% Extracto de algas marinas, 1% de Oletato Potásico, 0,40% extracto de canela, 2 ppm de Silicato Potásico.

    En fin, cómo lo véis?
    Gracias por vuestra ayuda!
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    la crasula multicaba es muy propensa a cojer pulgon,sobre todo en los tallos florales,yo le echo insecticida contra el pulgon una vez,y cuando ya las flores empiezan a desmejorar corto los tallos florales,con lo que te libras del pulgon y de la propagacion de la planta por todas partes ya que las plantitas que se forman en los tallos florales crecen en cualquier parte.
    un saludo.
     
  6. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Necesito un consejo para esta plantita que traje de Chile,(allí la llaman pulpo) y creo que se está muriendo...ya se le han puesto amarillos dos de sus brazos y se le han caído...El tallo, que es delgado y endeble, pareciera que se está secando..Como al final del tallo, la base circular es grande, he pensado en cortarle el tallo (Donde he puesto los dedos...) y las raíces, y colocarla en la tierra para ver si le salen raíces..
    Ustedes qué opinan? No la he regado mucho...
    Yo ví allí plantas grandes, bellísimas, y sus brazos no colgaban del tallo tan largo..salían de una amplia base circular de la planta...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos desde Bogotá.
     
  7. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Krasito, evidentemente el producto ecológico no sirve para nada contra los pulgones, porque hay más que nunca, por lo menos en la crásula. Así que he decido cortar los tallos florales, como me dijiste, aunque todavía estén verdes (pero llenos de pulgones). Los corto desde la base, donde empieza el tallo largo clarito, por encima de las hoja?

    Gracias
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Supongo que es una euphorbia, yo no la veo mal...la veo a falta de agua...Hay que regar siempre que el sustrato esté seco
     
  9. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola,calamitygirl.
    yo cortodesde donde empieza el tallo floral y queda la planta como estaba antes de empezar con la floracion.
    si no quieres usar insecticida,prueba con alcohol de quemar rebajado con agua y pulveriza,o con infusion de ortigas.mira en internet hay varios remedios ecologicos contra los pulgones.
    un saludo.
     
  10. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Perfecto, así lo he hecho, gracias Krasito!!:5-okey:
    Mareyo, hola guapa!! Cuánto tiempo, qué alegría verte por aquí!
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hasta donde tienes los dedos debería estar bajo tierra.
    Por lo que, o la has plantado así, y en ese cado deberías enterrarla hasta donde está la parte mas gordita.
    O a lo mejor la tienes en casa a la sombra, y se ha etiolado (estirado) mucho. En ese caso tendrías que cortarla por debajo del caudex (la parte mas gorda), dejarla secar 15 días en un sitio a la sombra pero con luz y con corriente de aire, y plantarla sin regar hasta que te eche raices.
     
  12. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    no la cortes solo metela hasta donde tienes los dedos, mucha agua y mcuho drenaje sombra o sol da lo mismo esta planta es coriente.