Mi huerto urbano camino de la autosuficiencia

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por josete48, 26/4/12.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Eso sera una bonita pieza de decoracion ;)
    Que especial tronco, yo me encontre uno una ver que estaba por el bosque, bueno, no era un tronco, era un pedazo de leña gigante porque nos lo habian podido quemar por completo, era un carbon gigante.
    Saludos!
     
  2. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: No todo van a ser hortalizas

    .
    .
    .
    .
    Sin comentarios, :64palmadas: :64palmadas:
    .
    .
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Si parece una maqueta de una montaña en algún lugar inhóspito donde apenas crece nada... Es precioso!!! Sabes donde se me ocurre que podrías utilizarlo también como decoración? EN EL BELÉN! :meparto: Es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando lo he visto, aunque aun falta mucho para eso juajuajua

    Nah, en serio, te ha quedado super bonito! Y el rayo de la mesa me encanta :smile:

    Me alegro de que tengas de nuevo ordenador y vuelvas a poner fotooosss :52aleluya:
     
  4. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Gracias a los tres, me alegro que os guste. Y la verdad es que es una cosa tan simple que a veces no nos damos cuenta que en la sencillez está el encanto
    Carola, tienes razón, si sobrevive hasta la navidad lo planto en medio del belén :11risotada:
     
  5. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Hola amig@s, tras dos dias de agobio con el trabajo vuelvo por aqui a ponerme al día de vuestros progresos y al mismo tiempo enseñaros los míos
    Empecemos por las acelgas y los fresones que tengo en una de las ventanas, de los fresones ya me he comido unos cuantos. Pensad que la maceta de la acelga es de 25 cms de diámetro, si es cierto, la ventana no es muy grande:-?

    [​IMG]

    Y hora una vista parcial de mi terraza-huerto, donde podeis apreciar que ya he hecho lo de las macetas colgantes, no conforme con una he colgado cuatro, y pintadas y todo eh? :11risotada:

    [​IMG]

    Aqui se pueden ver las tomateras asomando por la derecha, le siguen una de pepinos, a continuación el kiwi, luego otra de pepinos con lo que podeis apreciar la diferencia con la otra, y eso que están prácticamente juntas y transplantadas el mismo dia y todo... misterios de la naturaleza :-? . Y por último está el cerezo, que no va a dar ni una cereza el muy...:icon_evil: y por encima las botellas, básicamente con acelgas y la verde de la parte superior con una stevia. Abajo de todo a la izquierda una de orégano y detrás de esta una de cilantro algo ya seca (sacaré semillas de ella). Por encima asoma el tomillo junto al la botella blanca

    Y otra vista parcial del otro lado

    [​IMG]

    Aquí se puede apreciar la nueva incorporación de una jardinera que me encontré el otro día junto a un árbol en la calle, estaba nueva, es decir ni se había usado. La vi e inmediatamente oí la voz de Diógenes que me dijo: Josete, josete, llévatela para casa... y asi lo hice :meparto:
    La podéis ver de color marrón sobre el lateral de la mesa de cultivo y apoyada en la pared bajo la estantería. Ahí tengo 2 lechugas y 4 zanahorias

    Bueno nos canso más con explicaciones y fotos a hora me voy a ver todas las vuestras.. Buen fin de semana a tod@s :eyey:
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    ja ja jaj!! me parto con tu amigo el Diógenes, Josete :11risotada: ya te habla al oido y tó jajajaj :meparto: :meparto: :meparto:


    y tu, supongo, agarrao a la farola mientras tu pies se van en dirección al contenedor involuntariamente, claro :meparto: :meparto:


    Cuando saco a pasear a mi perro, mi Diógenes se me monta a los hombros y no hay quien lo quite de ahí, por eso hasta al perro le da miedo salir conmigo porque un dia de estos tendremos que hacer 4 viajes en el ascensor subiendo cacharros :11risotada:

    De ahí que te comprenda.


    Encantador tu huerto, Josete; está precioso:5-okey:
     
  7. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    jajaja no, que va Mikel, ya no me agarro a la farola, solo me dejo llevar, a estas alturas he comprendido que es inútil luchar contra la "voz que me susurra al oido: llévatelo, llévatelo" :meparto: :meparto:
     
  8. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Josete, qué bonito lo tienes todo. Y muy bien organizado. Estoy enamorada de tu terraza... cuánto espacio tienes, ¡qué envidia me das! (Y la envidia no es sana, digan lo que digan, :twisted: )

    Mikel, no te quejes que yo lo tengo más jorobado... porque tengo dos perros y llevo una correa en cada mano... así que mis paseos con los perros son sólo de observación, luego me toca dejar los perros en casa y salir otra vez a recoger las cosas que he visto tras mi reconocimiento visual del barrio :meparto: :meparto: (Yo también oigo voces en plan: "coooooorre, que se lo van a llevaaaaar")

    Y ahora con el buen tiempo parece que a la gente le da por hacer obras en casa... mi barrio es el paraíso en lo que a contenedores se refiere. Anteayer habían tirado un rollo de cañizo... estaba tan solo, tan triste... ¡pa casa! Y mi chico: "¿pero vas a ponerlo entre los barrotes de la terraza? Así vas a tapar todo el sol y no les va a dar a las macetas". Y yo: no, lo voy a usar para forrar el depósito del agua del riego, la pared de la mesa de cultivo, que tiene un par de desconchones, y unos cuantos maceteros negros que tengo enormes que aún no había pintado. Así los protejo del sol para que no se calienten tanto.

    Después de aguantar el tú estás chalada, etc, etc... Ya lo he puesto en la pared y en el bidón y ahora estamos en la fase de: "pues tenías razón, qué bonito ha quedado" :meparto: :meparto:

    Josete, estoy siguiendo tus consejos con los 3 fresones que me quedan... pero no doy un € por ellos. Los he puesto a pleno sol otra vez y procurando que la tierra siempre esté húmeda... Pero es que se me chamuscan los bordes de las hojas. También veo que algunos tallos se ponen negros en la base y luego la rama se va secando paulatinamente. ¿Será por mucho riego o poco? Me pasa igual con las fresas, estas las tengo a la sombra. Que no les cojo el punto, oye. :( Estos y el arándano son las únicas plantas que se me resisten, y me da una rabia... :icon_evil:
     
  9. Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    La mitad de los tiestos de mi maceto también han sido encontrados con la ayuda de Diogenes :meparto: :meparto: , la otra mitad compradas en los chinos. Suerte que en mi ciudad los tiestos abandonados abundan, muchos con plantas incluidas!
     
  10. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Jo, si que da envidia tu terraza, Josete. A ver si algún día tengo mi balcón tan lleno de plantitas :_)
    Y que bien te han quedado las garrafas colgantes!! :52aleluya:

    Por cierto, hace unos días me acordé de ti porque iba por la calle y encontré al lado de la basura un manojo de cañitas de bambú, de esas para hacer tutores, y como tenía las tomateras para plantar, dije "ehhhh si esto es justo lo que yo necesito!!" y pa casa me fui con las cañas xDDD Son las que tengo puestas ahora en las macetas, y aun me han sobrado un montón :meparto:
     
  11. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Me encanta tu terraza Josete, muy organizada y prolija!!!:52aleluya:
    Parece que por mi barrio, nadie tira nada...... lo unico que pude encontrar, fue un cajon de heladera (donde va la fruta y verdura). le hice unos agujeros abajo para que drene y sembré achicoria, acelga y espinaca. Será que la gente renueva sus cosas en verano.... Aca estamos en otoño...
     
  12. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Es un alivio ver que Diógenes no solo me habla a mi.... también lo hace a algunos de vosotros, menos mal, crei que este Santo la habia tomado conmigo :meparto: :meparto:
    Rosilla a ver si consigues sacar tus fresones para adelante.. la verdad es que yo los cuido lo mínimo y ya ves... eso si, como te dije, agua, abono y mucho sol es lo que les doy, como a todo
    Carola, gracias por tus elogios y por acordarte de mi cuando ves algo al lado de un contenedor :meparto: :meparto:
    gabsepacse gracias a ti tambien por tus palabras, la verdad es que cada día la gente tira menos cosas. ¿Te quieres creer que un día salí a la calle en busca de una simple caja de cartón y después de andar por todo el barrio me volví a casa con las manos vacías? Pues eso que la economía no esta para tirar nada, pero bueno lo que no encuentras un día lo haces otro, es cuestión de ir siempre mirando ;)
     
  13. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Lo de la caja de cartón es que la gente ahora se porta bien y las pliega antes de echarlas al contenedor de cartón, antes te veías la docena de cajas tal cual. xD Te lo digo porque me pasó en la última mudanza y tuve que meter la mano en los contenedores de cartón para conseguir las cajas.
     
  14. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Ya Xara, debe ser eso... ¡¡ Dios ya me veo abriendo los contenedores y metiendo la mano!!! ¡ lo que me faltaba ! :meparto: :meparto: Pues nada, que si hay que hacerlo se hace, y no es por no hacerlo, que lo hago, pero si se ha de hacer se hace...:meparto:
     
  15. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    calla, que ayer mi marido y yo vimos pasar el camión que recoge los muebles de desecho y nos quedamos mirando con cara de pena, qué bien nos vendrían unas cuantas tablas de esas para arreglar el sofá que se está hundiendo. :11risotada: